Entrar y salir nivel facilisimo, pero necesitas paciencia

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola Latino Tokeneros, en esta ocasión les planteare una estrategia donde tendrán yo creo almenos un 70% de eficacia, pero lo que necesitan es paciencia, me he tardado un poco en estructurarla pero me funcionó en 5 de 5 criptomonedas, y les voy a presentar la que a mi parecer es una de las criptomonedas que tiene mejor enfocado su trayecto y es Waves, es por ello que es una de mis criptomonedas favoritas para empezar, la veo como el ethereum de los U$D 5, y tiene mucho potencial para crecer, bueno pero ese no es el tema de hoy, en este post les daré una estrategia muy efectiva.

Lo primero que deben saber es que esto funcionará en periodos de tiempo largos de 15 días a 3 meses con las velas de 1 día al menos, bueno según a su consideración puede ser largo o mediano plazo porque para mí eso entra en el rango del mediano plazo, además prepárense porque su gráfica parecerá un arco iris, bueno en mi caso lo parece, y nos pondremos unos EMA con números mágicos que serán 3, 8, 13, 21, 55 y 73, del color que gusten, y el grosor de la linea que gusten, entonces, después de esto pondremos una Bollinger Band, de 20 velas al cierre y su gráfica parecerá mas o menos esto:

Ahora explicaremos cómo identificar una posible entrada:

Tenemos que ubicar una parte donde la BB sea demasiado angosta y el precio esté por debajo del EMA  de la BB, después en ese mismo lugar tenemos que ver el volumen y tiene que haber una resistencia fuerte a los días anteriores, en el caso de Waves una resistencia historica muy fuerte son los 0.0005 BTC, es así como minimizamos el riesgo de la operación, aquí como es poco probable fallar si sigues este primer paso no necesitaremos stop loss, en la siguiente imagen se muestra el áera de entrada:

Ya identificada el área de entrada realizamos la compra del activo, para reducir el riesgo y confirmar una tendencia alcista sería bueno esperar a que el EMA 3 supere por completo el EMA 8, 13 Y 21, esa sería la entrada optima de bajísimo riesgo, con una confirmación muy rápida como en el siguiente ejemplo donde se muestra la entrada ótima con una flecha naranja cuando se ha confirmado la fuerte tendencia alcista.

Ya confirmado el cambio de tendencia ahora falta esperar, como la gráfica es de 1 día esperamos la confirmación de venta, al superar el EMA 3 a los demás EMA se ha más que confirmadoy esperar la convergencia del movimiento de el EMA 21 sobre el EMA 55 Y 73, mientras más se acerque el EMA 55 al 73 la operación se hace más riesgosa y cuando la supera se convierte en una operación de riesgo.

En mi caso yo lo definí así:

Mi área de compra es por debajo de la línea naranja (de hecho compre en una vela roja) y la de venta por encima de la linea azul, la verde es una resistencia, y decidí venderla sobre la resistencia porque era claro que iba a tratar de superarla, pero mi idea original era vender arriba de la linea azul, por eso vendi en la ínea verde una parte y la azul la usé como un Stop Loss de venta; como pueden ver en la gráfica hice algunas operaciones más y las mandé a mi cartera de Waves, porque me gusta WAVES y planeo hacer holding, pero para que vean la eficiencia de esta estrategia fué una locura, casi el 57% en poco más de 20 días, aquí es paz y ciencia.

Esa sería toda la estrategia que yo uso ahora.

4 comentarios en “Entrar y salir nivel facilisimo, pero necesitas paciencia”

  1. jorgeantoniochaimbravo1

    tu me puedes indicar cómo entrar al curso de criptoemprendedor? No hallo el menú para ingresar a cursos.
    Este material que apenas lo voy a leer… espero que me sirva. Ya he hecho algo de trading en bitso pero la verdad es que no se ni poner » stop losse» y no me siento seguro por eso y otras cosas. los cursos de aquí no hallo como acceder a ellos.

  2. jorgeantoniochaimbravo1

    Sí gracias JuanLx. lo que sucedía es que ignoro la razón del porqué no tenían listado mi e-mail, pues no lo habían tomado en cuenta(?) por eso no me aparecía lo del menú por ningún lado. Si es que yo también estaba sorprendido de cómo me podía ocurrír eso, cuando clickear el menú es tan sencillo. al parecer en esto hay muy poco personal pues esto, después de comprar paquetes en preventa no tendría porqué suceder. Cierto?

Dejar un comentario