¿Cómo empezar con el Bitcoin? – Las bases

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Ya hemos comentado que el Bitcoin es una criptomoneda y también qué son las criptomonedas, cómo se desarrollan y para qué sirven. Ahora que sabemos toda esta base, es momento de preguntarnos ¿Y cómo empiezo?

Pues para empezar, lo más importante es estar muy bien informado, pues la información es poder. Lo bueno es que existen muchos medios de información para conocer acerca del Bitcoin y noticias relevantes sobre el mismo. Para empezar hay dos documentales muy interesantes que pueden ver: “Banking on Bitcoin” de Netflix y “Bitcoin, the end of money as we know”, que puedes encontrarlo en Youtube a través de este enlace:

Una vez que sabes de qué se trata y crees en sus posibilidades será el momento de invertir, de comprar tu primer Bitcoin o Satoshis, que son fragmentos del mismo. Mi primer consejo es uno que debes haber escuchado muchas veces, y es no invertir más de lo que estés dispuesto a perder, es decir, evaluar el riesgo-beneficio. Todos pensamos que el Bitcoin nos hará millonarios pero ¿Qué si perdemos todo lo invertido?

Tomando en cuenta seriamente cuánto puedes invertir en Bitcoin, debes necesariamente obtener un wallet o billetera electrónica, en ella vas a poder guardar, enviar y recibir Bitcoin a través de una dirección que se te asignará una vez que hayas obtenido tu billetera electrónica. Existen múltiples opciones de billeteras electrónicas que podrás escoger, como billetera de escritorio tras instalarla en el ordenador, bajar una aplicación al celular de billetera electrónica, alojar tus Bitcoins en una billetera web o comprar un dispositivo externo tipo USB y guardarlos allí.

Es importante tomar en cuenta que el precio del Bitcoin suele variar constantemente y de un día a otro puede tener interesantes subidas o fuertes caídas. Por eso al comprar Bitcoin con US$ 100 un día es muy probable que no vayan a obtener la misma cantidad de Bitcoin al día siguiente.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta, una vez obtenida la billetera electrónica y decidida la compra de Bitcoin, es que cuando realizan una transferencia, no hay marcha atrás. Si se equivocan de dirección al enviar Bitcoin no hay reclamo, no conoces a la persona que está al otro lado en caso la dirección esté equivocada y la transacción es de persona a persona.

Para terminar este post, es importante mencionar que a medida que el Bitcoin se haga masivo en el futuro, la velocidad de las transacciones irá haciéndose menor, a esto se le llama problema de escalabilidad. Es por ello que si haces una transacción o te envían dinero y no lo ves inmediatamente en tu billetera electrónica, no debes entrar en pánico, solamente debes verificar el estado de dicha transacción en el Blockchain, tema que tocaremos en el siguiente post.

83 comentarios en “¿Cómo empezar con el Bitcoin? – Las bases”

  1. Buena introduccion en forma de post. Bastantes personas se han estado interesando en el transcurso de este mes en todo lo relacionado al criptomundo, a seguri informabdo y ayudando a todo aquel que requiera algun consejo.
    Saludos

  2. Aún recuerdo el primer paso que yo tomé en este mundo hace unos años, fue en Youtube, estaba viendo un video de un vato en el que enseñaba como intsalar el Bitcoin Core y explicaba para que servía, al día de hoy lo sigo usando como wallet.

  3. De hecho es bueno cuestionarse tecnologías por que no es nada bonito tener perdidas por no conocer con lo que se trabaja, yo actualmente tengo todos mis ahorros que no son muchos en bitcoin y actualmente el bitcoin esta a 16500 pesos mexicanos masomenos, a las 29/oct/2017 pero sé que aún así está muy barato porque investigando me dí cuenta que como todavía no llega a su capacidad máxima la cantidad por la que pagas no es mucho haciendo los correspondientes calculos así que mucha gente si lo sigue comprando después de unos años no se arrepentirá desde que conocí el bitcoin es la mejor inversión que puedes hacer toda tu vida.

Dejar un comentario