Hola  a todos, estoy creando esta nueva entrada, porque durante casi 15 dias estuve pensando en las fluctuaciones que ha tenido el mercado, y las que ha tenido el Bitcoin, y llegué a tener varias teorías, de las cuales hay una que me convenció más.

Claro, les contaré mi teoría pero desde el inicio para que traten de hilarla, la idea sería que en las respuestas podemos crear una especie de debate con los “pros” y los “contras”; debo dejar en claro que todas las ideas, teorías locas y críticas son bienvenidas ya que el mejor pensamiento es el crítico.

Bueno, Como verán hay varios indicadores que muestran los movimientos del Bitcoin, y debemos de obtenerlos ya sea en una gráfica o dibujandolos, de hecho hay varios indicadores muy buenos de tendencia como el EMA y el SMA, en todo caso mi teoría se basa unicamente en el uso del SMA 100 en la gráfica de 6 meses, con velas de 1 día que a mi parecer es la tendencia a largo plazo más fuerte, se preguntarán, ¿Por qué dices esto?; pues bien siempre hay un movimiento fuerte durante estas “interrupciones de valor a la alza” del Bitcoin.

Datos:

Ahora tomaré 2 fechas que se muestran en la gráfica.

Enero 2 del 2017: Ethereum tuvo un valor más alto que todas las demás criptomonedas (exceptuando el top 10 de Coin Market Cap).

Marzo 18 del 2017: Ethereum vuelve a hacer lo mismo que el 2 de Enero.

Fuente: Link de fuente 😀

La teoría:

Al revisar las fechas donde el Bitcoin se ve debilitado hasta tocar el SMA 100, lo más inteligente sería invertir en Ethereum o Ripple, ya que son los que tienen movimientos más fuertes, ¿los días son coincidentes?, el ripple seguido de ethereum, pero este último presiento que es un proyecto más sólido.

Esto me llamó mucho la atención porque normalmente cuando empieza a caer el Bitcoin se meten a BitcoinCash como primer alternativa, y esto termina siendo un error fatal porque esa criptomoneda no tiene nisiquiera el mercado que tiene Ripple de intercambio y lo quieren ver como el sustituto de Bitcoin.

Lo que he revisado es que las monedas top 10 tienen un ciclo, pero eso lo analizare en otro momento comparandolo con otras Altcoin, porque es en realidad la dominación de una sobre otra, y creo que Ethereum terminará imponiendose frente al Bitcoin como un verdadero competidor, no como BitcoinCash que es la moneda de los meros estafadores.

Además queda resaltar que Bitconnect si era una estafa y todas los ICO como ethlend, goldreward y otras más terminarán cerrando, nunca arriesguen su capital con estafadores.

En otro tema; la tendencia alcista del bitcoin seguirá y no se austen cuando dicen que es una burbuja, esta creciendo excesivamente rápido porque es un mercado mundial, muy accesible, descentralizado y abierto a todo el mundo de una u otra forma, es algo que los stocks y otros mercados falsos y amañados no pueden realizar y poco a poco quedarán fuera del esquema y se unirán al blockchain.

Related Posts

14 thoughts on “¿El Bitcoin o el mercado?

  1. Creo igual que Ethereum será el competidor numero 1 a largo plazo del Bitcoin, sobre todo por que es la criptomoneda mas usada actualmente en ICOs y creo que seguirá siendo la mas usada en este aspecto, pero también por que es la y será la plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

    Debemos enfocarnos en el mercado en general y en aquellas criptomonedas que traen crecimiento a todo el ecosistema en general. Y como dice Juan no hay que asustarnos si el Bitcoin baja ya que en casos como se explica en el post, significa que otras criptomonedas van a subir…

  2. Jaimerax Jaimerax dice:

    Opino lo mismo del Ethereum debido aque casi todos los tokens pasan por su red y si lo vemos es ms organizacional lo que lo hace mas interesante y mas facil de utilizar a la hora de aplicar los Smartcontrac

  3. Zyv Zyv dice:

    Es cierto, llegará un momento en el que Ethereum destrone al Bitcoin en valor y capitalización (según yo, en este mismo año 2018). Sin embargo, también hay otras plataformas tecnológicamente superiores a ETH que pueden darle seria competencia en un futuro no muy lejano.

  4. Hebrondev Hebrondev dice:

    Amigo Juandlx, muchas gracias por el aporte. Definitivamente soy otro apoderado del concepto referente a la imposición de Ethereum sobre Bitcoin, he leído sobre varias empresas (incluyendo Bancos) que quieren adoptar la moneda como medio facilitador de pagos, aparte me parece muy interesante de Ethereum que no tiene la limitación de Bitcoin en cuanto a “tope”.

    Saludos.

  5. Gtcoin Gtcoin dice:

    buen post, como dices bitcoin seguira alcista, el mercado fue afectado por el año nuevo chino, occidental, las restricciones en corea del sur,el mercado de futuros pero seguira subiendo

  6. Eoluz Eoluz dice:

    Muy buen punto de vista, estamos algo golpeados por la cuesta de enero de las criptomonedas, pero ni loco las dejo.

  7. Migtonio Migtonio dice:

    Yo creo que el Bitcoin retomará su camino. Bien dicen que es el Oro de la Internet. El Ethereum por su concepto un poco distinto estaría en segundo, rippley tercero. Pero lo mejor es la perdida de poder de las entidades bancarias tradicionales.
    Saludos.

  8. Buen post, esperemos a ver si se dan las teorías así.

  9. Gunztrix Gunztrix dice:

    China y Corea son culpables de su devaluación =(

  10. Amrra8 Amrra8 dice:

    Gracias Juan por tus comentarios y análisis, aprendo un montón.

  11. Hola,soy Proncipiante en esto,si alguien puede aportarme informacion,se lo voy a agradecer!

  12. Carlosarre Carlosarre dice:

    Amigos según mi humilde opinión y en base a esta mirada holística del desempeño del bitcoin (agrego gráfica) queda claro que la contracción que se inició en enero 2018 después del valor cumbre que alcanzó aún no termina, así que el bitcoin desde enero a la fecha está a la baja. Para mi es importante darme cuenta de ello y estar atento a cuando se revierta en forma consistente esta tendencia a la baja para tomar acciones pensando en el plazo de un año a lo menos.

    Dejo el link porque no se copian las imágenes.
    https://www.etoro.com/es/markets/btc/stats

Deja un comentario