Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola  a todos, estoy creando esta nueva entrada, porque durante casi 15 dias estuve pensando en las fluctuaciones que ha tenido el mercado, y las que ha tenido el Bitcoin, y llegué a tener varias teorías, de las cuales hay una que me convenció más.

Claro, les contaré mi teoría pero desde el inicio para que traten de hilarla, la idea sería que en las respuestas podemos crear una especie de debate con los “pros” y los “contras”; debo dejar en claro que todas las ideas, teorías locas y críticas son bienvenidas ya que el mejor pensamiento es el crítico.

Bueno, Como verán hay varios indicadores que muestran los movimientos del Bitcoin, y debemos de obtenerlos ya sea en una gráfica o dibujandolos, de hecho hay varios indicadores muy buenos de tendencia como el EMA y el SMA, en todo caso mi teoría se basa unicamente en el uso del SMA 100 en la gráfica de 6 meses, con velas de 1 día que a mi parecer es la tendencia a largo plazo más fuerte, se preguntarán, ¿Por qué dices esto?; pues bien siempre hay un movimiento fuerte durante estas “interrupciones de valor a la alza” del Bitcoin.

Datos:

Ahora tomaré 2 fechas que se muestran en la gráfica.

Enero 2 del 2017: Ethereum tuvo un valor más alto que todas las demás criptomonedas (exceptuando el top 10 de Coin Market Cap).

Marzo 18 del 2017: Ethereum vuelve a hacer lo mismo que el 2 de Enero.

Fuente: Link de fuente 😀

La teoría:

Al revisar las fechas donde el Bitcoin se ve debilitado hasta tocar el SMA 100, lo más inteligente sería invertir en Ethereum o Ripple, ya que son los que tienen movimientos más fuertes, ¿los días son coincidentes?, el ripple seguido de ethereum, pero este último presiento que es un proyecto más sólido.

Esto me llamó mucho la atención porque normalmente cuando empieza a caer el Bitcoin se meten a BitcoinCash como primer alternativa, y esto termina siendo un error fatal porque esa criptomoneda no tiene nisiquiera el mercado que tiene Ripple de intercambio y lo quieren ver como el sustituto de Bitcoin.

Lo que he revisado es que las monedas top 10 tienen un ciclo, pero eso lo analizare en otro momento comparandolo con otras Altcoin, porque es en realidad la dominación de una sobre otra, y creo que Ethereum terminará imponiendose frente al Bitcoin como un verdadero competidor, no como BitcoinCash que es la moneda de los meros estafadores.

Además queda resaltar que Bitconnect si era una estafa y todas los ICO como ethlend, goldreward y otras más terminarán cerrando, nunca arriesguen su capital con estafadores.

En otro tema; la tendencia alcista del bitcoin seguirá y no se austen cuando dicen que es una burbuja, esta creciendo excesivamente rápido porque es un mercado mundial, muy accesible, descentralizado y abierto a todo el mundo de una u otra forma, es algo que los stocks y otros mercados falsos y amañados no pueden realizar y poco a poco quedarán fuera del esquema y se unirán al blockchain.