Dragonchain, desde Disney para el criptomundo

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En este criptomundo existe mucho espacio para la innovación, por lo que también aparecen nuevos retos a solucionar. Dragonchain se encarga de eso, de resolver desafíos que ni siquiera sabíamos que existían.

Dragonchain es una compañía creada por un grupo de programadores que trabajaron en Disney. Estos desarrolladores realizaron proyectos de blockchain para dicha compañía y decidieron independizarse. Ojo, esto no significa que Dragonchain tenga alguna alianza con Disney.

Dragonchain es un ecosistema que trata de subsanar las debilidades de blockchains como Ethereum o Bitcoin. En su blockchain (en fase de pruebas), se pueden realizar Smart-Contracts sin saber programación, también consta de una incubadora de empresas y su propio marketplace.

En una blockchain pública como la de Bitcoin, es posible la transferencia de datos sin la necesidad de saber la identidad de los usuarios o las razones por la que hacen la transacción. En una blockchain privada como la de cualquier empresa, sucede lo contrario, es indispensable tener la mayor la cantidad de datos para hacer transferencias. Con Dragonchain, se combinan las características de ambas para realizar transferencias entre diferentes compañías cuidando su privacidad, por medio de diferentes niveles de nodos. En pocas palabras, mejora una nueva tecnología.

Dragonchain fue una de las ICOs más exitosas de 2017 recaudando casi 14 millones de dólares. En este momento se encuentra en el lugar 63 del Coinmarketcap a un precio de 1.08 dólares (18 de Abril 2018) habiendo llegado a un máximo de 5 dólares en Enero de este año. Se puede comprar en Kucoin, Cobinhood, Coinexchange, IDEX y Etherdelta entre otros.

 

Desventajas

La única desventaja que encontré es que Dragonchain tiene competencia muy fuerte. Proyectos como Aion, Cosmos, Wanchain y Ark son muy similares y no se quedarán atrás. Recomiendo que hagan su propia investigación y si encuentran más, las publiquen en los comentarios.

 

Conclusión

Dragonchain es un proyecto innovador con una comunidad muy fuerte, casi llegando al fanatismo. Cuando este token llegue a un exchange grande como Binance o Bittrex, se espera que suba mucho su valor e incluso llegue al top 10. Como siempre, no me crean ciegamente, hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

2 comentarios en “Dragonchain, desde Disney para el criptomundo”

Dejar un comentario