Y Donde Guardo Mis Criptos?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Antes de comenzar, debo aceptar que mis blogs están escrito de una manera muy general y sencilla, ya que lo que pretendo es dar una introducción a las personas que están comenzando en el mundo del bitcoin para darles así una visión global del tema e incentivarlos a investigar más y evitar que cometan los errores que yo cometí en mis inicios.

Nuestra mayor preocupación al iniciar en este mundo es ganar la mayor cantidad de criptomonedas pero poco nos preocupamos por saber cual es la mejor forma de guardarlas y es por ello que les quiero presentar los diferentes tipos de billeteras que existen en el mercado para que puedas escoger la mejor opción siempre y cuando la pagina con la que estés trabajando te lo permita ya que algunas trabajan con un monedero especifico.

A la hora de escoger una billetera ( wallet) debes tener en cuenta varios factores como son la seguridad, los costos de retiros que maneja, la tecnología que utiliza, la cantidad de criptomonedas que permite almacenar, las formas de retiro que permite, entre otros.

Hay que aclarar que existen más billeteras que bitcoins en el mercado ( si estoy exagerando), pero a continuación te muestro los diferentes tipos de billeteras mediante la clasificación del lugar donde se alojan las billeteras.

 

Tipos de billeteras:

Monederos para PC: Como su nombre lo indica son billeteras que debes instalar en tu PC como cualquier programa normal y aunque la mayoría son muy pesadas tienden a ser muy seguras ( aunque no del todo, ya que lo que esté conectado a internet siempre tendrá algún grado de vulnerabilidad. A continuación algunas características de las billeteras mas representativas.

 

Monederos para Smartphone: Son similares a los anteriores solo que pesan mucho menos y por ello su seguridad disminuye pero no tanto, estos monederos te permiten crear tu propia wallet, aquí podrás ver algunas de los principales billeteras del mercado siendo muy usada en latinoamerica MYCELIUM. En este tipo de billetera y en la anterior eres tu el que generas la clave privada pero debes asumir la responsabilidad de no perderla porque si lo haces perderías tu capital.

 

Monederos On Line: son paginas en internet que ofrecen el servicio de cuidar tus fondos, unas tienen mayor seguridad que otras como por ejemplo Xapo que manifiesta que ellos guardan la mayor parte del capital de los usuarios en frio ( libre de la internet), por otro lado ellos son los que generan tus claves de acceso para retiro de fondos y pueden ayudarte a recuperarlas si la llegas a olvidar sin embargo están expuestas a todos los riesgos que implica la internet por eso se recomienda tener practicas de uso sano ( doble factor, mantener pc libre de virus, no revelar tus datos y demás)

 

Monederos Físicos o en frio: Estas son dispositivos electrónicos que tu puedes transportar a cada lado llevando tus bitcoinss contigo, algunos vienen para conexión USB y otros ni siquiera necesitan conexión con los PC ya que vasta con leer el código QR o son inalámbricos, estos monederos son mas seguros pero implican un costo mayor.

Como te habrás dando cuenta, existe una gran variedad de billeteras en el mercado y cada día serán mas, de seguro se me habrá escapado algunas ya que este mercado evoluciona a pasos agigantados. Espero que este documento haya sido de tu utilidad y agrado.