Share on facebook
Share on whatsapp

DOGECOIN

Es una criptomoneda creada por el programador y ex trabajador de IBM Billy Markus, el dogecoin es una criptomoneda derivada del litecoin el cual usa como símbolo y hace referencia al famoso meme de un perro  Shiba Inu.

Pese a que las fotos son del 2010, este fue un meme que se popularizo en el 2013, el nombre de este en español seria ”dux” y en japonés ”doje”, por una mala escritura en un episodio de ”Homestar Runner” fue que se comenzó a escribir Doge, el famoso perro Doge es de raza japonesa shiba inu y su nombre real es Kabosu.

 

 

Características:

  • Sin límite de emisión: Esto se basa en que el límite establecido de monedas fue eliminado así la emisión de estas será relativamente infinita.
  • Volatilidad baja: Quiere decir que el precio de estos no es tan variable a pesar de su bajo costo.
  • Transacciones rápidas: La transacción de esta criptomoneda es relativamente rápida a comparación de otras y supera con creses en rapidez al bitcoin.
  • Fees bajos: Los fees de las transacciones varían entre 1 a 5 DOGES.

 

Minería:

Esta criptomoneda para ser minada usa el algoritmo Scrypt esto lo hace compatible con la minería de litecoin y ayuda a que sean más seguras, este algoritmo lo podemos encontrar en los mineros con tecnología ASIC SCRYPT, pero también puede ser minada con el GPU y el CPU pero si no tienes un Rig no lo recomiendo, también existen páginas de minería en la nube para realizar esta tarea.

 

Wallet:

Existen diferentes wallets que soportan el Dogecoin pero si quieres una que sea específicamente para esta moneda y muy segura yo te recomiendo: http://my.dogechain.info

 

Conclusión:

Dogecoin es una criptomoneda muy fácil de manejar totalmente recomendada a personas que comienzan en el mundo de las criptomonedas ya que es exageradamente fácil de conseguir, también porque dentro del mercado está muy bien posicionada en el lugar número 35 dentro de la tabla de coinmarketcap y dado que no hay un limite de minado de estas monedas puedes conseguirlas infinitamente.

Too much doges…

45 comentarios en “DOGECOIN”

  1. Sinceramente no la veo como una moneda de compra venta a menos de que suba su valor, pero a mi perspectiva la seguire viendo como una moneda de intercambio.

  2. Tal vez sea bueno invertir en ella, por lo mismo que es muy estable; asi si la compras a un buen precio y sube se mantiene su valor un buen tiempo.

  3. Parece muerta pero…todavía esta!! en el 2013 la minamos con un grupo de amigos y las cambiábamos por btc, es muy manejable como lo dice el post para realizar practicas.

  4. El hecho que no tenga límite de emisión evita que sea especulativa como el BTC, sin embargo también evita que pueda tener ojos de grandotes para impulsarla

  5. Cada día se aprende algo nuevo, no sabía que el Doge se puede minar de forma infinita. Pero debes corregir la posición en el marketcap. Esta semana el Doge estuvo entre la posición 47-50.

Los comentarios están cerrados.