Dogecoin Amado por unos Odiado por Otros

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Si no conoces al dogecoin, ¿Donde diablos has estado?


La moneda que nace como una broma, o como una burla al auge de las criptodivisas, aparece en un abrir y cerar de ojos en el 3 lugar de las monedas mas minadas. Para ser una simple broma llega a tal popularidad y apoyo que formaliza una comunidad amante de esta moneda (me incluyo). Pero no puede sobrepasar a la fuerza del litecoin y el bitcoin, asi que se hospeda en los primeros lugares de la lista por muchos meses.

 

Pero a que se debe su exito tan inesperado. Hay quienes lo atribuyen a su comunidad que fiel a la moneda solo mantienen en sus carteras la mayoria de los doges y por otro lado la circulacion a cambio de productos y servicios es tambien clave en este sistema. Hay quienes atribuyen su exito a la simple casualidad. pero sea cualquiera de los motivos que se mencionen es mas meritorio el hecho que por meses mantubo un precio constante, no sufrio altibajos como muchas monedas y no perdio su valor. Tal vez la constancia es uno de los factores que a ayudado a que se mantenga. Por otro  lado su parte altruista dio un impulso y difusion al proyecto con la donacion de casi 30 mil dolares al equipo de bobsledders jamaiquino y muchos otros proyectos pensados no solo en hacer dinero sino en ayudar.

 

Hoy en dia la cantidad de monedas que se asoman al mercado son tantas que el dogecoin a caido al lugar numero 50 aproximadamente de la lista de coinmarket cap. y aun persiste y lucha por estar en el juego.

Pero lo que debemos entender es que la lucha la hace la comunidad, con el uso del activo mantienen viva la moneda y cada dia hay mas interesados en esta divisa. El Dogecoin nos ha enseñado que no hay enemigo pequeño y nunca debes menospreciar el alcance de todo competidor. Dogecoin ha visto caer varios poryectos similares o con propuestas mas complejas e interesantes tan solo por que nunca encontraron la forma de llegar al publico usuario.

 

No insinuo que sea la «mejor» de las monedas pero tan solo es una de tantas interesantes historias que se han desarrollado dentro de estos 8 años de vida de las criptomonedas. Hay mucahs mas historias y poco a poco iremos narrandolas para enriquecer nuestra memoria sobre este tema de las criptodivisas.

En mi humilde opinion, es una moneda muy util ya que pese a  los constantes altibajos mantienen un precio estable.

96 comentarios en “Dogecoin Amado por unos Odiado por Otros”

  1. Cuando comence a investigar sobre las criptomedas esa me parecio atractiva sin saber q era…. hice muchos fauces y la estoy minando desde el principio en eobot… tambien es table para ganar alguito en el trading… sus comiciones de retiros son bajimas

    1. no es el 3er lugar de las ma minadas fue en su momento hace como 2 años una da las mas minadas y por varias semanas se mantenia en eel 3 lugar de las mas minadas y debe ser por su apoyo comunitario, la gente creia en el doge mas por la idea de meme que por su proyecto. hoy en dia esta aproximadamente en el numero 50 de coinmarket cappor su volumen en capital de mercado pero ignoro que tanto sea minada pero aun se que hay miles de seguidores qeu adoran la moneda por su concepto ironico

  2. Los que vimos aparecer esa moneda desde sus orígenes, invertimos en ella bastante por la idea de que valdría más que BTC. El tiempo demostró que al final esa idea era falsa y no debimos gastar tanto en ella.
    Pero bueno son los usuarios los que dan importancia a las monedas, personalmente no la recomendaría como un activo de inversión, ni como una gran divisa para conservar a largo plazo. Claro que puedo estar equivocado, esta es sólo una opinión personal en base a mi experiencia. De momento considero mejores activos a LTC, ETH y por supuesto BTC.

  3. en mis wallet siempre habrá #bitcoin #dogecoin #ethereum . en ese orden . dogecoin fue el inicio de muchos en esta materia de las criptomonedas .. de echo hace poco sacando cuenta yo empece comprando y malgastando mis doges cuando el btc salia 250 usd …. si hoy tuviese esos doges y los pasaría a bitcoin tendría 28.668 usd …. lindo no ? esto demuestra que doge . hoy por hoy vale 16 satoshis . pero cuando tiene esas subas a 150 , 180 satoshis podemos sacar una linda pasta …. – consejo siempre tengan muchos perros !!!!!!!!!! –

  4. Mi humilde hipótesis, es probable que las monedas mas cotizadas como el Bitcoin y el Ethereum lleguen a precios increíbles, sin embargo cuando las criptomonedas estén en boca de todo mundo, habrá una nueva hola de gente que quiera entrar en este mundo tratando de no quedar fuera de la posibilidad de adquirir algún tipo de rendimiento, es en ese momento que exista la posibilidad que pueda elegir nuevamente de entre tantas opciones la que le parezca más simpática y creo que ahí seguro estará el Dogecoin.

  5. El DOGECoin cuando lo conoci hace algunos años, dentro de mi inicio con las faucets, pense que era una broma una clase de SCAM para bobos pero al ir adentrandome mas un dia me dio por investigarla y me percate que se habia convertido en un proyecto serio. Por el momento no tengo muchas doges pero me mantengo dia con dia sacando mas.
    Saludos

  6. Que buen artículo, yo me incluso entre los amantes del Doge, lo comencé a trabajar en el mismo tiempo que el Bitcoin, mi trilogía Bitcoin, Litecoin y Doge, particularmente, le tengo mucha fe y esperanza a esta cryptomonedas, me recuerda mucho los inicios del Bitcoin que al principio del 2009 valía muy poco y hoy casi llega a los 7000. estoy esperando que tenga una subida importante, sin olvidar que el Doge, por los meses de mayo llego a costar mas 500 satoshis.

  7. Saludos, cometí un error no quise decir el titulo más bien el subtitulo: «Si no conoces al dogecoin, ¿Donde diablos has estado?», el contenido me parece genial, pero me llamó la atención la expresión.

    Si se sintió mal le pido perdón, no le quise llamar soez a usted, sino a la expresión, sinceramente le pido perdón.

Dejar un comentario