Detengan todas las prensas: ¡Se anuncia el Cripto Rublo!; Posibles implicaciones.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El día de hoy me da mucho gusto compartir un tema hablando de un gran paso más en una serie de hechos históricos y que nos toca a atestiguar.

¿Llega el Cripto Rublo?

¡El día de ayer, en diversos medios de Rusia, se anunció que el gobierno de Putin tiene considerado el desarrollo de su propia cripto divisa! La noticia circuló en medios rusos y en su canal oficial de noticias.

Esto en un marco donde justo días antes se habían dado declaraciones por parte del Zar Milenario advirtiendo sobre los peligros del Blockchain y en un entorno para el sistema de bloques hostilizado por medios del establishment además de gobiernos y agitados internamente por la comunidad que soporta esta tecnología, tanto por el crecimiento de los mercados, como del los forks, sin olvidar a otros gobiernos.

Vivimos sin duda alguna en tiempos que serán recordados por su trascendencia histórica. Son tiempos que sientan los cambios en rumbo a un futuro donde los beneficios de la descentralización puedan tomarse por sentado. Tiempos a los que eventos como esto nos acercan.

 

¿Porque es tan importante este anuncio?

Hemos escuchado desde hace poco más de un año acerca del plan en países como Dinamarca, Noruega y Suiza para des continuar su dinero FIAT para la gente menor de 60 años cambiándolo por su propia moneda.

Sabemos que India, Corea del Sur, Australia y Japón entre muchos más, apoyan desde sus gobiernos el uso de esta tecnología, al punto de que hace apenas meses el gobierno japonés realizó emisiones de bonos por primera vez en Bitcoin.

Y todo esto por supuesto es en beneficio de nuestra comunidad, en un análisis simple podemos asegurar que de concretarse tal hecho el valor de todas las demás criptomonedas elevaría su valor muy rápidamente dado el interés del público por aprender del tema.

Pero hay algo más que se nota detrás de todas las formas, vale la pena hacer una lectura más profunda de lo que el anuncio de ayer implica, hay que sumarle historia y un poco de geopolítica, donde me parece encontramos otro panorama muy peculiar.

 

 

Panorama Geopolítico

Este anuncio se da en una coyuntura donde el mundo está en plena transformación, existe una tendencia a la descentralización, a la regionalización y a los nacionalismos extremos,
movemos en muchos países. El mundo está cambiando y el poder se está re acomodando.

Antes la banca inglesa a través también de muchas empresas y la banca Norte Americana (¿Estadounidense?*)  podrían haber sido llamados “El imperio”. Lo han sido por poco más de 300 años, ó, ese papel parecen haber desempeñado. En estos años, existen muchos más jugadores en la mesa.

En China pasó el efecto del opio y a retomado nuevamente su trono y poder estratégico en la ruta de la seda. Rusia ha visto renacer sus relaciones con ellos, empujados
hacia Oriente por las políticas sancionarlas de el presidente Barack Obama.

El poder en el mundo obedece a los movimientos y pasos de ese eje tripular que ya menciono. China, Estados Unidos y Rusia, en ese orden.

El que un país que conforma el eje tripular expuesto, admita abiertamente su interés en la incursión en el blockchain es un hecho que tiene el potencial de desatar a más velocidad una gran oleada de cambios y un crecimiento exponencial, a la vuelta de menos de un año, del mundo en el que
participamos el mundo de los tokens digitales.

 

Se repite la historia

La historia se da en movimientos cíclicos, y no debemos olvidar que China aprendió mucho y está hoy en pie como la conocemos, por el apoyo y guía que Rusia le proveyó durante el siglo pasado. Además de ser buenos partiera comerciales, se siguen y se admiran mutuamente, claro con su debida distancia y en un marco histórico más grande.

Existe un cuento chino que me he reservado mucho de compartir hasta el momento y que completa el panorama que me lleva a aseverar que esté es un momento histórico trascendente, pero es un tema que ocupa sin duda su propio espacio, por lo que lo veremos en otro artículo.

Por lo pronto estas noticias sobre el tema son bastante alentadoras, tal como me comentan los buenos amigos, el que Rusia se sume no garantiza que utilice Bitcoin como moneda de curso legal, pero si es un soporte a la tecnología, es un paso increíble que inspira a creer que su impacto es tan grande que acelerará las cosas pronto, pero si sucede o no pronto,

¡Lo veremos!

Soy Eduardo Soto de Cripto Independencia Financiera recordándote que ¡no te quedes en una sola fuente y uses tu pensamiento crítico siempre! Tu opinión es la que cuenta.

Pronto continuaremos este tema.