Decentraland, realidad virtual y blockchain

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Desde hace algún tiempo había querido escribir este artículo y por fin aquí está. ¿Se acuerdan de Second Life? Aquel juego de realidad virtual en línea que causó furor hace más de 10 años por el nivel de inmersión que provocaba en sus usuarios y por el surgimiento de cyber-empresarios que se hicieron millonarios vendiendo bienes virtuales.

Este año surgió el sucesor de esta polémica plataforma y se llama Decentraland. Un mundo abierto en el que los usuarios pueden comprar propiedades con su criptomoneda que tiene las siglas MANA. Prácticamente es lo mismo que Second Life, con una pequeña variante que marca una gran diferencia y es, que Decentraland utiliza tecnología blockchain.

Mientras que los usuarios de Second Life están a merced de los caprichos de la empresa creadora del mundo virtual, en Decentraland la tecnología blockchain permite que los usuarios sean los verdaderos dueños de sus terruños virtuales. Por medio de smart contracts se regula la posesión de las propiedades y lo mejor de todo, su criptomoneda tiene un valor real, por lo  que puede utilizarse dentro y fuera de Decentraland.

Ubicada en el lugar 145 del Coinmarketcap, con una capitalización de más de 35 millones de dólares y con un valor al 26 noviembre del 2017 de 0.015 dólares (inferior al precio de ICO), este token tiene un gran potencial de crecimiento por su valor utilitario.

Por el momento, si entran a su página web, verán que no hay gran cosa en este mundo más que unos cuantos objetos de demostración y la división de las parcelas. En Diciembre iniciarán las subastas para la adquisición de territorios en el mundo virtual, ya tomando posesión de los mismos, los dueños podrán hacer con ellos lo que quieran.

Existe un rumor que nubla el optimismo hacia Decentraland y es, que en la venta del ICO aproximadamente 5 «ballenas» acapararon casi todos los tokens, lo cual le quita la gracia de ser  un mundo descentralizado. Sin embargo, esto no está confirmado y solo después de diciembre, que se hayan vendido las parcelas y se trabaje en serio en la ambientación del mundo virtual, sabremos si está criptomoneda explotará al máximo su potencial o terminará como una shitcoin más.

Vale la pena darle un vistazo a este token y solo inviertan después de haber investigado y analizado todas las ventajas y desventajas que pueda presentar.

Hasta pronto.

53 comentarios en “Decentraland, realidad virtual y blockchain”

Dejar un comentario