Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Anteriormente denominada Darkcoin, fue renombrada el 25 de marzo del 2015 como DASH (digital cash) que al igual que las demás criptomonedas está basada en el código abierto ofreciendo las mismas características que Bitcoin ya que el DASH es una bifurcación del Bitcoin pero de diferente cadena de bloques la cual brinda funciones mejoradas como las transacciones instantáneas (instand send) característica muy importante que no brindan varias de las criptomonedas más populares, además de estar conformada por 2 niveles que sustentan la red los cuales consisten en la minería y los masternodos que sostienen al DASH.

Minería de DASH.

Utiliza el algoritmo denominado X11 implementado con el ánimo de no requerir equipos especializados como los ASICs para evitar la centralización del poder de procesamiento que soporta la DASH, sin embargo en el mercado ya está disponible el equipo DM384M capas de minar el mencionado algoritmo que con el aumento de la dificultad y paralelo a su precio se ha desplazado la minería a través de CPU y GPU.

Un detalle muy importante es que aproximadamente el 10%  de las recompensas al minar DASH se depositan en un fondo llamado “La Tesorería” la cual es usada para mejorar la red de la criptomoneda y todo lo vinculado a ella.

DASH vs principales criptomonedas.

 

 

Criptomoneda

 

 

     
 Velocidad de     transacción   10 minutos a 1 hora  10 minutos   2,5 minutos   16 segundos   2 segundos
    Comisiones.   $3 – $10+    $0.10- $1   $0.10-$0.20     $1 – $5+       $0.1
      Privacidad   Seudónimo   Seudónimo   Seudónimo   Seudónimo

Anónima.

   Escalabilidad.       1MB   8MB

Expandible

        1MB   No definido.   2MB

Expandible

 

 

Futuro de Dash.

Han sido buenos tiempos para la criptomoneda ya que este último año ha aumentado su valor pasando de 15 USD  a 560 UDS aproximadamente. El quipo desarrollador de DASH planea implementar DASH Evolution lo cual le dará mejoras a la criptomoneda aumentando el tamaño de bloque y beneficiando su blockchain  previsto para el segundo trimestre del años 2018 por lo que se espera que aumente más el valor por unidad.

18 comentarios en “Dash la criptomoneda flash.”

  1. Dinero y Negocios Virtuales

    Sí, conviene comprar dash pero no minarlo, no es rentable. Tiene características muy interesantes y con la actualización que viene mejorará problemas que estaba presentando. Ojalá ajusten la dificultad de minado jajaja

Dejar un comentario