Cuidado con las Estafacoin.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Muchas plataformas de inversión ofrecen rendimientos elevados que para las personas que apenas inician en el mundo de los criptoactivos y que desconocen el funcionamiento de estas supuestas empresas de inversión las ven muy atractivas ya que ofrecen duplicar la inversión en cortos periodos de tiempo o que diariamente nos retornan cierto porcentaje de lo invertido y es cuando debemos preguntarnos ¿Cómo es que funcionan para que den esos rendimientos? Pues generalmente todas se basan en sistemas binarios que buscan incrementar la red de inversores para que la plataforma de inversión sea sostenible, por eso cada inversionista debe patrocinar por su lado izquierdo y derecho  a dos inversores más  para que pueda recibir una compensación binaria que en ultimas no es más que el flujo de dinero hacia arriba, hacia los cabecillas de la plataforma de “inversión”.

Sin embargo  las primeras personas que inician en este tipo de «negocios» son lo que obtiene los beneficios pero para los ultimo que invierten pueden llevar del bulto de la estafa al caer por falta de fondos ya que siempre se necesita un ingreso constante de inversionistas para depositar sus criptomonedas y buscar un alto volumen para el “trading que realizan” aunque también se puede presentar en la minería donde de igual manera ofrecen altos rendimientos en minado por lo que hay que tener en cuenta que la minería es un proceso complejo y que genera muchos gastos para una compañía como la energía y también la dificultad de minado, por eso si una página de minería ofrece elevados rendimientos es porque algo no anda bien.

No invertir.

Lamentablemente ha habido demasiada estafa alrededor del mundo con este tipo de plataformas scam que de un día para otro se desploman, por eso lo más conveniente es abstenernos de invertir en ellas debido al alto riesgo, así nos ofrezcan jugosas ganancias, lo mejor que se podría hacer es aprender el arte del trading u otros métodos más seguros de ganar criptomonedas  por nuestros propios medios.

93 comentarios en “Cuidado con las Estafacoin.”

  1. Hola y gracias por el artículo, aunque a mi humilde opinión me parece un tanto exagerado porque mete en el mismo saco a toda una serie de altcoins que no creo que merezcan ser tan injustamente devaluadas en masa. Por ejemplo Bitconnect (BCC), parece claro que hace trading para poder perdurar dando rendimientos, y eso lo veo yo igual de válido que cualquier otro grupo de inversión o broker de la economía tradicional. Además, No creo que nadie que invierta en BCC lo haga si no es pensando en ganar y sin pensar si el de atrás perderá o ganará más, sencillamente porque ese cierto riesgo es algo que asume a sabiendas cada uno desde el momento en que, como adulto, decide entrar.
    Por tanto, pienso que algunas de estas criptomonedas No tienen por qué ser consideradas como simples ponzis piramidales sin más, y no solo porque inviertan en trading u otras cosas, sino porque en sí mismo el hecho de ser una altcoin cotizable les otorga un valor económico y de futuro a ellas mismas cuando están bien elaboradas y se hacen más sostenibles, así como el ejemplo de BCC. De hecho, ud aconseja No invertir en ellas, pero es que por el mero valor de token que el propio BCC ha llegado a representar, ya habría resultado una excelente inversión para cualquiera tanto como una de las mejores altcoins, que por eso de hecho, ahora se encuentra en el top 8 del Market Cap. Y ¿me podría decir ud por qué sería mejor invertir por ejemplo en otras altcoins de estilo diferente? ¿Y quién nos asegura que ciertas altcoins van a sobrevivir ni cuantos años, o si van a tener éxito o cuánto, sean del tipo que sean y prometan lo que prometan sus promotores? ¿Podríamos decir entonces que toda moneda que acaba fracasando de cara a algunos inversores aunque los promotores se vayan con ciertas ganancias ya son estafa? Pues candidatas a esto puede haber muchísimas que no son del tipo BCC y similares. ¿Y cuantas empresas se financian mediante ICO pero que después de un inicial florecimiento perecen al cabo de 2 ó 3 años? ¿Son esas también estafa o puede que hayan supuesto un intento sano en el mercado que acabó mal, como tantos, y ya está?¿Son los bancos y financieras fiat que han fracasado durante la última crisis económica una estafa también, a causa del dinero que han hecho perder a los individuos, a los estados y arcas públicas hasta poder recuperarse? En España, soy de allí, han tenido que ser rescatadas varias entidades bancarias con miles de millones de fondos públicos, pero la ley en vez de perseguirlos los ampara, supuestamente por nuestro exclusivo bien. Aunque los que se llenaron los bolsillos concediéndonos préstamos e hipotecas hasta «atarnos de piés y manos fueron ellos»
    Ahora otro ejemplo que acabo de vivir en primera persona: invertí en este mes de octubre en una ICO de altcoin comprando a 1.15 USD la moneda, pero cuando ya en noviembre salió a la venta se está mercadeando a 14 USD, con lo cual sin haber hecho más que participar en le ICO, ni lending, ni pirámide, ni referidos, ni nada… ya he ganado una barbaridad (1.15×14 USD). ¿De verdad nos está diciendo ud que NO invierta en otra ICO semejante a esta porque… ¿¿¿ME ESTAFA??? Aunque sí es cierto que debo estudiar bien toda ICO y cuestionarme su fiabilidad antes de invertir claro está, pero lo que NO puedo hacer, y a las pruebas me remito, es descalificarla de entrada basado en el prejuicio que ud nos ha explicado. No digo el nombre de esta moneda para que vea que no tengo ningún interés en hacerle publicidad.
    Por último, dos ejemplos más, uno REGALCOIN (REC), en cuya ICO No llegué a tiempo de participar por desgracia, y que sin resultar tan brillante como la de BCC, pero ocurre que quienes compraron a 1USD han visto en pocas semanas multiplicar por 60 ó 70 su valor a causa de la cotización y sin necesidad siquiera de buscarse ningún referido para alcanzar estas ganancias. Pero es que, yo creo que más bien sería como para «enfadarse» con alguien que se entere de que algún token así va a comenzar y que no te avise de semejante oportunidad siendo tu amigo o familiar ¿no? Y el ejemplo final, que todavía se encuentra en ICO en estos momentos, en contra de los argumentos que ud ha esgrimido, No ofrece ninguna ganancia por referidos-piramidales salvo estrictamente y solo para los efectos de la ICO, pero luego nada de nada…Se trata de BYNARICOIN.
    En fin, no se ofenda, simplemente es que ofrezco diferente punto de vista, pero le doy toda la razón, eso por supuesto, en que hay que ir con sumo cuidado con ICOs, Altcoins y otras cuestiones este mundillo crypto, porque la estafa la hay en muchos casos, pero no siempre al modo que ud explica sino a menudo bajo apariencias de máxima legalidad o de proyectos muy rimbombantes que en sí mismos son ilusos o parten de planteamientos erróneos o ideas de mediocre recorrido muy cameladoras y que aparentan exitosas pero que luego no lo son tanto y llevan a perder mucho dinero a quien se dejó ilusionar o encandilar con la palabrería o apariencia del proyecto.
    Cordialmente, GRACIAS!

  2. Creo que tal vez algunos de nosotros hemos tenido te pasar por este amargo trago, pero esto nos debe estar mas al tanto e investigar quien está detrás del proyecto, y seguir adelante teniendo la convicción que esta es la economía del futuro

  3. Excelente post, la verdad es que hay demasiadas plataformas dando hasta el doble de la inversión y es muy sospechoso que eso sucede cuando las que realmente llevan tiempo en el mercado y constantemente pagando solo te retornan un 20-30 % de lo invertido y a largo plazo

  4. Creo que son dos cosas muy diferentes. La plataforma y la criptomoneda, no podemos decir q porq una plataforma nos estafo tambien lo hizo la criptomoneda con la cual trabajaba la plataforma. Muchas criptomonedas se van al piso por el miedo que se infunde en ella, porq los inversores sacan todo lo invertido y descapitalizan la criptimoneda. Es cierto q a diario surgen muchas plataformas pero en vez de infundir miedo creo q es mas sano enseñar la forma de invertigar su origen, financiamiento, quien esta detras del proyecto, etc

  5. El unico sistema que no funciona es aquel que corrompe el ser humano en su codicia y mente siempre pensando en secar ventaja. lo arruina.
    De todos modos no esta de mas el advertir a gente para que no caiga en sistemas fraudolentos

  6. Hola amigo muchas gracias por compartirnos esta valiosa informacion que puede alertar a las personas que no conocen mucho sobre este tema y pueden caer facilmente en el engaño de diversos sitios web falsos en donde te prometen una enorme cantidad de Bitcoins o de cualquier otra criptomoneda a cambio de reslizarles algun deposito, es por ello que debemos tomar medidas de precaucion para no ser estafados de esta manera como por ejemplo hay que mantenernos informados, investigar cada sitio web con que nos encontremos y pues hay que tomar en cuenta que para empezar a generar nuestras primeras criptomonedas es mas recomendable buscar una opcion en donde obtengas estas ganancias de manera gratuita como lo estamos haciendo aqui en LATINTOKEN, felicidades amigo excelente informacion, saludos cordiales 😉

  7. Siempre va ver riesgo, por eso reducirlo investigando la propiedad de la pag. es buena idea pero si se puede ingresar a algua de ellas sin necesidad de hacer inverción es bueno probar pueda que ganes si como pueda que pierdas el tiempo. Siempre y cuando no se invierta. Aveces se deja pasar una oportunidad.

  8. Hay que centrarse en las 10 o 15 top del ranking de coin market, trabajar con ellas en plataformas reconocidas como por ejemplo Bitfinex, estudiar las nuevas monedas con potencial si es posible que se basen en ethereum, holdear y hacer trading!

  9. muy buen blog… a veces el deseo de crecer rapidamente en las criptomonedas nos hace caer en estas páginas scam. Todo aquello que nos pinta que ganaremos muchísimos satoshis rapida y fácilmente son estafas… nada es fácil, en todas las páginas que trabajemos hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y compromiso para alcanzar buenos resultados.

Dejar un comentario