Un cuento Chino parte I, ante las regulaciones ¿Qué pasará ahora?, vamos 30 años para atrás

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El presente artículo está relacionado con los recientes anuncios de Rusia y constituye el segundo en una serie de tres.

La era digital

Hoy los adultos menores de 35 años nos desarrollamos en un mundo donde la tecnología crecía a la par de nuestro desarrollo, los video juegos, los celulares y el internet son revoluciones de nuestra corta época y las damos por un hecho, pero, hace 30 años ¿quien las vería venir?.

En algunos artículos he mencionado la utilidad de observar el desarrollo de las criptomonedas en un marco más amplio que solo desde su nacimiento hace menos de 10 años. El panorama geopolítico siempre aporta datos reveladores.

Hoy es claro que en la era digital transitamos de un movimiento “globalizador” a uno de “regionalización”, lo vemos con los nacionalismos extremos y los movimientos independentistas regionales. Blockchain es el reflejo tecnológico de esa “regionalización”.

Las tecnologías descentralizadas ofrecen un futuro brillante para la equidad en el reparto de valores, siempre y cuando sea neutral y regulada, parámetros dentro del alcance del blockchain sin duda. La aparición del dinero p2p (people to people) es el contrapeso perfecto contra la estafa del dinero FIAT. el dinero hoy en día es el verdadero esquema ponzi. Pronto expondremos este tema a detalle, pero por el momento cabe resaltar que comprender esto es básico para entender también la importancia del blockchain en nuestro contexto actual.

 

Primera parte, érase una vez..

Portada de la revista The Economist - Enero de 1988
Portada de la revista The Economist – Enero de 1988

Hace 30 años en una de las revistas más afamadas de finanzas, una que es famosa por sus “portadas proféticas” hasta la fecha, comenzó el año 1988 con una portada muy particular.

En ella podemos ver la ilustración de un ave que a sus pies tiene muchos billetes de países diferentes quemándose en un fuego que parece acompañar al ser.

En su pecho vemos que cuelga una medalla o moneda que tiene varias inscripciones: Ten 10 Phoenix 2018, además de un símbolo que nos recuerda a las monedas chinas. Cualquiera hoy en día puede encontrar esta imagen si dificultad.

La ilustración es acompañada de un titular “Prepárate para una nueva moneda mundial”.

 

LCFHC ¿scam con un nombre casual?

Para las personas que llevamos algún tiempo en las criptomonedas y hemos tenido interés por los ICO, será fácil atestiguar que desde hace más de una año circula en internet un proyecto que es llamado LCF PHOENIX COIN, el cual supuestamente estaría soportado por el Grupo Rothschild División Corporativa Inversiones Internacional y apoyado por el Gobierno de China. Muchos incluso, estamos registrados.

Como es común en varios sistemas de ICOs el programa de divulgación incluye ganancias por referidos lo cual es bastante regular, lo que es peculiar en LCFHC es que de entrada ofrece al que se registra, solo por invitación, $ 1.380 USD como bono de bienvenida.

Claro, huele de lejos a scam, el ámbito está tristemente plagado de ellas, pero hace un poco más de un año, conociendo éste proyecto y escuchando que el banco central chino se prepara para una criptomoneda, no puedo negar que eso me hizo creer que pronto, a mediano y largo plazo, subiría el valor del blockchain, tal como ha sido, y tampoco puedo negar que al conocer esta portada tuve la fuerte sensación que no ha dejado de acompañarme y que me indica que, aquí hay gato encerrado.

Hay que dejar claro que este proyecto es sin lugar a dudas una SCAM

Esta ICO es tanto un SCAM que quizá es una de tantas de las que motivaron a China a la prohibición de nuevas ICOS, lo que me llama la atención es sin lugar a dudas, la coincidencia.

Más allá de este proyecto, todo el conjunto de hechos y el movimiento de los mercados por un par de años, sobre todo aproximándonos a un año, 2018.  Por este y muchos factores que pronto compartiré, yo no descartaría las voces que desde el año pasado hablaban de que el banco central de China junto con la Banca Inglesa de Honk Kong puedan estar preparando una moneda.

¿Cuál es el meollo del asunto?

No sería yo la persona adecuada para dar esa respuesta, ésta, debería venir si acaso de tu propio criterio informado. Más no puedo evitar señalar que todo esto desde hace un tiempo me ha parecido peligrosamente sospechoso, no he podido quitarme de la mente estas palabras por un tiempo:

“Prepárate para una nueva moneda mundial Phoenix 2018”….

 

Un panorama global

Cuando alejamos el lente para dejar de ver el día a día, cuando borramos barreras marcadas por tendencias de periodos muy pequeños, comienzan a verse otras cosas.

En 1781 el imperio británico introdujo en China los cigarros de opio, este producto fue suficiente para adormecer al imperio feudal que hasta el momento había sido impenetrable, las drogas hasta hoy en día son parte de la estrategia política en todo el mundo pasando por ASFARC, la guerra del narco Mexicano y la invasión Afganistán. Pues como en muchas cosas más, primero les tocó a los Chinos.

Poner sus manos en el camino de la seda fue un gran impulsor del imperio anglosajón que mantenía su hegemonía hasta hace poco.

En poco más de 200 años el efecto del opio pasó, hoy la China comunista ha retomado su puesto casi en todos los frentes, menos por cierto  “supuestamente” en el financiero, donde los gobiernos de Estados Unidos han sido severos de las políticas financieras del gigante.

Todo parece indicar en estos días que en el eje tripolar, Rusia y E.U. se están rindiendo a dar entrada a las criptomonedas. Y aunque China aparente otra cosa, dadas las prohibiciones recientes, también se ha venido preparando por un tiempo y es probable que a principios del próximo año anuncie un gran cambio en su moneda.

“Pero China prohibió las ICOs y está en contra de los exchanges”… si, pero solo en sus fronteras por la gran fuga de capitales y, no prohibió la minería, ¿no te llama la atención eso?. China mantiene hasta ahora la hegemonía contando con casi el 90% de la minería en BTC.

Y nada me sorprendería que en pocos meses veamos un cambio drástico en sus posturas.

Tal como lo mencioné en el artículo del cripto rublo, primero Rusia, luego E.U. ya solo faltaría el nuevo emperador.

¿Será que China abrazará como nadie el uso de las criptomonedas? ¿Cómo afectaría eso al mercado?, y más importante que todo,.. ¿alguien sabía de esto hace 30 años?,

Sin embargo todo esto esta todavía muy lejos de ser todo lo que hay que exponer, aún faltan partes de este cuento y en ellas se devela mucho más de este argumento.

Por el momento yo solo me limito a compartir los datos para que estén a disposición de todos, si se concretan o no, quizá muy pronto,

¡Lo veremos!

 

 

Eduardo Soto

Cripto Independencia Financiera