¿Cuánto valdrá el Bitcoin?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Muchas veces hemos visto que hay personajes, que no necesariamente son influyentes en el mundo de las criptodivisas que “predicen” el precio de las mismas, pero te has preguntado,¿Cómo sacan el dato de que el Bitcoin valdrá tanto en cierto tiempo?.

Pues el valor es algo que podemos cuantificar, pero el tiempo no, porque es de muchos factores, de hecho hay una teoría de que el mercado total del Bitcoin equivaldrá a la deuda total de la tierra que es de unos U$D 217 Billones (millones de millones de acuerdo al S.I.), es decir que partiendo de este dato podríamos deducir que un bitcoin valdrá unos U$D 217 millones cada uno.

Lo que impacta es que suena una cantidad asombrosamente grande, pero a decir verdad, no sabremos si será Bitcoin o alguna otra criptomoneda que logre este objetivo, de hecho ni siquiera sabemos si seguirán cotizando en dolares, supongo que paulatinamente serán sustituidos por KRW, o alguna moneda FIAT asiática, en fin, en fechas pasadas no suponían que tendría un valor de U$D 20 k, pero se han predicho cosas como que tendría la misma capitalización que el valor o equivalente a los millonarios como Carlos Slim, Bill Gates y ahora va por capitalizaciones de empresas como Amazon, Apple, Tesla, son las comparativas hasta la más próxima desorbitada que son el mercado del Oro, o el mercado mundial de acciones.

 

Predicción de acuerdo a el consenso anterior

Te daré algunos datos al día de hoy si el Bitcoin tuviera una capitalización del mercado igual a los ejemplos antes descritos y su posible valor a las 21 millones de unidades de bitcoin minables.

Si la capitalización fuera de U$D 415,000 Millones como Amazon; cada Bitcoin (incluyendo los que aún no se han minado) equivaldría a U$D 19,000.

Si la capitalización fuera de U$D 870,000 Millones como Apple; cada Bitcoin (incluyendo los que aún no se han minado) equivaldría a U$D 41,000.

Si la capitalización fuera de U$D 8,2 Billones como todo el oro del mundo; cada Bitcoin (incluyendo los que aún no se han minado) equivaldría a U$D 390,000.

Y este será el nuevo estandar del Bitcoin.