¿Cuándo llegará el precio del bitcoin a 1,000,000 USD? Predicción personal

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

¿Cuándo llegará el precio del bitcoin a 1,000,000 USD? Predicción personal

Hace un par de semanas está sería una pregunta bastante absurda, sin embargo hemos visto como se ha revalorizado el precio del Bitcoin de una manera asombrosa, por lo cual me pareció pertinente realizar un post realizando una predicción con base en los datos históricos del precio del Bitcoin en dólares para el próximo año y una predicción a 4 o 5 años.

Cabe resaltar que estas predicciones están basadas en los datos históricos del precio del Bitcoin, que pueden ser consultados en https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#charts y otras fuentes, por lo cual dependen de que se mantenga una tasa promedio de crecimiento similar a la que se ha visto en los últimos años, por lo cual esto puede cambiar con el paso de los años y muy probablemente requiera ajustes al corto y mediano plazo pero nos sirve como una referencia para el estudio de la evolución de los precios futuros.

¿Cómo modelamos la evolución del precio de BTC?

En este caso tendremos que realizar una extrapolación a partir de los datos que tenemos disponibles hasta el momento, es decir en primer lugar ajustaremos un polinomio a los datos de precio disponibles (interpolación), esto puede ser realizado mediante interpolación por polinomios de Lagrange o algún otro método de ajuste numérico. La interpolación considera los datos históricos anuales desde el inicio hasta la fecha del año 2016, en este caso nos auxiliamos con el programa Excel para realizar esta interpolación, la posterior extrapolación (predicción) y las gráficas de los resultados obtenidos.

¿Qué estimación tenemos para comienzos y finales del 2018? ¿Cuándo valdrá el BTC 1,000,000 USD?

Este resultado y las proyecciones para años posteriores dependen en gran medida de lo que pase al final de este año, por lo cual plantearemos tres casos sencillos:

  1. El precio del Bitcoin sufre una corrección a 5000 USD al terminar este año.
  2. El precio del Bitcoin permanece en los 7000 USD al termino del año.
  3. El precio del Bitcoin alcanza los 10000 USD a finales de este año.

En el primer caso cuando el precio del BTC cierra en 5000 USD, tenemos que aproximadamente a principios de Abril de 2018 alcanzaría los 10,000 USD y cerraría el año con un precio de 25,000 USD; mientras que para Febrero del 2023 estaría alcanzando el millón de dólares.

En el segundo caso si el precio del BTC cierra en 7000 USD, tenemos que en el mes de Febrero de 2018 estaría alcanzando los 10,000 USD, cerrando el año alrededor de los 40,000 USD y entre Septiembre-Octubre de 2022 llegaría a valer 1,000,000 USD.

En el tercer caso si el precio del BTC cierra 2017 en 10000 USD, tenemos que cerraría el 2018 alrededor de los 50,000 USD y en Diciembre de 2021 llegaría a valer 1,000,000 USD.

Conclusión:

Aunque parece una estimación demasiado descabellada, si revisamos las predicciones realizadas para años pasados, notaremos fácilmente como el valor predicho por varios analistas y expertos en criptomonedas fue bastante subestimado. Con los anuncios de que varias bolsas de valores están planeando incluir entre sus instrumentos a las criptomonedas no sería tan exagerado pensar que la capitalización de mercado también crezca exponencialmente con lo cual esta misma predicción pudiera estar subestimando el verdadero alcance del Bitcoin.

Finalmente quiero comentar que tampoco creo que el precio continúe subiendo infinitamente, considero que a partir del momento en que alcance un valor de 1 millón de dólares comenzará un punto de inflexión (en forma de “S”) para disminuir gradualmente la tasa de crecimiento tendiendo a cero durante varias décadas.

Todos estos comentarios y proyecciones están basadas en datos históricos por lo cual el margen de predicción temporal puede variar desde meses hasta años dependiendo de como vaya cambiando el panorama político y económico.

Esto último es mi opinión, desde mi perspectiva el Bitcoin y las criptomonedas tiene un gran potencial debido a que cada vez más gente se ve afectada por las malas decisiones económicas del gobierno, la corrupción, el desvío de recursos, cada vez más personas se dan cuenta que los gobiernos sólo buscan enriquecer a unos pocos por lo cual la adopción de las criptomonedas poco a poco nos libera de ese círculo vicioso de pobreza. Por lo anterior considero que el precio del Bitcoin seguirá subiendo casi exponencialmente conforme más gente confíe en la blockchain y pierda confianza en sus respectivos gobiernos. Lo cual le quitará poder a los gobiernos y le dará justicia al pueblo.

Quiero recalcar que esto no es una invitación a la inversión desmesurada sino una referencia sobre las perspectivas a futuro de esta criptomoneda, se trata de proyecciones que a todos nos gustaría que se cumplieran.

Por último debo recordarles que nada en la vida es totalmente seguro y que es mucho más arriesgado no hacer nada.

El futuro ya nos alcanzó, de nosotros depende que nos arrastre esta ola o impulsarnos con ella.

Saludos cordiales,

Dinero y Negocios Virtuales

48 comentarios en “¿Cuándo llegará el precio del bitcoin a 1,000,000 USD? Predicción personal”

  1. no creo que llegue a esa suma, los mineros,gobiernos,instituciones que manejan miles de activos dijitales manipulan el mercado vendiendo o comprando,para veneficio personal, a mi punto de vista creo que eso hacen con bitcoin cash, para que en un futuro no muy lejano destrone a bitcoin original

  2. un mes atras estaba seguro q llegaria a ese valor, pero ahora no estoy tan seguro, porq gracias a que muchos estamos impulsando ICOs como es el caso aqui en latino tokens y otro proyecto ambicioso en el cual estoy queremos dar la pelea y no quedarnos por fuera de este bus… de quien depende que suba o que baje de nosotros como usuarios, y viendo el precio tan alto del btc en este momento apostamos a darle usabilidad y renntabilidad a nuestros proyectos para asi estar a la altura del BTC.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Es complica de decir, aunque el precio cayera a $5000 USD según las fluctuaciones anteriores podría regresar a los $10,000 USD a principios del próximo año con estas extrapolación. Todo depende de lo que suceda en los próximos días. Si el precio cae de los $5000 ya no sirve el ajuste.

  3. Excelente tema de predicción pudiera ser cierta esa predicción claro esta hay indicio en los análisis y de hecho hemos visto su crecimiento exponencial con respecto a los años anteriores pero aun no lo creo pudiéramos asumirlo a largo plazo como una burbuja como una probabilidad de que todos a nivel mundial optaran por tener btc y darle mayor importancia que otros criptodivisas como hemos observado últimamente lo que sino tenemos ha ciencia cierta con total certeza e ignoramos de momento es el análisis fundamental que lo puede cambiar todo y hacer de esas predicciones asuman otras tendencia de lo que se predice.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Tienes razón, estoy asumiendo que cambiará con la misma rapidez que lo ha estado haciendo, como si se trata de una ecuación diferencial dC/dt=kC, donde k es una constante pero ciertamente es un hecho que k no es constante, varía con el tiempo k(t) pero no tengo manera de predecir como varía o por lo menos no cuento con la formación técnica para deducirlo. Sólo es un modelo y no necesariamente se ajustará a la realidad, sólo debe tomarse como una posibilidad.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Todo puede pasar en esta vida, sólo es cuestión de seguir aprendiendo para tener ventaja sobre lo que pueda suceder en el futuro.
      Si el bitcoin se repone de los últimos ataques especulativos podría incrementar su valor sustancialmente.

Dejar un comentario