Hola entusiastas de las criptomonedas.

Hace unos meses, en uno de mis primeros artículos, un usuario me pidió escribir sobre Cryptopia. En ese momento no lo conocía y nunca lo había usado, pero después de varios meses y de ser testigo de su crecimiento, me he decidido escribir este artículo. Así que he aquí una breve reseña sobre este exchange.

De acuerdo al Coinmarketcap, al día de hoy (6 de Mayo 2018), Cryptopia es el exchange número 70 de acuerdo a volumen diario de transacciones, valuado en los 15 millones de dólares diarios. Tiene como sus monedas estrella a Divi, Wincoin, Ormeus Coin y la más conocida Electroneum.

Este exchange originario de Nueva Zelanda, tiene registrados 579 pares en el Coinmarketcap, entre los cuales es posible intercambiar varias criptomonedas contra el Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Tether y Dólar Neozelandés. Hace unos meses fue suspendido el trading contra el Litecoin y el Dogecoin por la alta volatilidad de estas dos monedas, y el exchange había anunciado la desaparición de sus pares. Afortunadamente ya regresaron, porque estos pares tienen la ventaja de poder realizar transacciones muy pequeñas con ellos.

Además de contar entre sus filas a los gigantes como Ethereum, Litecoin, Dash y Neo entre otros, este exchange se caracteriza por tener monedas poco conocidas y con un gran potencial, en algunos casos de manera exclusiva. Desde monedas polémicas como PACcoin y Bitcore, hasta proyectos muy prometedores como Electroneum, NoLimitCoin o MyWish, aunque también cuenta con auténticas porquerías que no mencionaré.

 

Más que un exchange

Además de las características ya conocidas de un exchange, Cryptopia también cuenta con otros servicios como Trollbox, Marketplace, Foro, Información de las monedas, Noticias, Recompensas, Arbitrage y Paytopia:

  • Trollbox, el exchange cuenta con un chat para que uno pueda conversar con los demás usuarios e intercambiar información sobre las monedas.
  • Marketplace (suspendido momentáneamente), aquí es posible vender y comprar cualquier artículo con criptomonedas.
  • Foro, un foro cualquiera, nada especial.
  • Información de las monedas (CoinInfo), aquí está toda la información técnica de cada moneda listada, como su algoritmo y el total en circulación.
  • Noticias, todas los avisos sobre el exchange.
  • Recompensas, este apartado es poco conocido. Aquí uno se entera de las actividades a realizar en el exchange para obtener un pequeño monto en determinada criptomoneda, desde escribir un mensaje en el trollbox, comprar o vender en el exchange o hacer una donación. Estas actividades tienen un tiempo corto de duración y cambian diariamente.
  • Arbitrage, es un comparativo en tiempo real con los precios de Bittrex para los traders más experimentados que les gusta hacer eso, arbitrage.
  • Paytopia, es una lista con sus servicios, desde seguridad extra para tu cuenta hasta paquetes para el listado de tu propia moneda.

Cryptopia comenzó como un pasatiempo de dos entusiastas de las criptomonedas, que con el crecimiento del mercado, tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse en tiempo completo al exchange. Ahora esta compañía cuenta con más de 50 empleados y sigue creciendo.

 

Conclusión

Aunque Cryptopia todavía está muy lejos de gigantes como Bittrex o Binance, es un exchange con mucho potencial. Los diferentes pares que ofrece permiten hacer trading con poco dinero y obtener buenas ganacias con monedas poco conocidas. Desafortunadamente, su poco volumen hace que en algunos pares, una orden de compra/venta tarde mucho tiempo en completarse. Como siempre, no me crean ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

Related Posts

One thought on “Cryptopia, el exchange de las gemas escondidas

Deja un comentario