Hola entusiastas de las criptomonedas.

La tecnología blockchain ha llegado para revolucionar el mundo, esto incluye el ámbito empresarial, industrial y por supuesto los videojuegos. Cryptokitties es el juego basado en la blockchain de Ethereum que ha cambiado el paradigma de los videojuegos de objetos coleccionables.

En un artículo anterior había escrito sobre los Cryptobots, juego muy similar realizado por el mismo equipo de programadores. Aunque Cryptokitties es más sencillo, hay que reconocerle que fue el juego que inició todo, simplemente recordemos como en Noviembre del año pasado la red Ethereum estaba completamente saturada gracias a estos gatos virtuales.

 

Gatos por doquier

El juego es muy sencillo, todos los gatos tienen diferentes características, algunas son más raras que otras lo que hace a algunos gatos muy valioso$$$. Los gatos se clasifican de acuerdo a Generación, tiempo de apareamiento y sus atributos físicos.

  • Generación, está va desde 0 hasta 999, siendo los más valiosos los Generación 0 por ser los primeros y no tener padres. Sin embargo, los primeros gatos de cada generación pueden valer hasta 20 ETH.
  • Breeding o tiempo de apareamiento, la parte medular del juego es que uno puede aparear a cualquier gato (siempre que no sea con sus padres o hermanos) para generar muchas mezclas diferentes. Después de aparear a una pareja de gatos, éstos quedarán inutilizables por un período de tiempo, algunos tardan unos minutos y otros varios días. Entre más utilices a un gato para aparearlo, más tiempo tardará en recuperarse. Cabe mencionar que, existen mutaciones que generan a gatos muy raros que pueden valer mucho dinero. Aparear a un gato con uno propio o con el de otro dueño tiene un costo de 0.008 ETH.
  • Atributos físicos, estos se dividen en: pelo, color, boca, color base, color acentuado, patrón, forma de ojos y  color de los ojos. En cada uno de estos atributos existen características comunes y raras, siendo las raras las que les dan un buen pedigree a estos gato$$$.

 

Cryptokitties es más barato que su hermano menor Cryptobots, el gato más barato ronda los 0.0018 ETH mientras que el robot más barato cuesta el triple. Pero si te gusta el lujo y quieres comprar el gato más ostentoso, éste nada más cuesta la inocua cantidad de 100,000 ETH, una ganga. Se me olvidaba, es indispensable tener instalado Metamask para poder interactuar con el juego.

 

Conclusión

Si eres amante de los gatos, este juego te fascinará y gastarás grandes cantidades de dinero apareando y coleccionando gatos. En lo personal, los gatos me parecen feos y no hacen nada más que aparearse. ¡Qué envidia!

Hasta pronto.

Deja una Respuesta