Cryptobots, robots peleadores coleccionables

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Después del rotundo éxito de los Cryptokitties, han surgido muchos juegos similares: peces, héroes, robots, pokemones (ethermones) y seguirán saliendo más al mercado. En este artículo, reseñaré Cryptobots, después de haber realizado una exhaustiva investigación de campo (¡Cuánto sacrificio!).

Ubicada en el lugar 14 de las dapps de Ethereum, Cryptobots es un juego bastante parecido a Cryptokitties, con unos cuantos añadidos que lo hacen más interesante. Para empezar, es necesario tener instalado Metamask para interactuar con el juego. El menú priincipal despliega los robots a la venta que van desde 0.005 ETH hasta los 760 000 ETH (mejor me compro una isla con eso).  Cada robot cuenta con diferentes características que no solo lo diferencian estéticamente de los demás, sino que le dan ventaja en las batallas (así es, pelean entre sí) o a la hora de reproducirse (manufacturar, según el juego).

Al igual que los gatos, los robots están catalogados de acuerdo a su generación, entre menor sea, mayor ataque tendrán y mejores características (y también serán más caros).  También pueden catalogarse de acuerdo a su tiempo de recuperación de batalla y al tiempo que tardan en procrear (manufacturar) otro robot.

¡A pelear!

Los robots pueden ser un buen negocio no solo en la compra/venta, también rentándolos como sementales (manufactura) para crear otros robots. Sin embargo, lo más emocionante son las batallas. Aunque para las batallas no se pueden ver a los robots destruyéndose entre sí como en cualquier otro videojuego, éstas se desarrollan por medio de Smart-Contracts. Cada característica del robot le dan un cierto puntaje que puede aumentar o disminuir al confrontarse con la de otro robot, y después de una serie de cálculos matemáticos el Smart-Contract determina al ganador. De hecho, los videojuegos tradicionales funcionan de manera muy similar solo que este juego carece de la interfaz gráfica que lo haría más emocionante. Para combatir, se juntan 8 robots los cuales se eliminarán en un sistema Wimbledon (cuartos de final, semifinal y final), y el que gane el minitorneo se hará acreedor de un robot exclusivo, que puede venderse a buen precio.

¿Desventajas? Sí las hay, la principal es que para cada acción hay que pagar la tarifa del Smart-Contract (por ahora el ETH anda barato), por lo que comprar, vender, manufacturar, batallar cuesta ether. En el caso de las batallas el costo es de 0.01 ETH por minitorneo. Otra desventaja que le veo es que los robots no son modificables, por lo que si un robot no te gusta o quieres otra característica, tendrás que comprar otro o manufacturarlo con otro que si tenga lo que buscas.

 

Conclusión

Cryptobots es un juego entretenido y adictivo, puedes gastar una cantidad respetable de Ether sin siquiera darte cuenta. Tiene más opciones que Cryptokitties y en cada actualización le agregan más características al juego. Si el equipo de desarrolladores siguen trabajando a este ritmo, en cualquier momento los robots destrozarán a los gatos en popularidad.

Si quieren que reseñe otro juego similar escribanlo en los comentarios. Hasta pronto.

6 comentarios en “Cryptobots, robots peleadores coleccionables”

  1. Hola a todos y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo , acabo de llegar a este nuevo mundo de las cripto monedas , y estoy empezando a intentar entenderlo, no como diversion (que tambien) ,mas bien como entrada de ingresos , con el fin de VIVIR , en vez de sobrevivir , que es lo unico que a dia de hoy se nos permite ,,, en este caduco y obsoleto paradigma moribundo , al cual me gustaria dar un empujoncito para que deje paso al siguiente ,!claro esta¡ , ,,,
    Pero a lo que voy ,, que me desvio ,, ,,,
    Solicito a todo aquel que tenga informacion (y la quieracompartir) sobre las cripto monedas y como formarse una idea clara la nueva economia , y como autogenerarme unos ingresos que me permitan medrar een esta experiencia en este plano , que llamamos vida , ,, y me permita disfrutar , experimentar y compartir mis dones y talentos ,, que ya voy empezando a saber de ellos , ,,
    Puede que no sea el lugar mas idoneo para compartirlo , pero asi salio , y asi lo dejo ,,
    ABRAZO para todos , y gracias de antemano para todo aquel que tenga a bien compatirme la informacion solicitada , ,,,

    SI QUEREMOS UN NUEVO MUNDO COMENCEMOS A CREARLO ,,,

    NO SON POCAS , SINO MUCHAS YA , LAS VECES QUE HE ESCUCHADO DECIR O LEIDO LO SIGUIENTE ,,, Esta humanidad esta condenada al reconocimento de su Divinidad ,,,
    Al principio , me entraba la risa ,, pero solo hasta que pregunte ,,, porque rapidamente , empezaron a llegar las respuestas , ,, aunque siempre habian estado ,,yo no las veia,,,
    Esto es compartir por el placer del compartir ,,
    Aunque solo sea por restarle espacio» al competir ,
    Porque al competir , te impides el SENTIR ,,,,,
    y eso lo sufres en tu vivir ,,,,,
    ABRAZO Y HASTA SIEMPRE HERMANO , PORQUE PUEDE SER QUE :: TODOS SEAMOS UNO , BESOSSSSS

Dejar un comentario