Crónicas de un Cryptotrader Novato

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Es 8 de noviembre, me encuentro ante la duda de que estrategia utilizar frente al Hard Fork de Segwit2x. Paso horas de planeamiento, parece que la mejor opción es mantener mi portafolio en tres partes: Fiat, Altcoin y Bitcoin.

Indudablemente la mayoría de las personas deben ir por este camino y mi cerebro instintivo quiere ir con las masas puesto que la aceptación social es lo más seguro.

¿Y si hago algo opuesto a las masas? – me pregunto, queriendo ser más inteligente que todos – Seguro todos estarán esperando el Hard Fork de Segwit2x.

Pobre de aquellos que sacaron toda su inversión de las Altcoin y lo depositaron en Bitcoin esperando unas limosnas – Me digo menospreciando a aquellos incautos que no tomaron mi inteligente decisión.

Cuando mi mente se despeja de toda arrogancia, me pregunto ¿Lo hago ahora? – una voz en mi cabeza me dice –  espera que todavía Bitcoin está al alza, mantén tu portafolio 100% Bitcoin mientras tienes la oportunidad, es más, yo creo que debes aumentar tu portafolio y comprar más.

-Pero – discutiendo con esta voz – sabes lo que dijo Datadash. “Well Folks, como todos ya deben saber, no se debe comprar en máximo, el movimiento del gráfico ha sido demasiado irracional, esta tendencia alcista necesita una corrección”

¡Ba! – me refuta con energía esta voz – ¡¿qué sabe ese niño?! lo único que veo es un chasquido con los dedos y ya tiene a todos siguiéndolo, él no sabe en realidad que es lo que va a pasar.

Tienes razón – cedo por ahora, parece que me es imposible no hacerle caso, creo que está teniendo mucho dominio sobre mi – bien, voy a aumentar el 40% de mi portafolio y voy a comprar Bitcoin a 7.350 – decido al final.

Excelente… ahora ve a ver una película, lo hiciste bien – dice esta voz con un tono de aprobación – estando en una paz conmigo mismo me postro a ver Dark Tower – debe ser una buena película, nunca hacen películas malas sobre la literatura de Stephen King (nótese el tono sarcástico imperceptible a simple vista) La película termina y digo el comentario arrogante que todo el que lee un libro dice “el libro es mejor que la película”

Me siento a ver lo que sucede en Twitter puesto que uno no puedo perder más de 2 horas sin conocer lo que pasa en el mundo de las criptomonedas. Antes de comprender lo que estoy leyendo, empiezo a sudar frío y trago hondo, vuelvo a leer intentando entender bien. Segwit2x fue cancelado. ¿Qué?! Mi primera impresión instintiva de sobrevivencia es ¿esto es malo para mí?

Bueno, me quede con los Bitcoins y no tengo mis Airdrop – es mi primer razonamiento – Yo creo que está bien – agrego con una voz moralista –  Estos personajes que estaban detrás de Segwit2x querían era hacerse con el poder de Bitcoin sin ninguna actualización real.

Me dispongo a examinar los gráficos a ver cómo le va a mi inversión ¡¿Qué?! Sudo frio de nuevo, como si un ser malvado y sádico me estuviera tratando de poseer, el desespero y el miedo se apoderan de mí. ¡¿Bitcoin cayó a 6800 luego de haber llegado a 7900?! ¡¿Cómo es posible?! Y las Altcoin que quería invertir han aumentado 30% ¿qué debo hacer?

Siento que me voy a volver loco – digo en voz alta – en ese momento logro ver una figura humana a mi lado está en cuclillas con las manos en la rodilla y los pies descalzos, tiene una tez pálida ojos oscuros y me dice con una sonrisa que oculta cierta maldad.

-Te vas a quedar afuera, el Bitcoin va a caer por debajo de 4000 los vas a perder todo y tus posibles Altcoin van a tener un 20X de aumento.

– ¿quién eres? – pregunto con escepticismo, pero en el fondo conociendo realmente quien me habla.

-¿Tú crees que eso es lo importante?  ¿prefieres perderte la oportunidad, prefieres quedarte fuera? – me dice y la sonrisa se hace más evidente – ¿qué vas a hacer? ¿Lo vas a perder todo?  – lo repite, pero esta vez con más fuerza.

En mi cabeza empieza a dar vueltas – veo a Datadash haciéndome doble snap – te odio Nicholas – me digo como si eso me confortara.

-¿Qué vas a hacer? – Me dice de nuevo, acercándose poco a poco como si intentara hurgar en mis pensamientos, intento resistirme, pero no puedo y entre sollozos grito.

– ¡ESTA BIEN! ¡COMPRA, COMPRÁLO TODO EN EL ALTCOIN! – sus ojos se dilatan, solo puedo ver la profundidad de sus ojos negro que me tragan como en un abismo. Él no dice nada. Por un momento reacciono, quizás sea porque el miedo llegó a mis instintos de supervivencia, presentí que algo estaba mal, pero no sé qué era.

– NO – alcanzo a decir, aunque fue más bien como una expulsión de aliento.

Él se voltea desconcertado – entonces, ¿vas a perderte la oportunidad?

– Como odio ese argumento – No, no – repito, intento hallar fuerza para luchar y le digo –  la mitad, solo compra la mitad en Altcoin hay que diversificar – la decisión me hace sentir mejor siento que he vencido.

Pasa el tiempo, más de lo normal y la transacción no se hace. Como usualmente pasa cada vez que hago una transferencia, me llega el miedo, y me ataca la incertidumbre por si transferí mis fondos de Bitcoin a una dirección de otra criptomoneda y lo perdí todo – nunca nada me sale bien – me digo en detrimento a lo que hice. Me volteo y lo veo a él, sigue mirándome, ¿Por qué no mira las gráficas? – lo pienso, pero no digo nada.

– Basta, me vas a volver loco – consigo decir – mejor voy a comprar una cerveza necesito despejarme, necesito alejarme de ti.

Salgo de mi casa, mientras camino respiro el aire fresco, entro al supermercado y me pierdo entre los anaqueles. Qué raro, no logro conseguir los anaqueles de la cerveza, quizás si miro un momento mi teléfono lograre librarme de dudas y concentrarme en lo que vine a buscar.

¡¿Que?! ¡Nooo! El frío se apodera de mi de nuevo, este ente maligno y de depresión ha conseguido todo su control sobre mí, no reconozco a nadie, no sé qué hago en este sitio. ¡No puedo creer que el Altcoin que invertí perdió todo el valor que habían conseguido y ahora está peor que antes y… y… y Bitcoin volvió a subir!!!!! Noooo!!!!!

Me arrodillo en medio del pasillo. ¿Por qué me metí en esto? – exclamo – No sabía lo que estaba haciendo, ¿cómo es que todos ganan dinero con esto? – dudas e incertidumbres se adueñan de todos mis pensamientos.

Vuelvo a mi casa, sin ni siquiera haber cumplido la meta de comprar una cerveza. Llego y reviso mi computadora. Se me iluminaron los ojos, un milagro, no puede ser ¿la transacción fue rechazada?!  no perdí mi inversión…

Debo admitir que esto del Cryptotrading no es lo mío – reconozco luego de esta terrible experiencia – ¿será que debo retirarme de este ambiente que no logro entender del todo? Demasiadas interrogantes, muy pocas respuestas.

Entrando por la puerta de mi habitación, se asoma un grandulón que medía más de dos metros, tenía una cara bonachona que no representaba ninguna amenaza, me miro a los ojos y me dijo una sola palabra, una palabra que tenía entonación de pregunta, una palabra que me metió de nuevo en el juego, una sola palabra… ¿HODL?

¡Ja! claro que sí mi amigo – digo un aire de triunfo – ese es mi camino Hodl, no seré un Trader, seré un Hodler.

Esperen un momento ¿Por qué no se hizo la transacción?…

82 comentarios en “Crónicas de un Cryptotrader Novato”

  1. No te preocupes hechando a perder se aprende, haces bien, a mi me ha pasado algunas veces ya que siempre me Han interesado los movimientos de la bolsa , los precios, antes de entrar en este mundo leí bastante sobre estos temas y gracias a eso casi no tomo malas desiciones

  2. Jajaja esta bueno pero no te retires a mi me a pasado algo igual y me retire pero volvi despues de un tiempo no me voy a dejar vencer… y a estas altura puedo decir q e mejora en lo instintivo y me falta aprender lo tecnico para lo grar mas efectividad pero e mejorado solo tengo q confiar en mi y no cambiar a ultimo minuto

  3. Yo me he dado caídas bien buenas,pero aquí estoy xD Pase de tener 0.07 BTC,a menos de 0.02 por una mala compra,y un aun peor hodl :’v xD Mi esperanza por ahora esta en otras criptomonedas que me han hecho recuperar un poco el aliento jaja xD Genial post!

  4. Genial, en esos momentos de incertidumbre, lo mejor es tomar decisiones con la cabeza fría, para luego no tener que lamentarnos, lo mismo sucede con algunos proyectos nuevos, que nos presentan el cielo en la tierra y sin calcular ni orientarnos caemos presas de nuestra impaciencia.

  5. Gracias por la historia, entretenida, y si te puedes convertir en un hodl, pero te sugiero que uses el stop loss, esto con el objetivo de que si tus cryptomonedas bajan tengas un minimo de perdida, y va para todos los usuarios, esta es una estrategia muy usual en el caso del trading.

Dejar un comentario