Criterios Para Elegir Una ICO

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Actualmente nos encontramos en una ICOmania, todos los días están saliendo ICOs nuevas pero lamentablemente muchas de ellas son una nueva modalidad de estafa por lo tanto y a menos que te guste apostar tu dinero, te recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de decidir invertir en una ICO.

Se que actualmente escuchamos por todos lados que x persona multiplico su inversión por 15 , 20 o hasta mas y en algunos casos es verdad pero la mayoría lo están haciendo corriendo un alto riesgo, de igual forma ya se han conocido varias ICOs que se han ido con el dinero de las personas.

Hacer una ICO falsa es tan fácil como compra un Script de 40 usd y ponerlo en un dominio, crear una billetera, hacer un road map y empezar a recaudar y luego sin más, se cierra la pagina y nadie responde dejando las ilusiones de muchos sin fondos.

Entonces si no quieres jugar a la ruleta rusa financiera con tu dinero, lo más aconsejable para poder minimizar dicho riesgo a la hora de invertir tu capital en estos nuevos proyectos se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

EL PROYECTO: Es importante leer acerca del objetivo de la ICO, cuáles son sus expectativas, cual es el problema que pretenden solucionar y que los hace diferente a los demás, cuales otros proyectos compiten con este. El estudiar de cerca el proyecto nos pueda dar una idea del éxito que podría tener la ICO.

También se hace muy importante conocer en que punto de evolución se encuentra el proyecto , si tienen algún prototipo para mostrar o alguna versión beta y el apoyo que tiene

 

RETOS: identificar cuáles son los obstáculos externos e internos que afronta el proyecto de acuerdo al  medio en el que se están desenvolviendo, también es importante aquí ver cuál ha sido la acogida que tiene el proyecto de parte de los usurios y que si se necesitan condiciones especiales para la implementación del mismo. Por ejemplo no es lo mismo crear un proyecto que permita llevar agua potable a los habitantes de Africa que implementarlo en un país del primer mundo.

 

EQUIPO : Sumamente importante es conocer el equipo que se encuentra alfrente del proyecto, cual es su estructura , cuales son sus llideres, sus desarrollaores y en fin todo el grupo de profesionales que están adelantado el proeccto, estuiar sus hojas de vida, conocer su experiencia en el medio y sus éxitos o derrotas. Un mal equipo asegura el fracaso de cualquier proyecto.

 

RIESGO: Aquí no solo se trata de que seas consiente del riesgo que tienes al invertir en el proyecto por que aun después de haberlo estudiado siempre hay cosas que pueden salir mal, pero una cosa es que algo que no podamos controlar salga mal por alguna causa fortuita y otra diferente es que fracasemos sin nisiquiera haber sido consientes de que podría suceder

Sin embargo otra cosa que debemos analizar es sobre quien recae todo el riesgo del proyecto, si recae en ciertas proporciones sobre los dueños y los usuarios o sipor el contrario el usuario esta asumiendo la totalidad del riesgo.

 

RENTABILDIAD: Normalmente a mayor rentabiliad mayor riesgo, por eso hay que ser atterrizado en los valores que nos ofrece un proyecto ya que valores escandalosos son muys sospechoso por que tal vez solo intentan atraer incautos y aprovecharse de nuestro mal haito de la ambicion, pero tampoco se trata de invertir en un proyecto que nos ofrezca muy poca utildiad pues de alguna manera estamos confianzo en ello, estamos ayudándolos a crear su proyecto y eso tiene un etido y la forma de devolvernos esa confianza es teniendo un buen plan que permia que obtengamos una rentabilidad impotante.

Es importante saber el periodo de pago de los dividendos, pues es diferente una empresa que nos permita sacar los divivendos en un menor tiempo a quellos que nos dan las utilidades a largos plazos ya que entre más tiempo este el dinero en manos de ellos más riesgos tenemos que de algo suceda.

CONCEPTOS EXTERNOS: Es importante estar inmerso en los foros, redes, canales de telegran, noticias, concepto de expertos y demás información externa a que genera el equipo delproyeccto para concoer la sensación que esta causando el proyecto en la comunidad.

Muchos de los aspectos anteriores los didentidicas en el whitepaper y el ROADMAP del proyecto, por eso es vital no solo que los leas cuidadosamente si no que además verifiques cada información que viene allí

Finalmente si después de tener en cuenta los anteriores conceptos y de obtener un panorama negativo decides invertir, bien lo pues hacer, finalmete es tu dinero y espero qe te salga bien.

31 comentarios en “Criterios Para Elegir Una ICO”

  1. A muchos nos ha pasado aquí,yo hace 1 año invertí en scoin de coinpace y hoy recibí un vídeo que dice que el dinero lo tienen multiplicado todo ,los centros de minados existen y las billeteras bloqueadas para cobrar ,así que ellos ganan millones mientras crédulos como yo dejamos de ganar

  2. buen tema, es mucho riesgo a la hora de optar por un ICO hay evaluar muchas cosas como las antes mencionada en este articulo también inspeccionar en las redes sociales acerca de dicha ICO el volumen de influencia de la comunidad es muy importante.

Dejar un comentario