Comprando Bitcoins parte 3, venta de personas y casas de cambio

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En el post anterior hablamos sobre cómo podemos efectuar la compra de Bitcoins o criptomonedas a través de los Exchanges y sus facilidades. Resumiendo brevemente, a través de los Exchanges podemos comprar en algunos casos diversos tipos de criptomonedas, intercambiarlas y guardarlas, y para ello debemos registrarnos, validar nuestros datos y transferir dinero fiduciario para poder hacer las compras.

La segunda opción que mencioné en el primer post sobre la compra de Bitcoins es a través de personas, o lo mismo podría también decirse de las casas de cambio, que no son otras cosas que personas con un negocio de cambio en el cual compran barato y venden a ganancia, es decir, más caro.

Lo que normalmente nos vamos a encontrar es que el precio del Bitcoin siempre va a tener un porcentaje adicional al que vemos en el mercado internacional. Es decir, si entramos a la página de https://coinmarketcap.com  para ver la capitalización del mercado y vemos que el Bitcoin está US$ 7,000, cuando deseemos adquirirlo a través de una persona, a menos que esté desesperada por vender, nos cobrará una comisión de entre 5% o 10%. Es decir, el precio del Bitcoin nos costará aproximadamente US$ 7,350 como mínimo.

De todas maneras es muy probable que la compra de Bitcoin a través de personas sea más económica que hacerlo a través de Exchanges, naturalmente sin las facilidades de pago que puede tener un Exchange al, por ejemplo, aceptar tarjetas de crédito. La compra peer to peer o venta de personas o casas de cambio es al contado o usando medios de transferencia bancaria o Paypal o herramientas de pago que hagan que la persona que venda vea el efectivo de inmediato.

Una ventaja adicional que dan las casas de cambio y la compra de Bitcoins a personas es que mantiene el anonimato, recordemos que los Exchanges o bolsas de criptomonedas nos piden información y deben registrar nuestras transferencias para cubrirse legalmente. Asimismo no existen límites de compra.

Existen muchas maneras de comprar Bitcoins a personas o casas de cambio. La primera es entrando a comunidades a través de redes sociales, es probable que fácilmente puedas identificar a personas que comercian en Bitcoins, aquí el tema es la seguridad, pues al tratarse de un intercambio de dinero, hay que tener cuidado. Otra manera es a través de páginas especializadas en unir a compradores y vendedores como www.localbitcoins.com que es una página que tiene un sistema de puntaje para los usuarios que hacen transacciones a través de ella. Finalmente también existen algunas empresas que son casas de cambio y tienen página web, generalmente cambistas que usan la web para hacer sus ofertas y en la misma web te dan el contacto telefónico.