Comprando Bitcoins parte 1, sentando las bases

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
bitcoin, satoshi, crisis, criptomoneda

Ahora que conocemos donde guardar los Bitcoins y otras criptomonedas, luego de haber explicado los diversos tipos de Bitcoin Wallets y sus funcionalidades, surge la pregunta ¿Y cómo o dónde puedo comprar los Bitcoins? Esta pregunta, a todos los que poseemos esta preciada moneda digital es probable que nos haya complicado la vida la primera vez. En esta serie de posts acerca de la compra de Bitcoins intentaré resolver las grandes dudas alrededor de este tema.

Básicamente existen dos formas de comprar Bitcoins. La primera de ellas es adquiriéndolos en mercados de cambio de criptomonedas y la segunda es comprándolos directamente a personas que los posean. Podría decir que existe una tercera forma que deriva de la segunda, y es comprándola en casas de cambio, cuyo negocio es comprar Bitcoins a precio barato y venderlos a precio mayor, tal como lo hacen las empresas que cambian dólares.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante, comprar Bitcoins u otra criptomoneda no es lo mismo que invertir en ellas. Explico la diferencia. Cuando nosotros compramos un bien, eso nos da derecho a poseerlo. Es decir, cuando compramos un Bitcoin, que es un bien intangible al no ser visible físicamente, obtenemos la cantidad adquirida visible y transable en nuestra Bitcoin Wallet, podemos venderlo o hacer lo que queramos con él. De hecho, al abrir nuestras billeteras vemos nuestra dirección, y si alguien nos envía su dirección Bitcoin, podemos enviarle los Bitcoin rápidamente. De la misma forma, si entramos a un negocio que acepta Bitcoins, y este escenario en un futuro va a ser muy natural, podemos usar nuestras Billeteras para hacer el pago inmediato.

Invertir en Bitcoins es diferente, pues dado el concepto de inversión, es utilizar los recursos para alcanzar un beneficio. En el caso del Bitcoin, invertir en el significa no efectuar transacciones y esperar que su precio suba y obtener beneficios por él. Existe la posibilidad que compremos Bitcoins como inversión y los tengamos con la posibilidad de transar, pero también está la posibilidad de invertir en Bitcoins a través de fondos de inversión, comprándolos con moneda fiat y esperando una ganancia para recibirla también en moneda fiat, pero en ningun momento obteniendo los Bitcoin en una billetera.

En los próximos post vamos a referirnos con mayor detalle a la manera cómo podemos comprar Bitcoins.

80 comentarios en “Comprando Bitcoins parte 1, sentando las bases”

  1. Buen tema, algo importante que acotar seria que los bitcoin son totalmente tuyos o del inversor si y solo si tiene la llave privada si se la da el wallet donde las tiene, por que hay algunas wallet que solo dan la llave publica que es precisamente la dirección que tenemos para depositar, ambas llaves deberían poseer el inversor para que pueda considerar que los bitcoin son de su exclusividad, en el caso de los exchange los bitcoin no son de inversor como tal solo la cuenta que aperturo para hacer trading o utilzarla como wallet el riesgo seria que esta en manos de tercero y cualquier eventualidad adversa que le pueda ocurrir al exchange y la casa de cambio no se hace responsable de pagar esos btc por ejemplo un hackeo etc.. los bitcoin no son del inversor, hay exchange que han pasado por situaciones así y por mantener su prestigio han cancelado a sus clientes. queda de parte del inversor asumir la responsabilidad de su inversión y en función de eso el tema de seguridad de las wallets por que sencillamente hay carteras digitales de diversos tipo y cada una cumple su funciones con temas de protección.

  2. Para los de méxico recomiendo bitso.com es confiable y los representantes dan la cara que es el lo más importante de todo saber a quien le vas a comprar, para el resto de latinoamerica les recomiendo localbitcoins, pero hay que leer tutoriales de como hace para y ver videos de como se compra tambien criticas para saber cual es el mejor movimiento.

  3. Pues a lo que e leído para toda latinoamerica el mejor exchange es el localbitcoins.com pero hay que investigar mas y siempre leer mucho acerca de el tema antes de hacer alguna compra, les recomiendo que ahorren en bitcoins, yo lo he hecho y e duplicado mis ingresos es mejor que cualquier caja de ahorro.

  4. yo por mi parte pienso que el bitcoin llegara a 40000 dolares y confio en las predicciones ..pero siempre me da miedo el pensar en que la humanidad este sujeta a lo electronico.
    nuestra moneda es vulnerable a los pulsos electromagneticos. y si esa situacion pasare .estariamos en ruina en un abrir y cerra de ojos.

  5. si de confianza se trata y economía vendo abajo de la trm a diario para Colombia efectivo medellin,bogota y cali ,para otros países preguntar y EE.uu por wesfargo,pregunten a estas dos lineas whatsapp +573506747464 Nidia Aguilar y mi esposo +573206915728 Metra Schelowcovith desembolso inmediato

  6. comprar btc, es lo mismo que realizar una inversion, solo piensa, tienes 1 btc y lo holdeas por 1 año, cuanto pudo subir, eso es una inversion.

    si tienes un btc , lo mueves en trading, icos, lo que sea eso es invertir, solo que de diferente forma

Dejar un comentario