Compramos ICO’s?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Hemos oído mucho de las ICOs y hasta las compramos, pero sabemos realmente que son las ICOs? Para que se usan? Cual es su proceso? Serán rentables? Estas y otra dudas pretendo resolver en este corto blog.

ICO significa Initial Coin Offering o en español Oferta Inicial de Moneda y es un método muy usado como medio de financiamiento de nuevos proyectos de cualquier indole.

Me explico, si por ejemplo yo tuviera un proyecto en mente y No quiero ir a los bancos a endeudarme, puedo obtener financiamiento del público para lo cual debo ser capaz de seducirlos con mi idea para hacerlos «socios» de mi proyecto y además ofrecerles una muy buena rentabilidad a corto, mediano o largo plazo .

Imaginemos que tengo un gran terreno y deseo construir un complejo de apartamentos para vender pero no tengo dinero, así que tengo dos opciones; una es ir a los bancos a conseguir un prestamos que seguramente me negaran o en el mejor de los casos me ahogaran con sus intereses y la otra es conseguir financiamiento privado para lo cual puedo generar fichas que venderé al publico a un precio cómodo ( que serán como acciones de mi proyecto) , equiparando una ficha a 1 metro cuadrado de cada apartamento.

Una vez termine el proyecto le dire a los compradores que venderé el proyecto pero solo a los que me traigan fichas y si el proyecto es muy interesante los compradores saldrán despavoridos a conseguir fichas y es allí donde comenzara la oferta y la demanda.

ICO Rentabilidad o Fraude?

A todos nos fascina la idea de obtener rentabilidad del 500% o 1500% en muy corto tiempo y realmente es posible gracias a las ICOs, pero también es muy factible que el proyecto no sea mas que un fraude y es allí donde se hace importante aprender a determinar cuando una ICO será exitosa o por el contrario nuestro dinero estará en riesgo. 

Algunas de las cosas a tener en cuenta antes de invertir son:

· Lo primero es estar seguros que no se trata de una estafa o sistema ponzi los cuales se identifican porque su proyecto no tiene nada que ofrecer, el sistema se basa sólo en buscar afiliados que recluten gente, ofrecen ganancias de forma asegurada. Si este es el caso directamente huye de esa ICO, ya que toda inversión tiene riesgo, sin excepción. En la siguiente pagina aparecen las ICO que no son seguras http://behindmlm.com/

· Regístrate en su boletín de noticias para que estés informado en todo lo que acontece alrededor de la misma

· Revisa el Código base en el que está hecho la ICO (Codebase)

· Lee el Whitepaper del proyecto ya que este proporciona toda la información necesaria de forma explícita y clara para que puedas tomar una decisión informada.

· Consulta la experiencia del equipo de desarrollo ya que un buen equipo determina la viabilidad del proyecto. El equipo debe ser técnicamente sólido y debe tener las habilidades necesarias para desarrollar el proyecto. El equipo debe estar realmente involucrado en cada etapa para asegurar que los hitos decididos se logren dentro del plazo acordado.

· Estudia el valor proyectado del token para comprobar si el token que estás a punto de adquirir te otorgaría un retorno sobre tu inversión eventualmente y realmente sería útil.

· El proyecto debe tener una hoja de ruta clara y una fecha de lanzamiento elementos vitales que establecen responsabilidad y calibran el compromiso.

· Conocer el número de monedas a crear. Algunos equipos optan por crear más monedas si es necesario. Es aconsejable tener un límite para que la oferta sea fija y la demanda pueda ser regulada.

Además:

Revisa la evaluación que tiene la ICO, algunas paginas que te ayudaran con esto son https://icotracker.net/ y http://icorating.com/ las cuales te mostraran las ICOs pasadas, presentes, futuras y las que son Scam.

Al que madruga Dios… debes estar pendiente del calendario de las futuras ICOs y su estado en https://www.coinschedule.com/ y https://www.icoalert.com/

También es importante estar con las personas que hablan del tema por eso puedes socializar de las ICOS en https://bitcointalk.org/index.php o https://slack.com/intl/es

Finalmente si deseas puedes tomar un curso sobre inversion en ICOs en http://cryptoinvest.es/curso/

Sinceramente deseo que tengas mucho éxito en tus próximas inversiones.

74 comentarios en “Compramos ICO’s?”

  1. Debemos de ser muy precabidos en este tema, ya que invertir tu dinero en una ICO, conlleva una investigación lo mas detallada posible ya que estas invirtiendo en proyectos que pueden ser verdad u otros que solo lo utilizan para recaudar fondos en beneficios de los desarrolladores.

  2. las ICOs son un excelente medio de inversión, pero hay q tener en cuenta q generalmente las personas por el miedo o por la necesidad termina undiendolas, debido a que no son pacientes y apenas lanzan la criptomoneda no alcanza a valorizarse cuando ya la están vendiendo las fichas. y en este proceso la criptomoneda q apenas esta naciendo termina descapitalizada en menos de nada. seria interesante que Latino Token con su ICO marcara la diferencia educando a los inversores para q de esta manera se capitalice la criptomoneda que se valla a lanzar.

  3. es un riesgo que algunos corremos . si lo ves de un modo de que si le pegas a una ico podrias cubrir las perdidas de 10. pero aunque lo podes perder todo, esto es un juego de apuestas. deberiamos crear un ente regulador de icos. asi todo seria mejor

Dejar un comentario