Compra y venta de BTC por canales, ATMs y Tarjetas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hace muchos años, la banca tradicional sufrió una revolución que facilitó la vida de las personas bancarizadas. Con la aparición de los ATM y las tarjetas de débito el banco se acercó al cliente y ya no había porqué hacer un viaje y largas colas en los bancos para hacer una transacción. Luego, con la llegada de internet, eso nuevamente cambió, y una enorme cantidad de operaciones las podemos realizar sin siquiera salir de casa.

Para el Bitcoin y otras monedas digitales, estos beneficios también son aplicables, y en la medida que se vaya realizando la transición de moneda fiat o divisa emitida por gobiernos hacia el Bitcoin y otras criptomonedas, es necesario utilizar todos los canales que faciliten su intercambio. Por suerte existen empresas que nos han facilitado estos canales para realizar la compra y venta de Bitcoin.

El caso de los Bitcoin ATMs en el mundo es muy particular, pues este último año han crecido notablemente y existen varias empresas que los fabrican y los venden inclusive a personas como tú o como yo para que podamos invertir en ellos y colocarlos en alguna locación y así empezar a ganar por la compra venta. Es decir, ya se están masificando y cada vez se irá haciendo más fácil encontrarlos en algunas localidades. Lógicamente en países con un mayor desarrollo del mercado de Bitcoins es más fácil encontrarlos pero si les interesa ver dónde se están ubicando los ATMs pueden entrar al siguiente enlace https://coinatmradar.com/ y podrán ver las ubicaciones en el mundo de estos cajeros.

Por otro lado también existen empresas o inclusive exchanges que ofrecen tarjetas de débito, y de esta manera tal como en los cajeros Bitcoin, podemos usar una tarjeta asociada a Visa y utilizar cualquier cajero en el mundo asociado para poder retirar dinero fiat con ella. La diferencia en este caso es que en estos cajeros no podemos comprar Bitcoins y la comisión que se cobra por la transformación de criptomoneda a dinero fiat siempre será alta.

 

42 comentarios en “Compra y venta de BTC por canales, ATMs y Tarjetas”

Dejar un comentario