Compra en crisis, vende en euforia

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Si, claro, es muy trillado, pero a la vez suena a cliché, «compra bajo y vende caro» pero esto da parte a cuando identificas un alto y un bajo en inversiones a corto plazo, si fuera tan fácil, haríamos cientos de billetes Fiat en pocos días, de hecho no tendríamos que trabajar, estaríamos sentados frente a un ordenador unos escasos minutos y haríamos cientos o Miles de dólares en pocos minutos invertidos.

Lamentablemente, el «compra bajo, vende alto» tiene un mar de posibilidades, para empezar, ¿cuál es tu estrategia de ojetivo?

Seguramente ni sabías que hay estrategias a utilizar en el corto plazo de 15 min hasta 4 horas, ok, pero ¿cuándo comprar y vender?, Si la misma pregunta me la hago yo, te la haces tú y todo mundo se la hace cuando se trata de criptodivisas, nadie lo sabe, pero te voy decir una frase que quizá te ponga más en términos de seguridad:

«Compra en crisis, vende en euforia»

Si todo está bien englobados en esta frase, tu solo observa en el mediano plazo, si el corto plazo es bueno, pero, eso déjaselo a los bots, que hagan su trabajo en estrategias de ping pong o de seguimiento de señales, tu eres un ser humano y piensa como tal.

Hace 5 meses el bitcoin en mi país cayó hasta los $27,000 MXN y en menos de 2 meses después superó todas las marcas llegando hasta $90,000 MXN, ves nadie lo imaginaba, piénsalo, el capital se multiplicó x3.

Es la mejor estrategia a mediano plazo, si todo mundo habla mal, compra sin miedo, y cuando todo el mundo hablé bien, vende sin pena, es mejor sacar ganancias a mediano plazo que esperar y ver cómo se desploma tu dinero en lapsos de 4 horas, de eso estoy seguro.

Te doy este consejo porque es lo más inteligente que puedes hacer debido a la alta volatilidad de las criptodivisas.

Para finalizar les comparto esta estrategia que es mi favorita ya que es fácil de identificar, porque bien sólo tienes que buscar noticias de las criptodivisas mas relevantes (aquellas que tengan una capitalización mayor a USD 300 millones, recalco que estamos en el año 2017 podría ser más en los siguientes años, pero por el momento es lo ideal), e identificar cuáles pasan por un mal momento en los medios.

94 comentarios en “Compra en crisis, vende en euforia”

  1. Excelente post Juan! también para agregar a tus frases, seria la siguiente «compra cuando se escuchan rumores» y «vende cuando salen las noticias oficiales». Aplica para algunos contextos específicos pero si se identifican, se puede generar excelentes trades

    1. BRINIC COLECCIONABLES

      Muy buen aporte Juan, agregaría al último párrafo, además de buscar noticias de criptodivisas más relevantes. También buscar noticias de desarrollos de futuras criptomonedas con base sólida, gente reconocida en el medio e inversionistas fuertes y reconocidos también que apuestan por ellas. Claro está, como una apuesta a mediano y acaso más largo plazo. Basta dar un vistazo a Tezos en el 2017, una ICO (initial coin offering u oferta inicial de criptomonedas) que ha logrado recaudar más de US$ 200 millones para su criptomoneda, o Maidsafecoin, una idea que surge incluso antes que Bitcoin (surge en el 2007) y que, a mi entender, probablemente logre superarla largamente en caso se consolide.

    2. Yo pienso que para poder manejar bien lo de : » Compra barato y vende caro » , habria que saber realizar los análisis técnicos de mercado, con esto tendríamos mas probabilidades de saber cuando comprar y cuando vender.

    3. Está bien como estrategia básica de aficionados, pero puede que cuando intentes salir del mercado pegue un bajonazo fuerte y salgas con pérdidas significativas. Es mejor usar Stop Loss si eres noobie para evitar tener esas decepciones. Se recomienda siempre dedicar más tiempo a la formación y el aprendizaje simulación para desarrollar tu propia estrategia. El trading real llegará como resultado de esa etapa de formación y siempre se debe estar permanentemente alerta de las gráficas cuando hagas trading. Mejor no entrar siquiera cuando veas que el mercado no convence.

  2. claro que es una buena estrategia esperar un poco mas de tiempo para recibir una mejor remuneración, pero algunos vamos empezando desde muy abajo y con un capital mínimo y se no es imposible comprar por lo menos fracciones de bitcoin, claro, lo ideal es invertir y sacarle jugo, pero algunos no tenemos ni para inversión. Gracias por tus consejos, saludos

  3. Excelente post amigo. Hay algunos consejos que siempre nos ayudan a que nuestra intuición y nuestro ante las inversiones se afine: Es importante conocer las criptomonedas si estás comenzando para saber en cual será mejor realizar la inversión; documentarse y documentarse bien (hay de todo en internet y no todo es de calidad); esperar el momento preciso, que no es más que tener paciencia; aplicar la teoría aprendida, donde precisamente en esta red social estamos todos aprendiendo unos de otros y finalmente, hacer de nuestros movimientos en la compra y venta de criptomonedas un hábito. La constancia nos lleva al éxito.

  4. Solo hay que encontrar la oportunidad y aprovecharla, vender caro o compra a un bajo precio depende de ti, de tus talentos o habilidades para hacerlo.

    Los productos o servicios que brindo a la gente cuando están en mi mano, solo por estar ahí suben hasta un 30% su valor.

    Esto se trata de quien sean, y como te muestres…

  5. Como se menciona en muchos foros la moneda especulativa por su alta volatilidad en función de la especulación pública en especial de personas muy influyentes como el director de JP Morgan que en el punto más bajo de la moneda se mostró transacciones procedentes de EEUU en grandes cantidades, lo importante es informarse de varias fuentes y tener sentido crítico siempre reflexionar y pensar en el porque pudo llegar a esa situación, no solo dejarse llevar como borregos solo porque los demás están gritando y especulando acerca del porque sin ninguna base que lo sustente, lo recomendable también es salirse de los temas relacionados porque no solo economistas pueden influir en las criptomonedas.

    1. Si eres de méxico te recomiendo la página de Bitso, es un exchange podría decirse que es como un sistema de compra y venta de critpodivisas, hasta la fecha manejan el bitcoin, ethereum, ethereum classic, ripple y bitcoin cash. Al igual como lo menciona este post es bueno que tomes estos consejos lo bueno de esta página tiene un resumen de el aumento de estas criptomonedas con gráficas de hasta un año para comparar y conocer el aumento y descenso a través de todo este tiempo, buena forma de informarse hacia donde puede llegar y buena oportunidad para elegir cuando comprar y vender, date una vuelta y checa los vídeos de youtube para su mayor comprensión.

  6. Excelente tema a escoger, y muy acertado diría yo, pero a comparación de otras divisas hay que tener cuidado de en que momento alejarse de cierta divisa por que podría tocar fondo y nunca subir, generalmente sube en las centralizadas y en las que no tienen límite de reproducción debido a ciertas instituciones que quieren aplicar lo mismo en criptodivisas que estas mismas instituciones sacan al mercado pero de un modo u otro, el mercado se adapta y fortalece al aparecer este tipo de monedas tipo fraude ponci, surgen nuevas medidas de seguridad y poco a poco este tipo de criptomonedas quedan opacadas por las que verdaderamente ofrecen tanto un servicio como un buen respaldo en el manejo de nuestro cripto dinero.

  7. Muy buen aporte, a pesar de que es lo «obvio» (el comprar bajo y vender alto), resulta ser que en la practica es difícil saber si estas en lo alto o bajo y, es solo mirando a largo plazo en que uno puede determinar si se encuentra en buen momento para comprar o vender.

  8. Excelente aporte, yo tambien me hago esa misma pregunta me la hice tanto que perdi dinero al no invertir en el bitcoin cuando estaba a 1000 usd a principio de año hoy vale 5600 y llego a 6.000 fue una pena pero se va aprendiendo en el camino, gracias

Dejar un comentario