Coinomi Tu Wallet portátil de Emergencia

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Advertencia: Esta wallet hay que instalarla en un teléfono en el que no instalaremos juegos u otra App sospechosa, esto para evitar el malware y perder nuestras criptomonedas.

Como se podrá observar en este artículo explicaré como se puede usar esta wallet.

Wallet

Una Wallet es un programa en el cual puede enviar o recibir criptomonedas, en términos simples.

Para empezar, esta aplicación se podría decir que es una multi-wallet debido a que te almacena una gran cantidad de diferentes criptomonedas.

Al iniciar te mostrará unas 20 palabras que tienes que escribir y guardar en un lugar seguro.

A primera vista se puede ver la configuración en pesos mexicanos pero puede utilizarse para cualquier moneda nacional, más adelante les mostraré cómo cambiarlo.

La primera vista al abrir la app se puede ver que te hace el intercambio a tu moneda en este caso pesos mexicanos, se puede cambiar a dólares si así lo desean.

 

Agregar más criptomonedas

Si clickean en la parte superior derecha en las tres barras horizontales, podrán ver en la parte de abajo una sección que dice monedas y si clikean ahí pueden ver una gran cantidad de monedas en la cual agregar la wallet de respectiva moneda.

 

 

Hacer un Pago en criptomonedas

Si regresamos al menú principal con la flecha señalando a la izquierda ubicada en la parte superior izquierda regresarán al menú principal.

A la hora de que quieran hacer un pago solo tienen que clikear en el cuadro de la parte superior derecha y este es un lector QR esto significa que es como un lector de barras cuando compran en un supermercado, es el mismo concepto pero la forma del código es diferente como un cuadrado, como se muestra en la imagen esa es mi dirección de mi cartera bitcoin para coinomi.

 

Al escanear el código QR se abrirá una configuración como se muestra en la imagen en la cual tu puedes manipular cuantos bitcoins quieres enviar.

 

Actualizar Precios de Tasa de cambio

Primero tienes que posicionarte en el menú principal después darle click a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha como se muestra en la imagen, abrirá unas opciones y solo darle click en la opción de actualizar.

 

Cambiar Tasa de comisión por transferencia

Leiste bien puedes cambiar la tasa de comisión por transferencia, esto significa que tienes que pagar una fracción de tus criptomonedas a los mineros al momento de enviar cualquier criptomoneda, que a diferencia de muchas otras apps y esto no se puede cambiar, al clikear en los 3 puntos de la parte superior derecha se desplegarán algunas opciones, tienen que clickear en la parte de dice Configuración y después Comisiones de transacción, como se muestra en las siguientes imágenes solo queda clickear la criptomoneda y editar cuanto quieres pagar por la transacción.

Advertencia!: Al bajar la tasa de pago de transferencia, al momento de enviar las criptomonedas tardará más, dependiendo de cuánto bajaste las comisiones de transacción, pueden extenderse en minutos, horas y hasta días.

 

Checar balance

En el caso de que quieras saber cual es tu balance en cualquier criptomoneda, solo tienes que clikear en el menú principal y tendrás 3 opciones, la sección recibir a tu izquierda para mostrar tu dirección QR para recibir en la criptomoneda que clikeaste, el balance en medio el cual se muestra cuántas criptomonedas tienes y la opción enviar en la cual puedes colocar la dirección en forma manual o escaneada y escoger cuánto quieres enviar.

Esta app la pueden buscar en la playstore como coinomi.