Coinmap – El mapa del crecimiento de los negocios con Bitcoin

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Cuando nació el Bitcoin nació una nueva filosofía económica, donde predominaba como medio de pago el dinero digital y las transacciones se realizaban por internet. El objetivo a largo plazo era que las transacciones en el mundo entero alcancen a realizarse a través de este medio. Han pasado 8 años desde la creación del Bitcoin, y su crecimiento ha sido muy rápido. De igual manera, los negocios que empezaron a aceptar el Bitcoin como moneda de pago por sus productos o servicios también han empezado a ir en aumento.

Muchos nos preguntamos cómo podemos ver la evolución del Bitcoin en nuestros países y cuántos negocios aceptan esta moneda para realizar compras o contratar servicios. Pues existe una página que nos puede dar información muy interesante sobre el crecimiento de los negocios que los aceptan a través del tiempo. Esta página es https://coinmap.org

A través de esta página podemos ubicar en el mapa mundial no solo el lugar donde se encuentran registrados negocios que aceptan Bitcoin, sino también el volumen de negocios que existe en cada ciudad y podemos también ver cómo día a día, año a año este volumen va en crecimiento.

La visualización del mapa es muy simple y sencilla. Nos ofrece un mapa de calor donde observamos que las zonas “hot” o calientes de Bitcoin, que son las zonas donde existen ya varios negocios transando con ellos, están resaltadas en rojo, mientras las zonas de menor movimiento están en verde.

Otra opción muy interesante y muy importante si queremos de cierta manera hacer predicciones sobre el futuro de los negocios con Bitcoin, es la visualización histórica del mapa de calor. De manera simple, en la parte inferior del mapa, existe una línea de tiempo, y dando click en la línea automáticamente nos llevará al mapa en la fecha que elijamos.

En las gráficas siguientes, verán la muy interesante evolución a través de los años de los negocios que aceptan Bitcoin y las zonas en las que se ha ido desarrollando el mismo. El potencial de crecimiento es gigantesco, y es por eso que, sin lugar a dudas, la mejor inversión que se puede hacer en este 2017 es en criptomonedas.

2013   

2014

2015

 

2016

2017

71 comentarios en “Coinmap – El mapa del crecimiento de los negocios con Bitcoin”

  1. ya el bitcoin hay ido en aumento y es indetenible por mas que un gobierno quiera oponerse no van a poder, vemos el caso de china elimino los exchange y la circulacion de criptomoneda, pero el resto del mundo siguen utilizando bitcoin de hecho Japon que es una potencia de intelectuales lo legalizo y lo bueno de esta tecnología es que es muy eficiente en las transferencias.

Dejar un comentario