Esta plataforma que conecta inversionistas con proyectos de inversión captó mi atención por el nivel de confiabilidad y sofisticación que buscan ofrecer a sus usuarios. En este orden de ideas CoinList es una opción que vela por que la solvencia, experiencia, transparencia y credibilidad estén presentes en las operaciones y transacciones que se realicen, esto se puede ver reflejado en los dos procesos para inscripción como vendedor o inversor.

Actualmente en CoinList se han vendido tokens de Filecoin, Blockstack, Props y Origin.

Esta empresa ubicada en San Francisco y que inició en el 2017 cuenta con un excelente equipo de fundadores dentro de los cuales encontramos a Andy Bromberg graduado de Matemáticas e informática de Stanford y quien antes había impulsado Sidewire una plataforma de análisis de noticias políticas, Brian Tubergen es un licenciado en ciencias de la computación de la Universidd de Princeton y ha laborado en empresas como Microsoft, Facecebook y Angellist y Graham Jenkin un Ingeniero de la universidad de Queensland que participo también en proyectos como Angellist y compañías como Google.

 

Para registrarse como inversionista:

  • En esta primera parte de registro como inversionista se define el tipo de entidad del inversionista y surge un primer interrogante sobre si somos inversionistas acreditados de acuerdo a la regulación de estados unidos o del país del inversionista es decir en el caso de las personas naturales de estados unidos los ingresos individuales y anuales deben superar los 200.000 USD o con el cónyuge más de los 300.000 USD durante los dos últimos años y proyectando la misma cantidad para el año en curso. Adicionalmente el patrimonio es decir los activos menos las deudas deben exceder el millón de dólares, excluyendo la vivienda de habitación a menos de que está tenga una hipoteca que supere su valor.

En el caso de Colombia y de acuerdo a  la  Superfinanciera el inversionista profesional debe contar con un patrimonio igual o superior a diez mil (10.000) smmlv aproximadamente 2.482.000 USD y adicionalmente acreditar por lo menos una de las condiciones establecidas por la super dentro de las cuales se encuentra ser titular de un portafolio de inversión de valores igual o superior a cinco mil (5.000) smmlv en dólares aproximadamente 1.241.000 a la TRM del 29/09/18, entre otras que deben ser consultadas.

  • En segunda instancia se debe suministrar la información del país y la ciudad de residencia, así como definir el monto típico de nuestras inversiones cuyo rango está entre menos de 5.000 USD hasta más de 1.000.000 USD.

  • Luego se procede a definir preferencias como el tipo de activos de inversión, la proyección de las ventas de dichas fichas, el tiempo de distribución de tokens y la ubicación geográfica de los proyectos de inversión.

  • Por último, se leen y aceptan los términos y condiciones como el nombrado inicialmente sobre ser inversionista acreditado, responsabilidades y el acuerdo de asesoramiento el cual debe ser leído, comprendido y aceptado. Finalizando se completa el registro con el factor de autenticación de Google.

Cuestionario para registro de compañías que quieran vender sus tokens:

Según indicaciones de CoinList se deben llenar la mayor cantidad de preguntas posible del siguiente cuestionario, pero entre más información del proyecto se suministre mejor:

  1. Tu nombre
  2. Su correo electrónico de trabajo
  3. ¿Cuál es el nombre de tu proyecto?
  4. En una o dos oraciones, cuéntanos sobre el token y su modelo económico
  5. Enlace a su sitio web, si hay alguno
  6. Enlaces a documentos técnicos u otros materiales, si los hay
  7. ¿En qué etapa de desarrollo estás?
  • Somos pre-producto
  • Tenemos un producto en vivo
  • Tenemos un producto en vivo que genera ingresos
  1. Cuéntanos un poco sobre tu equipo. ¿Hay alguien (inversores, asesores, etc.) involucrado en su proyecto que debamos conocer?
  2. ¿Cuánto está apuntando a aumentar en su venta (en USD)?
  3. ¿Cuándo quieres lanzar tu venta de tokens? MM/DD/AAAA
  4. ¿Cuántos inversores espera?
  • <10
  • 10-100
  • 100-1000
  • >1000
  • No estoy seguro
  1. ¿Cómo se enteró de Coinlist?

Conclusión:

El proceso de investigación de los proyectos de inversión y de los inversionistas en CoinList es indispensable, y con el fin de ofrecer oportunidades selectas de inversión para sus usuarios. Es interesante aprender sobre este tipo de proyectos que cubre un nicho de mercado con un nivel mas alto de recorrido y experiencia en el mundo de las inversiones y porque no proyectarse para participar en ellos.

Deja una Respuesta