Cálculo del Precio mínimo de venta

Share on facebook
Share on whatsapp

Precio mínimo de venta (Criptomonedas)

Antes de comenzar esta publicación debo aclarar que no soy un experto aún, estoy empezando en esto de trading y estoy aprendiendo muchos conceptos, estrategias, indicadores y sobre todo a controlar mis emociones para poder ser un pro.

En esta publicación les explicaré como calcular el precio mínimo de venta, es decir el precio al cual si venden sus criptomonedas no pierden ni ganan dinero, se quedan en cero o tablas como decimos en México.

Como ya se habrán dado cuenta aquellos que han incursionado en el mundo del trading, si compras una cierta cantidad de Bitcoin y los vendes inmediatamente al mismo precio al que compraste, te darás cuenta que tu capital inicial disminuyó a pesar de que compraste y vendiste al mismo precio.

Esto se debe a que el Exchange donde haces trading te cobra una comisión por hacer operaciones en su plataforma, esta comisión varia de una exchange a otra, por ejemplo Bitso cobra diferentes comisiones dependiendo de las criptomonedas involucradas en la compra-venta, yendo desde 0.15% hasta el 1%, esta comisión te la cobra cuando compras y también cuando vendes. Otra exchange que he usado es Kraken la cual te cobra una comisión fija de 0.25%. En general estas comisiones van disminuyendo conforme aumenta el volumen de trading que hagas pero para esto hace falta que hagas muchas operaciones, lo cual en realidad no es muy buena idea, porque entre más operaciones hagas más dinero les dejas a ellos en comisiones.

Dejando claro este punto, vamos a hacer un cálculo rápido para determinar el precio mínimo de venta para el trading de Bitcoin Cash, usando los datos de este momento (11:37pm hora de Mexico) en la plataforma Kraken, los cuales se muestran en la siguiente imagen.

El precio de compra es de 0.14997 BTC y la comisión del Exchange es de 0.25%, por lo que el precio mínimo de venta se calcularía con la siguiente ecuación:

En la siguiente imagen aparece el procedimiento para calcular el precio mínimo de venta con los datos de precio de compra y comisión que nos cobra nuestro Exchange:

Esto quiere decir que si nosotros compramos bitcoin Cash a 0.14997 BTC para no tener pérdidas debemos venderlo a un precio superior a 0.15072 BTC. Cualquier precio por encima del precio mínimo de venta genera un beneficio, por lo que puedes tomar este número como referencia para fijar un objetivo en tu estrategia.

Vamos a verificar que realmente este valor nos permite cerrar la operación sin pérdidas (pero también sin ganancias), estos cálculos los presentaré en la siguiente tabla:


Podemos observar que si compramos a 0.14997 y después vendemos a 0.15072 obtenemos la cantidad de BTC que teníamos originalmente, esto demuestra que vender a un precio superior al precio mínimo de venta nos permite generar beneficios. Este valor te sirve de referencia cuando no alcanzaste a vender en un máximo y quieres ver si aún puedes esperar a un precio mejor o simplemente quieres cerrar la operación por lo menos sin pérdidas.

Espero que les sirva este cálculo, puedan aplicarlo y les ayude a obtener más beneficios en su trading.

Saludos cordiales,

Dinero y Negocios Virtuales

95 comentarios en “Cálculo del Precio mínimo de venta”

  1. Saber esta informacion ay que marticar la informacion para que uno no valla a pensar que esta ganando cuando pierde, muchas gracias informacion asi es la que necesitamos

  2. Dinero y Negocios Virtuales

    Así, se habla muy poco de esto en los cursos de trading. Si se vende a un precio menor a este precio mínimo se está perdiendo a pesar de que el precio de venta sea mayor al precio de compra.

  3. Dinero y Negocios Virtuales

    Las matemáticas son lo único amigable y sencillo para mi, así es que espero que me acompañen y guíen por el buen camino en esta travesía que es el trading 😀

  4. Dinero y Negocios Virtuales

    Así es, puedes armar una tabla en excel o algún software de cálculo para que vayas siguiendo tus operaciones y sepas a que precio mínimo debes vender, así puedes ir modificando tu stop loss e ir ganando confianza en el trading, además de que te sirve como bitácora para saber si vas mejorando.

  5. Dinero y Negocios Virtuales

    Sí, la verdad molestan pero no podemos quitarlos, lo más que podemos hacer es tratar de cubrirlos con nuestras operaciones, para eso hice esta ecuación para que puedan adaptarla a sus necesidades.

  6. Dinero y Negocios Virtuales

    Y de paciencia, mucha paciencia 😀
    Inteligencia matemática e inteligencia emocional, ambas son muy importantes.

  7. Dinero y Negocios Virtuales

    Así es, si no los tomas en cuenta puedes ir disminuyendo tu capital gradualmente, sin darte cuenta.

  8. Gracias por el pots, meses pasado, hice una mala inversión invertí en Ripple cuando costaba por encima de los 9,000 satoshis y en Burst cuando costaba 549 satoshis, lo cierto es que al poco tiempo las monedas bajaron de precio y actualmente no he hecho nada, esperando a que su precio se recuperen.

  9. La verdad Bitso si tiene ese detalle que los costos en comisión es un poco alto, además no hay un alto volumen para poder un traiding adecuado.

  10. Excelentisimo post, estaba buscando el nombre de esta tipo de operación, para todos aquellos que inician esto es lo primero en lo que deben fijarse y memorizarlo, en pocas palabras impriman esto o guardenlo en un archivo de texto para consultarlo despues.

  11. Wow, gracias por esta info, tenia un poco de idea acerca de esto y sabia que era esencial pero no sabia como conseguir el calculo, gracias por ofrecernos esta valiosisisisisma información.

  12. Gracias por el pot pues son puntos a retomar para no engañarnos, y pensar que estamos ganando cuando en realidad no es asi.

  13. Si quisiera tener 10 BTC en una billetera aparte pero Bitso te cobra 1% de comisión por transacción ¿sería mejor irlo retirando todo de poquito a poquito para pagar muchas comisiones chiquitas o todo de una vez pagando una comisionsota?

  14. Excelente, claro que es muy útil saber el precio mínimo al que podemos vender. Sobre todo cuando sabemos que entramos al mercado en un momento crucial.

  15. Dinero y Negocios Virtuales

    Mmm eso es diferente a lo que expongo en esta publicación.
    En este caso me refiero al trading comprar y vender dentro de una plataforma de intercambio, donde te cobran comisión al realizar las operaciones, por lo cual en teoría da lo mismo comprar de a poquito o una cierta cantidad más grande, el porcentaje de comisión es el mismo por lo que la comisión total sería equivalente, en ambos casos después de un cierto volumen te disminuyen las comisiones. En el caso que planteas de retirar tus bitcoins de bitso a tu billetera es recomendable retirar una cantidad grande ya que la comisión de retiro es dinámica y no es proporcional al monto de bitcoins que retiras por lo que te podría salir muchísimo más caro ir retirando de a poquito.

  16. es muy importante tomar en consideración a la hora de hacer trading el porcentaje que cobran los exchange, gracias por la información.

  17. Me gusto mucho esos cuadros, para muchos es difícil entender eso cuando comienzan, porque muchos identifican el trading como solo comprar y vender por pequeñas diferencias, sin saber que así como ganan, puede perder por desconocimiento de muchos factores.

  18. Dinero y Negocios Virtuales

    Sí, es algo muy importante cuando vamos empezando. Nadie te dice esto pero es parte de la gestión monetaria, de vital importancia para empezar a ganar y no dejarle todo tu dinero a las exchanges.

  19. Dinero y Negocios Virtuales

    Así es, es como en la vida real, uno debe considerar los costos de operación para comprar y vender un producto, el trading es una versión virtual del mismo proceso y los exchanges se quedan con ese dinero.

  20. Dinero y Negocios Virtuales

    Sí, es una herramienta simple pero muy potente, ya con esto aumentan las probabilidades de estar en el 5% de los traders ganandores.

  21. Dinero y Negocios Virtuales

    De que, mi idea es que entre todos podamos hacer una comunidad fuerte como la de los chinos o japoneses y que entre todos seamos capaces de generar beneficios para la comunidad latina. Ya es hora de que terminemos con nuestra etapa de víctimas del sistema y comencemos a tomar ventaja de las oportunidades que tenemos. Confío en este proyecto y considero que todos unidos podemos salir adelante. Nuestros gobiernos no buscan nuestro bienestar, tendremos que obtenerlo por nuestra propia cuenta, usando todo nuestro intelecto y capacidad de convencimiento. Mi herramienta son las matemáticas, soy experto en esto, algunos tienen la experiencia y agradezco que la compartan con todos nosotros 😀

  22. Dinero y Negocios Virtuales

    El 95% de los traders pierde, estoy casi seguro que la mayoría pierde por no saber esto pensando que han salido ganando. 95% de los traders no recupera su inversión inicial nunca, tampoco considero que esto sea malo pues son los que le dan liquidez al mercado, pero esta comunidad está pensada para crear ganadores no perdedores.

  23. Dinero y Negocios Virtuales

    En realidad no es un método, sólo es un cálculo y la única finalidad es que sepas que si vendes a un precio inferior al precio mínimo tendrás pérdidas. Sólo es para que sean conscientes de ello, en realidad esto es independiente al análisis técnico, fundamental o cualquier otro método o estrategia de trading. Sólo es un cálculo de referencia.

Los comentarios están cerrados.