Bytecoin, una moneda polémica.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

¿Alguna vez han escuchado o leído sobre el algoritmo Cryptonight o sobre Cryptonote?

Antes de empezar esta pequeña historia debo aclararles qué son:

Cryptonote es la tecnología sobre la que funcionan distintas criptomonedas, siendo Monero y Bytecoin las más populares. Cryptonight es el algoritmo que funciona dentro de la tecnología Cryptonote. Así cuando alguien se refiera a monedas Cryptonight o Cryptonote, prácticamente son lo mismo.

Aclarado lo anterior comencemos:

 

¿Qué es el Bytecoin?

Bytecoin es la primera moneda que implementó el protocolo Cryptonote basado en gran medida en los fundamentos del Bitcoin. Los programadores hicieron algunos ajustes para que su nuevo protocolo fuera más seguro, más fácil de minar e imposible de rastrear. El proyecto nació en 2012 y salió a la luz pública en el 2014.

Bytecoin en este momento (6 noviembre 2017) apenas vale unos 0.0012 dólares, pudiendo existir hasta 184 000 millones de monedas (¡Una bestialidad!), colocándose así en el lugar 26 del Coinmarketcap.

Una moneda polémica

El surgimiento de esta moneda fue espontáneo en el 2014, cuando los desarrolladores ya proclamaban que tenían una comunidad muy fuerte y estable apoyando esta moneda. Pretexto que no justifica el 85% de las monedas pre minadas desde ese año.

El equipo de desarrolladores se mantenía feliz en el anonimato, cuando en Agosto del 2017 recibieron un mensaje de un inversor amenazándolos con vender todas sus Bytecoins (2 488 204 000 BCNs) de golpe si no cumplían sus demandas:

  • Mostrar el roadmap (mapa del camino) de la moneda.
  • Hacer públicas las identidades de los desarrolladores.
  • Comunicación directa entre comunidad y desarrolladores.
  • Mostrar al público cuantos BCNs tenían almacenados para beneficio personal.

A pesar de que al día siguiente los desarrolladores negaron acceder a las demandas, ahora en la página oficial (con el logotipo cambiado) se muestran sus identidades y los canales de comunicación para con ellos, así como también su misión.

Conclusión

En la actualidad existen seguidores muy devotos de la moneda, que buscan la manera en que ésta siga creciendo y popularizándose, así como detractores que sostienen que la moneda es un completo fraude.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Siempre que inviertan en una moneda, traten de conocer su historia y el perfil de sus desarrolladores.

Hasta pronto.

71 comentarios en “Bytecoin, una moneda polémica.”

  1. Excelente tema, bytecoin para los que ya tienen experiencia en minería saben que de momento su dificultad es leve a medida que pasa el tiempo desde luego que ira incrementando, es conocida y se estima que para el año entrante va a incrementando su valor, ademas coincido con el autor del tema hay que cerciorarse bien antes de realizar una inversión en una determinada criptomoneda.

  2. Realmente es una moneda muy estable en su precio y es buena para ganar unos satoshis extras, pero de allí a que suba considerablemente lo dudo, es similar a la persona que piensa que algún día sera millonario con los dogecoin…

  3. Fue la primera moneda que mine :D, le guarde cariño por su facilidad de minado y tiene una tecnologia que solo deja minar hasta cpus y gpus, si se intenta con un ASIC el sistema lo saca, es para darle diversidad de la moneda y que cualquiera pueda tener capacidad.

  4. Excelente información,
    En mi opinión creo que vale la penar minar e invertir en Bytecoin para mediano plazo, ya que trae en el 2018 prometedores beneficios. Hay bastantes analistas que preveen tiempos positivos para esta moneda. Así que la recomiendo ampliamente ahora que es fácil de minar y está a precio accesible.

Dejar un comentario