BURST, otro concepto de minería

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En el ya lejano 2010 podías minar en solitario los bloques de Bitcoins y la recompensa era bastante jugosa en esa moneda (la cual valía unos centavos en ese tiempo). Hoy eso es impensable, ha habido un crecimiento muy grande en cuanto a minería se refiere y eso incluye a todas las monedas minables por GPU.

En mi propia opinión, el futuro de la minería PoW (Prueba de trabajo) es poco prometedor y la minería por PoS (Prueba de participación) solo es redituable con inversiones grandes. Por lo que me puse a buscar otras opciones para minar criptomonedas y encontré la siguiente:

 

PoC (Proof of Capacity)

Es un algoritmo de minado en el que recibes el pago de manera proporcional a tu capacidad de almacenamiento. Es decir, que minas criptomonedas de acuerdo a la cantidad de disco duro que aportes a la blockchain.

BURST es la primera moneda en implementar este concepto, ya que su principal objetivo es reducir los costos de las transacciones y ahorrar energía eléctrica en el minado. Según sus creadores, esto garantiza la descentralización de la moneda, haciéndola accesible a todos.

 

Una moneda con muchas ventajas

Esta característica no es la única que diferencia a BURST de otras monedas. Además tiene:

  • Intercambio de activos, puedes comprar cualquiera de los activos publicados en su plataforma, desde acciones de pools de minería hasta préstamos tipo Bitconnect.
  • Smart Contracts, existen diferentes tipos que son utilizados en su plataforma como loterías, recaudación de fondos y subastas.
  • Marketplace, puedes comprar y vender diferentes productos usando BURST.
  • Mensajería encriptada, el nombre lo dice todo.

También tiene faucets exclusivas (casi todas caídas) y un foro para entusiastas de esta moneda. Es posible acceder a casi todas estas opciones por medio del monedero. De hecho, me sorprende que una moneda con tantas opciones esté por el lugar 200 del Coin Market Cap.

BURST aunque ya es una moneda “vieja” (Agosto 2014) y poco conocida ha tenido sus momentos de gloria. Fue en Marzo de este año que comenzó a aumentar su cotización debido a una repentina fiebre de minado, llegando a su valor máximo de .025 dólares (hoy ronda los .006). No se puede esperar que tenga un alto precio unitario cuando son más de 1800 millones monedas en el mercado y porque también sufrió un fuerte desprestigio al ser hackeadas las pools más importantes de minería para esta moneda, a mediados de este año. Esto detuvo su tendencia a la alza.

Hoy puedes encontrar esta moneda en grandes exchanges como Bittrex y Poloniex. Si te interesa saber más de esta moneda su página web es http://www.burst-coin.org/ donde podrás encontrar todos los tutoriales (muy claros y bien explicados) para abrir una cuenta, para minar y para hacer uso de los servicios que ofrecen.

Si conocen alguna otra moneda similar que no esté entre las más populares, estaré atento a los comentarios.

Hasta pronto.