Brave vs los Monopolios Gigantes: una historia de Valor blockchain

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Brave es un explorador o navegador de internet, que nace con la ideología del blockchain, y tiene también la idea de que hacer de lado a los intermediarios y que todos los beneficios posibles sean descentralizados.

En un mundo donde nuestras opciones de Navegación por internet se han reducido a menos de 5 softwares (Chrome, Safari, Mozilla, Opera*, alguna piltrafa de microsoft y otros pequeños como Vivaldy), Brave llega con una propuesta que busca resolver el problema de los cookies, del constante seguimiento que se hace de tu actividad o traking y el bloqueo de anuncios (adds) que te siguen a donde sea que navegas.

Todo esto por sí mismo vuelve la operación del navegador mucho más segura y ligera, mucho, mucho más, pero no conforme con eso Brave agrega en su plataforma el elemento innovador de  integrar una Cartera Digital y un sistema de pagos con blockchain dónde la herramienta no solo te permita hacer y recibir pagos sino, participar de un sistema en donde puedes contribuir a través ves de tokens a los autores de contenidos y servicios que tu quieras seguir y adquirir.

Todos estos beneficios  parecen los ideales más elevados de la neutralidad de la red, recientemente muchos seguro conocimos incluso noticias de que “gigantes” como Facebook, Microsoft y Google, se están sentando a negociar un sistema de pagos integrado en los navegadores, si, deberíamos estar muy emocionados en verdad, pero hablar de ellos es más sencillo que actuar o tomar responsabilidad de cuáles son sus implicaciones  afuera “en el mundo real”.

 

El explorador que nació Valiente

Brave inició operaciones en 2015 y al día de hoy cuenta con aplicaciones para IOS, Android y Escritorio.

El líder del proyecto es ni más ni menos que Brendan Eich que, para quien no lo conozca, es todo un icono y todos nos hemos visto beneficiados de uno u otro modo de su trabajo en parte en Firefox pero sobre todo una de sus grandes aportaciones hasta ahora es que el inventó el Java Script, un lenguaje que ha permitido entre otras cosas que plataformas y aplicaciones que hoy adoramos estén en nuestras manos, de algún modo indirecto incluso esta plataforma.

Brendan Eich es a mi parecer una de estos líderes tecnológicos que están naciendo en el mundo que de la mano de ideas geniales y un carácter amable buscan el bien de la industria no como lucro sino como bienestar común.

En su visión, así como en la de muchos, un mundo descentralizado no daría cabida a monopolios como Google y Facebook, quienes por si alguno no lo sabe, controlan el mayor porcentaje de la publicidad digital y en móviles, para los que trabajamos en marketing o redes, sabemos que no hay nadie más.

Hoy en día la industria del marketing digital está desplazando a pasos agigantados a todos los medios tradicionales, según las cifras de nternetworldstats.com, es número de usuarios en internet a pasado de 3k millones a 3500k millones en 2016, también en este mismo año la publicidad en internet tocó los alcances del rating en la TV, ¡si apenas!, aun que tú cuentas con ese privilegio mucha gente no tiene internet aún pero el número está aumentando y ese es precisamente el punto.

Aquí el soporte interesante de algunas estadísticas:

(Fuente: www.internetworldstats.com)

 

Y, ¿qué importa que existan anuncios?

No mucho, estamos acostumbrados a ellos, son un modo de activar la economía por supuesto. Lo que si es importante, como lo hemos experimentado en países como México, es que no existan medios de comunicación que tomen la mayoría del control.

Además plantarse de lleno y de la cara contra los monopolios del marketing no es la única acción valiente que Brave pretende tomar, ya que como lo mencionaba antes, también se opone al tracking que te hacen los sitios que usan add senses o los cookies que no solo dan info de ti a los sitios que visitas sino a una amplia cantidad de entes desde las profundidades de la deepweb hasta los abismos de las agencias de inteligencia del mundo (y esos últimos si que dan miedo, sino que les pregunten a Snowden y Asange).

Es ahí donde la iniciativa de Eich nace para romper paradigmas, pero esperen, esto no es todavía lo más bonito.

 

Una ICO Valiente, la historia de un fondeo ejemplar

Se que hasta aquí todo ya suena fantástico pero en su camino a ser esa solución a la que aspira, Brave se enfrentó a la necesidad de recaudar 35 Millones de dólares para poder fondear su proyecto.

Para quien sabe de finanzas, sobre todo en Estados Unidos, resulta obvio y claro que levantar inversiones por fondeo es algo lejano a solo colectar. Si tu quieres por medios tradicionales hacer un fondeo millonario, es necesario que cuentes con cientos de miles de dólares para contratar un lobby de abogados que te ayuden a gestionar. Esto es 100% verdad.

Hoy conocemos plataformas como kickstarter para crowdfunding e incubadoras y Series A como Palantir o Shark Thank. Pero la visión de Eich lo llevó a creer que el sistema blockchain podría por si mismo darle lo que necesitaba. Basado en el modelos de las ICOs y después de una campaña pro fondeo el éxito del lanzamiento fue un hito histórico es abril de este mismo año, y un hecho que a todos los que participamos de este mundo debería inspirar y emocionar.

Y es que, en solo 30 segundos, ¡Si!, segundos, ¡Si!, ¡sólo 30!, Brave fue capaz de colectar los 35 millones que requería a través de sus tokens y seguro que un poquito más. Solo 30 segundos que llevaron el fondeo por ICOs de un panorama de ficción a uno que inspira cada vez más.

No existen precedentes para la cantidad de dinero que se invierte en este explorador, no existen precedentes para la velocidad del tiempo del fondeo y sobre todo para mi, Brave tiene un gran peso hoy en día por que su muestra de valor, también lo es de confianza, de las miles de personas que aportaron satochis, éteres y otras monedas, y de las miles de personas que como tú y como yo confiamos en la tecnología descentralizada.

Esos 30 segundos ayudaron a que el valor de las monedas aumentara, 30 segundos que demostraron que los tokens son una realidad. Hoy gracias a ideas valientes como esas, las cripto divisas han dejado lejos atrás los juegos y se presentan como una realidad que viene a cambiar el modo en que consumimos e interactuamos.

 

 

Así que ahora a navegar

Ya sea por apoyo a las aplicaciones basadas en blockchain o por que busques una forma de navegar más rápido, seguro y privado en la info de internet, ¡Hoy ya lo sabes!, ¡existe una opción open source y descentralizada con Brave!

Haz la prueba, carga en cualquier otro explorador un sitio como Forbes, Cripto Noticias, CNN, un portal de deportes o El Finaciero, y verás la diferencia en velocidad y la comodidad de dejar de ver adds donde sea que el contenido te tiene atrapado.

Disfruta de esta herramienta y de la idea de que el mundo del blockchain está lejos de parar, y si no lo crees se que pronto,

¡Lo veremos!

Cripto Independencia Financiera

58 comentarios en “Brave vs los Monopolios Gigantes: una historia de Valor blockchain”

Dejar un comentario