Bitshares ha caído sin control durante las últimas semanas, llegando a niveles no vistos desde hace cuatro o cinco meses. Pero los que sabemos el valor de intrínseco de esta criptomoneda, somos como el hechicero.

Porque son pocas las criptomonedas que poseen un ecosistema propio, y menos aun las que han estado ofreciendo sus servicios con un producto funcional desde el 2014. Bitshares es y será, en definitiva, uno de los grandes jugadores durante este año. El año de las casas de intercambio descentralizadas, a como apuntan varios expertos desde inicios de enero.

Ya he hablado en anteriores ocasiones sobre las bondades de esta criptomoneda, pero siempre es bueno recordarlas para estar al tanto de nuevas características.

  • La red Bitshares es capaz de realizar transacciones en tres segundos, sin configuraciones de rendimiento avanzadas.
  • En cuanto a su escalabilidad, es capaz de soportar 100.000 transacciones por segundo; más que suficiente para soportar una cantidad increíble de estrés diariamente.
  • No necesitamos brindar nuestra identidad para comenzar a tradear, contrario a todos los datos que nos solicitan muchas casas de intercambio centralizadas actualmente. Los usuarios pueden escoger dos clases de registro: cuenta en la nube, o cuenta con seguridad avanzada. En la primera necesitamos nuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión; mientras que en la segunda, descargamos un archivo que contiene nuestras claves privadas, y es totalmente necesario para desbloquear nuestra cuenta, además de necesitar la contraseña que ingresamos previamente.
  • En la red Bitshares, cualquier usuario puede crear una moneda, controlar todas las configuraciones posibles, y volverla pública en cuestión de minutos.
  • Además, este ecosistema cuenta con tokens equivalentes a dinero fiat, como bit.usd y bit.eur. Estas monedas mantienen su valor exacto, gracias a que son respaldadas en tiempo real con su valor en BTS, mediante contratos inteligentes. Quiere decir,que mientras mas usuarios posean estas divisas,mas BTS estará colateralizado;y entre menos cantidad existan,mayor sera su valor.

Como pueden ver. Hay muchas funciones de este ecosistema que gran parte del mundo aún no ha descubierto y aprovechado con todo su potencial. Como miembro de la comunidad que está al tanto de nuevas noticias, estoy enterado que durante este año, serán lanzados al menos tres monederos android basados en Bitshares, y al menos un videojuego para navegador y móviles.

¿Acaso será este, queridos lectores, el año de los mercados descentralizados?

Related Posts

4 thoughts on “Bitshares,y el año de la descentralización.

  1. Zyv Zyv dice:

    Opino que es un buen proyecto pero que le falta mejorar. Por ejemplo, su interfaz de usuario es poco amigable, hay que cambiar algunas monedas como ETH por clones para realizar las transferencias y sus comisiones son más altas que las de algunos exchanges. Si Bitshares logra mejorar esos detalles será el número uno.

  2. Martinbit Martinbit dice:

    los ganones vamos a ser los usuarios finales jejej bien.! parece una opcion muy interesante.

  3. Gracias chamacos por su data. Saben el resto ( ( ( ran )

Deja un comentario