Bitshares: Forjando el futuro.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Todos quienes conocemos la criptomoneda Bitshares, sus plataformas y servicios, sabemos que esta ha llegado para quedarse. Su velocidad, gestión, personalización y demás características la han convertido en un producto muy trabajado, el cual hoy en día se encuentra bastante subestimado, a causa de la reciente tendencia alcista del bitcoin.

Pese a todo esto, Bitshares sigue actualizándose y renovándose, convirtiéndose en el deleite de los futurólogos, en cuanto a precio, cuotas de mercado y utilidades se refiere. Uno de sus principales atractivos, y raíz de su filosofía; es la búsqueda de la descentralización de los mercados. Esta ya es una realidad, ya que existen casas de intercambio como Openledger y Cryptobridge. Estos mercados giran alrededor del uso de Bitshares, y poseen características muy interesantes, las cuales comentaré en otra ocasión.

Si hablamos de la velocidad de transferencia de este activo, podremos tener la experiencia más veloz posible. Con una velocidad teórica de un segundo, y la capacidad de sobrellevar más transacciones por segundo que Visa y MasterCard juntas, Bitshares se corona como uno de los sistemas blockchain más veloces y efectivos del  mundo.

En cuanto a su faceta descentralizada, esto significa que los mercados basados en Bitshares son altamente seguros, ya que todos los usuarios poseen sus claves públicas para acceder a sus monedas. Además, los problemas resultantes de dejar nuestro dinero en manos de terceros, como el robo, fraude, cierre de mercados se reducen casi a cero. Esta característica también le permite poseer bajos impuestos de transferencia.

Y para quienes no se terminan de acostumbrar del todo, al hecho de tener que copiar una larga e inmemorable dirección cada vez que van a retirar o depositar fondos, no se preocupen. El nombre de nuestro monedero de Bitshares es nuestra dirección para recibirlos, logrando una facilidad y familiaridad de uso pocas veces vista. Esta es una criptomoneda que no debería faltar en nuestros monederos. Es la puerta hacia uno de los mejores futuros posibles para la economía de activos digitales, en el cual la adopción masiva y las transferencias comerciales serán asunto de todos los días.

72 comentarios en “Bitshares: Forjando el futuro.”

  1. Hola a todos. No soy de las personas que gustan de hacer predicciones,pero tomando en cuenta el estado actual de la mayoría de mercados de altcoins,es un hecho innegable que cuando el bitcoin se corrija,una buena cantidad de activos van subir un 100%,200%,300% o incluso mas. Por el lado de los mercados de los cuales esta moneda fue removida,solo se trató de Bittrex,el cual hace varias semanas estuvo en medio de una «cacería de brujas»,bloqueando cuentas de usuarios y congelando fondos. Un mercado como ese no es del todo fiable. Y como si fuera poco,el mercado de Bitshares aun se mantiene dentro de Bittrex,cuando debió haber sido borrado desde el 13 de octubre pasado,lo cual puede dar cabida a especular que es probable que esta moneda vuelva a estar en Bittrex. Por otra parte,a pesar de estar actualmente fuera de Bittrex,Bitshares ha entrado a varias casas de intercambio adicionales,lo cual es señal de un futuro que puede ser muy prometedor. Yo solo dire,que esta es de las pocas monedas por las cuales no me preocupo si sube o baja xD 🙂

    1. Hola! El numero de suministro de monedas no es directamente proporcional a su precio. Por ejemplo Ripple posee un suministro de 100,000,000,000. Si no me equivoco,son cien billones de monedas,y hoy en día cuesta $0.205876 la unidad,y eso por la situación del mercado,de lo contrario en estos momentos estaría valiendo mucho mas. Si tomamos en cuenta que existen alrededor de 3 billones de BTS,y su máximo teórico es de 3.7 billones,nos damos cuenta que en una criptomoneda,la cantidad no es un limitante para el precio,sino su utilidad. Cuando el equipo desarrollador de una moneda anuncia una quema de monedas,casi siempre es por que su mercado no tiene solvencia,y al reducir el numero de monedas en circulación,van a crear expectativa,y una subida artificial,la cual no es para nada una solución largo plazo.

    1. Hola! Respecto a este tema de los nombres de monedero,creo que los nombres simples como «joseignacio» se los permiten solo a los usuarios que poseen una membresia,en cambio a los usuarios gratis nos permiten nombres como «joseignacio23» o por el estilo. En otras palabras,los nombres de monedero mas fáciles de recordar y sin números los dejan para los usuarios mas fieles a la plataforma 🙂

  2. creo que lo de la velocidad de transferencia aun se ve afectada, y de manera grosera, con el hecho de que aun las casas de cambio y algunas wallets se demoran mas del tiempo requerido para confirmar una transaccion, nada mas porque dan preferencia a los movimientos de gran volumen y desdeñan a las otras.

  3. Interesante esta moneda que compartes,
    Es bueno conocer los beneficios de cada moneda, en cuanto a esta me llama la atención la ventaja de la velocidad de transacción, ya que en muchas monedas a veces demora mucho y el problema viene cuando queremos disponer al momento de nuestro monto.
    Gracias!!!

Dejar un comentario