Bitcointalk, donde todo empezó

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En este artículo les hablaré sobre Bitcointalk, el foro más viejo y el más grande en cuanto a criptomonedas se refiere. Su historia data desde el 2010, de origen incierto ya que algunos dicen que fue creado por el mismo Satoshi Nakamoto, mientras que otros argumentan que él únicamente era uno de los primeros usuarios del foro. Justo aquí fue donde se dio la famosa anécdota de las pizzas (ver aquí).

El foro se divide en cinco grandes secciones:

Bitcoin, la sección principal del foro, por obvias razones. Esta parte tiene diferentes subsecciones, que abarcan desde las discusiones más frívolas respecto al Bitcoin, hasta temas técnicos sobre programación y minería. Con un poco de suerte podrían encontrar algún mensaje del legendario Satoshi Nakamoto.

Economía, aunque solo tiene 3 subsecciones, éstas son bastantes amplias. Entre estas divisiones están, aquella dedicada exclusivamente a temas como especulaciones sobre precios o noticias, un marketplace en el que se venden diferentes artículos y servicios y la sección exclusiva para hablar de trading.

Otros, discusión sobre todo tipo de temas, algunos muy viejos y obsoletos.

Otras criptomonedas, la sección con más crecimiento en los últimos años se divide en: discusiones, anuncios, marketplace, minería y especulación.

Local, aquí están en diferentes idiomas muchos de los temas de las otras secciones. Aunque palidece ante las secciones principales, la sección en Español está muy completa y tiene temas muy buenos. Recomiendo que busquen el post sobre airdrops que siempre lo tienen al día.

 

Sistema de Rangos

Como en la mayoría de los foros, Bitcointalk clasifica a sus miembros con un sistema que combina la antigüedad del mismo con su actividad. Es decir, te sube de rango si mantienes una proporción de 14 posts/2 semanas durante un mes. Si no cumples no subes de rango, si tu actividad es desbocada y publicas 1000 posts en un mes solo te suben un rango. Así mantienen controlados a aquellos que solo publican spam ya que no reciben recompensa por ello. Existen ciertos beneficios que los usuarios pueden obtener de acuerdo a su rango como airdrops exclusivos, promociones en ICOs o subir imágenes y códigos html. Si quieres ahorrarte todo el trabajo para obtener un rango, siempre hay quienes estarán dispuestos a vender alguna cuenta ya trabajada en el marketplace.

 

Precauciones

A pesar de la existencia de moderadores, éstos no filtran a detalle las publicaciones. Por lo que es muy frecuente que existan truhanes que con publicaciones falsas, airdrops falsos o con suculentas «ofertas» en el marketplace que estarán dispuestos a robarte tus datos, tus llaves privadas o tus criptomonedas. No es recomendable realizar tratos en ese foro y debes ser cuidadoso en no caer en airdrops falsos que te pidan tus claves privadas, passwords, datos personales o que deposites primero una cierta cantidad de BTC o ETH a cambio de sus tokens.

 

Bien utilizado este foro puede darte muchas ganancias en airdrops, bounties (recompensas), minería o promociones en ICOs, y los conocimientos que puedes adquirir te serán de mucha utilidad en tu travesía en este fascinante mundo de las criptomonedas.

Hasta pronto.

 

84 comentarios en “Bitcointalk, donde todo empezó”

  1. No puedo acceder a mi cuenta. ni recuperar, intentando cambiando la clave, porque no me llega al coreo ninguna notificación por más que lo intente. no sé si me la tienen secuestrada o algún fallo no me deja entrar.

    existe algún correo bitcointalk con que pueda comunicarme.

    Les agrade seria cualquier ayuda que pudieran brindarme. Gracias

Dejar un comentario