Bitcoin Gold 25 de Octubre: ¿Democracia o Revolución?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

 

Este año ha sido uno especialmente activo para toda la comunidad que sigue y participa del Blockchain. Fue apenas este enero que el Bitcoin mantenía un precio menor a los mil dólares, cuando al día de hoy -nueve meses después y aún a pesar de los ataques de China- su valor pasa los 4,500 dólares.

Pero no ha sido solo el precio de las criptomonedas y los banqueros del mundo quienes han tenido un año agitado sino también la comunidad minera del mundo que buscando elevar la velocidad de las transacciones de Bitcoin introdujo al sistema parecido a la mitosis celular el: Hard Fork o bifurcación.

No hay que olvidar que en el software de código abierto son bastante comunes movimientos como estos es decir, tomar una copia del código original y empezar a desarrollar versiones propias a partir de allí.

El pasado 1º de agosto, después de dos años de debates y ante la protesta de miles de integrantes de la comunidad Bitcoin Core, nació BitcoinCash (BTH), una moneda que aún tiene que demostrar que puede consolidarse en un mercado tan fluctuante y que para muchos hasta ahora solo ha sido útil para especular.

Hoy en nuestro horizonte criptográfico tenemos por delante una nueve bifurcación, más esta vez la causa no es la velocidad de los bloques sino regresar el poder a más mineros independientes.

La idea del proyecto es lanzar un protocolo mejorado, uno que seguro no afectará directamente a Bitcoin pero que seguro desafiará a Bitcoin Cash por que aún cuando parece que Bitcoin Gold podría ser aún más pequeño que Bitcoin Cash, al menos si consideramos que no muchos mineros parecen apoyarlo, pero que es probable, por su sistema de minado, que a partir del primero de noviembre éste sea uno de los tokens que puedan aumentar significativamente su popularidad.

El minado es la diferencia

El objetivo central del proyecto Bitcoin Gold es que muchos en la comunidad pueden encontrar un en atractivo en minar nuevamente.

Si has intentado minar Bitcoin, sea con un hardware o en nube, sabrás lo difícil que es generar ganancias de esta manera, esto se debe no solo a la dificultad de minado inherente al Bitcoin sino a la alta demanda y a la dificultad de conseguir equipos especializados de minado.

Para muchos de los usuarios y mineros de blockchain el monopolio que Bitmain está creando con sus equipos de minado compromete la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

Es por eso que los desarrolladores detrás de la red esperan abrir la minería a más participantes, reemplazando el algoritmo de minería de Bitcoin con uno que permita la minería con placas de video (GPU).

Un futuro impredecible

El pensar en que cualquiera de nuestros dispositivos de escritorio sea capaz de aprovechar su poder de minado seguro hará que los ojos de varios de nosotros brillen con Ƀs doradas, pero cuidado, crear una red que llegue a ser tan popular como para eliminar a los mineros es mucho más fácil de anunciar que de realizar, y algunos son escépticos de que esto produzca el resultado que desean los defensores del Bitcoin Gold.

Tal como ha sido en todas las bifurcaciones que nos ha tocado presenciar, lo que suceda después dependerá del apoyo que la comunidad ofrezca a este proyecto.

Después de que Bitcoin Cash realizó su fork a principios de este verano, por ejemplo, y su inicio fue prometedor, pero como hoy todos podemos comprobar a partir del anuncio de Bitcoin Gold su rentabilidad está en un canal bajista que incluso podría llevarlo a desaparecer.

¿Cómo sacarle provecho al nuevo Fork?

Para los que invertimos en Bitcoin antes del primero de Agosto de 2017 el verano fue incierto en cuanto al precio de la moneda, muchos compradores inexpertos reflejaron su miedo antes de la bifurcación lo que hizo que el precio bajara mucho unos días antes. Lo cierto es que justo cuando miles de traders hablaban de que esto sería el fin de la criptomoneda su precio despegó después del fork pasando de los 2,800 a los 4,300 dlls en menos de 15 días.

Todo nos indica que esto está por pasar nuevamente, sobre todo considerando que muchos de los que retiraron su inversión antes del Bitcoin Cash buscarán reparar este error.

Además para miles de personas con monederos en frío y monederos en línea, el contar con BTC antes del fork de agosto significó también doblar su cantidad de monedas. Si tu tenías 0.1 BTC antes del fork lograste 0.1 BTC + 0.1 BCH una vez que este pasó y si es que tu monedero apoyaba a este proyecto. Por lo que para muchos, seguir esta estrategia sería una buena manera de ganar réditos inmediatos una vez más.

El BTC que tengas en tu cuenta antes del 25 de Octubre te dará la oportunidad de contar con la misma cantidad BTG, pero solo si tienes tu propia cartera física o si tu monedero soporta este nuevo sistema.

Así que ya lo sabes, aún si no podemos estar 100% de lo que sucederá después de esta bifurcación, ni la aceptación que pueda tener el minado en GPU, lo que si es seguro es que el sistema blockchain sigue demostrando como puede ser una herramienta verdaderamente democrática y que si antes del 25 de Octubre tienes alguna cantidad en Bitcoin en tu cuenta eres candidato a multiplicar tus monedas.

¡Ya veremos!

 

 

 

 

 


 

Te invito a que juntos continuemos desarrollando nuestro aprendizaje y experiencia en la tecnología Blochchain. Encuentrame en: https://latinotoken.com/miembro/cripto-inde/ y hazme saber tus dudas y comentarios.

Eduardo Soto

Cripto Independencia Finaciera

143 comentarios en “Bitcoin Gold 25 de Octubre: ¿Democracia o Revolución?”

  1. Excelente tema, lo que me agrada particularmente, de esta nueva bifurcación es por un lado la multiplicación del bitcoin, es decir si tenemos en nuestra billetera electrónica (blockchain, xapo, uphold etc…) o en exchanges (Poloniex, Bittrex, hitbtc, bitfinex etc..,)es que nos duplica los satoshis o bitcoin que se tengan, esas son una de las ventajas del hardfork que surgen del bitcoin core, y la otra es que lo que nos ofrece bitcoin Gold es que tiene todas las características similares de bitcoin core, pero la diferencia esta es que va hacer minada en GPU y eso permite que muchos pequeños mineros puedan ingresar con sus GPU a la mineria sin mucha dificultad de tener que hacer gran inversión en hardware especializados como en el caso bitcoin core.

    1. Eso es lo que pretende BTG, ahora, es importante estar seguro que el lugar donde tenemos nuestro dinero soporta esta bifurcación, algunas de las que mencionas podrían no estar participando, como Xapo quien incluso recientemente hizo su propia política.

    2. Es cierto lo que decís pero es muy difícil conseguir 10 o 20 placas de vídeo o mas , sobretodo que minar btg consume poca energía por ende se van a tirar a minar muchos es decir la dificultad va aumentar rápidamente y ASIC lleva la delantera.

    1. Esto tiene muchas causas y variantes pakimki, pero en pocas palabras es por que, el sistema creado entre traders, mineros y comunidad bitcoin es una democracia, se concibió para ser des centralizado, esto en la práctica hace que si un grupo de mineros decide separarse de los otros, puedan hacerlo.

      No se generan nuevas bitcoin, sino que se dublica el sistema, como cuando quemas un CD, es el mismo contenido técnico, solo no el original.

    1. Hola Elcondeserrano, yo también tenía mis dudas de si era bueno, déjame es explicarte, la bifuración la hicieron principalmente para que las transacciones fueran más rápidas, ya sea comprando, vendiendo o transfiriendo bitcoins, esto a su vez ayudo en el caso de bitcoin cash a reducir las tazas de cuotas (fees) que vendría siendo una comisión que te cobra toda la red de bitcoins por comprar, vender o transferir, mas otra cuota que te cobran las exchanges (sistemas de intercambio de criptodivisas).

      Un ejemplo sería en el caso de la exchange mexicana Bitso.com te cobraba 0.01 bitcoin independientemente de si comprabas 0.02 bitcoins o 30 bitcoins, para los compradores que no podían comprar una gran cantidad les pegaba directamente al bolsillo y ahora gracias a bitcoin cash las tazas de comisión que te cobra por compra, venta o transferencia varian para y ya no tienes que pagar tanto de comisión.

  2. Dudaba de las bifurcaciones que se hacían con el bitcoin pero al notar que en los exchanges bajaba la cuota que se tenía que pagar al comprar, vender o transferir, fui mas optimista en este aspecto además de aumentar la velocidad de transferencia, y un detalle aún mayor que me regalaron practicamente el equivalente de bitcoin a bitcoin cash que tenía, espero que eso pase con el bitcoin gold, es una gran oportunidad para impulsar a los usuarios y a trabajar más con estas bifurcaciones y creer un poquito más ya que sus consecuencias son positivas para todos, y por el momento es un win-win (ganar-ganar) ademas de que en el área de los mineros ayuda a que más mineros que no tenían la potencia de grandes empresas puedan entrar de lleno a estas nuevas monedas y de alguna forma sostengan las bifurcaciones hechas.

  3. interesante informacion en mi opinion bitcoin gold se asemeja demaciado al bitcoin cash , ademas de que cuando se dio a conocer bitcoin gold tenia el mismo logo de BCH! y quiren hacer los mismo pasos que el BCH como dice usted mismo los que tienen los btc en exchanges o wallets que soporten o dean respaldo a bitcoin gold tendra la gran fortuna de recibir el mismo monto que tengamos en btc en btg una gran oportunidad de ganarse algunos dolaritos extras! una de las exchanges que se dice que soportaria btg seria bitfinex asi que estaremos pendiente a ver si podemos optener las monedas gratis!

  4. Intentos de personas y corporaciones para hacer que el BTC pierda lo que lo hace tan valioso, estar fuera de su completo control.
    Ahora, en mi humilde opinión, no hay garantía de que tu saldo en BTC se replique al saldo de la moneda que resulte de una bifurcación, es mejor consultar con cada Exchange.

  5. Yo creo que el precio en este momento se está sobre inflando por las expectativas del hard fork, pues yo me esperaré a que baje después del hard fork porque habrá 3 criptodivisas muy fuertes, ya que opino que del sgx al s2x habrá una división de la comunidad

    1. Tienes un punto muy valido Calzado Duo, creo que hay mucha confianza en este movimiento después del fork de BTH, y hay que ser cautelosos, sobre todo por que la linea de 5k ha sido difícil de vencer, por otro lado si la vence, el despunte será algo genial.

      Tenemos mucho que experimentar todavía en esta tecnología.

      ¡Gracias!

  6. Esto del Hard fork sera una oportunidad para unas ganancias extras, pero lo importante es saber que hacer después del Hard Fork, es allí cuando muchos (y me incluyo) no sabremos que hacer para sacarle el mayor provecho a esta situación.

  7. BRINIC COLECCIONABLES

    Hora de comprar bitcoins. Toda la fiebre de la bifurcación se está viendo reflejada ahora con la apreciación del bitcoin, ya con la experiencia de lo sucedido con bitcoin cash. De igual manera siempre es un riesgo el tema criptomonedas, así que con moderación.

    1. Es correcto es probable que a las pocas horas de la aparición del BCG su precio pinte una enorme flecha bajista como suele ser en el lanzamiento de las ICOs. Tienes razón BRINIC COLECCIONABLES debemos actuar con precaución.

  8. Yo he leído por ahí que esa moneda es una forma mal intencionada de generar dinero gratis, ya que esa moneda había estado antes en un ICO y al parecer fracaso, además también tiene problemas en cuanto a su código el cual no esta completo, bueno eso es lo que leí, no se que tan real sea, pero esta en reddit.

    1. Muchas gracias por el comentario Jill, he escuchado lo mismo, el mérito que si tiene, en caso de que comenzara como ICO fue el tener el apoyo suficiente de una parte de la comunidad de mineros.

      Muchos lo ven como un fork inecesario, yo en lo personal soy de la idea de que no podemos tener 5 versiones de BTC «por el mundo», pero mientras que es una cosa u otra, es una buena oportunidad de ganar haciendo trading.

  9. Gracias Eduardo Soto, pero tenemos que tener cuidado al momento de que se de el Hard Fork, ya que aun no sabemos si se van a duplicar esos Bitcoin si que afecten a nuestro Bitcoin original, ya que se puede dar un gasto en las 2 monedas, un saludo.

    1. Es la belleza de este sistema, no hay imposiciones, cada quien decide.

      En mi experiencia hoy ya no tengo BTH pero puedo decir que aumenté un 20% el valor en mis activos. Estoy de acuerdo en que no son necesarias tantas versiones, pero ya que se dan son una herramienta de trading.

      ¡Gracias por tu comentario!

    1. Sobre todo si las divisiones no son necesarias esto podría traer alguna afectación.

      Pero hablando de este sistema interactivo el derecho a experimentar para saber si algo es bueno o no, es algo valido.

      Aún si pareciera broma en este año todavía tenemos otro fork, uno más complicado, así que parece que es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando.

      Confió que a largo plazo los tokens de real valor serán los que irán prevaleciendo. Eso es el blockchain estimado Etor.

  10. Interesante también seria el poder con maquinaria de minado potentes y de bajo costo u ofrecer el codigo de fabricación universal y poder ver si contamos la infraestructura para minar desde casa las 24 horas los 365 dias del año

Dejar un comentario