En este principio de mes como vimos ayer,  se ha visto que la limpieza del mercado por parte de varios exchange, han desatado un lapso positivo en el mercado, pero algunas personas están muy negativas respecto al potencial que tiene el Bitcoin, esto se debe a que dicen que no hay “volumen”.

Claramente ignoran muchos aspectos del mercado y sólo creer que el volumen lo es todo , pues vamos es como decir que un hombre sin musculos no puede ser atleta por ejemplo, para que se den una idea de lo que representa verdaderamente el “volumen” que por el momento no tiene un impacto tan reactivo sobre el Bitcoin.

Si se van a Coin Market Cap, en la sección de Monedas -> Bitcoin, podremos encontrar una gráfica que nos muestra su precio, volumen y capitalización.

 

Ahora expliquemos nuestro analisis:

El día de hoy el Bitcoin tiene un volumen como de U$D 5.5 Billones, con un precio de U$D 7367, si bien no es el volumen del día 8 de diciembre del 2017 por encima de los U$D 20 Billones, aún así es alto, comparado con las fechas de principios de Noviembre.

Ahora presentaremos 3 escenarios con un volumen aproximado o menor:

  • 17 de noviembre del 2017: El Bitcoin alcanzó los U$D 7.5 K, lo que es un precio superior al de ahora con casi un volumen de U$D 1 Billón de dólares de diferencia comprado al actual.

  • 2 de Diciembre del 2017: El Bitcoin superó la marca de los U$D 11 K, con un volumen de .3 Billones de dolares de diferencia.

  • 6 de Febrero del 2018: El precio llegó por encima de los U$D 9k, con un volumen muy similar al de ahorita.

 

¿Qué queremos decir con esto?

El volumen no lo es todo, siempre habrá factores externos que se interpongan en el mercado, como el volumen, la psicología, entre otros indicadores, siento con mucha certeza que intentan espantar al mercado con noticias muy malas sobre estas tecnologías, pero la gente sabrá reconocer la mejor opción para si mismas, sólo recuerden que antes de noviembre muchos soñabamos con el BTC a U$D 10k, ahora que está en U$D 7k simplemente nos olvidamos de todo su potencial, después ¿De verdad lo van a querer comprar cuando esté en U$D 16k y pierdan o ganen poco?, recuerden que para ganar dinero en esto hay que comprar bajo y vender alto, no alrevéz

Related Posts

2 thoughts on “Bitcoin y volumenes de mercado

  1. Interesante, muy cierto. Después vamos a querer que los precios sean tan bajos como ahora.

Deja un comentario