Bitcoin Wallets parte 7, el almacenamiento en frío y las billeteras de papel

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Culminando el tema de Billeteras Electrónicas o Bitcoin Wallets, vamos a desarrollar un tema muy importante, se trata del Cold Storage o almacenamiento en frío y el uso de los Paper Wallets o Billeteras de Papel para el Bitcoin. Es probable que hayan escuchado hablar del tema o no tengan nada de conocimiento, pero básicamente el almacenamiento en frío se deriva de todos los tipos de Billeteras Electrónicas que hemos descrito.

Así como las Hardware Wallets tienen como una de sus ventajas la seguridad y a través de ellas podemos almacenar grandes cantidades de Bitcoin o criptomonedas, de la misma manera el Cold Storage o almacenamiento en frío es una de las formas más seguras de resguardar nuestra inversión en criptomonedas. Si pensamos en guardar a largo plazo una cantidad significativa de Bitcoins y olvidarnos todo ese tiempo, es una de las mejores maneras.

El Cold Storage o almacenamiento en frío hace referencia a tener los Bitcoin desconectados o fuera de red, ya hemos hablado de las Hardware Wallet que sería el primer tipo de almacenamiento en frío, en lo que sigue del post hablaremos de los Paper Wallets o Billeteras de Papel.

Antes que existieran las Hardware Wallets, los Paper Wallets eran el sistema de seguridad mayor utilizado para guardar los Bitcoin. Básicamente, una Billetera de Papel es una impresión con la dirección de Bitcoin y el QR. Es decir, contiene la información básica para enviar y recibir Bitcoins. La gran ventaja de ello es que, como se tiene impreso en papel la Billetera Bitcoin, es imposible para los hackers acceder a un dispositivo e intentar robarla al no existir una copia digital.

La desventaja del papel viene con las características del mismo. El papel se puede romper, se puede mojar, quemar o desgastar con el tiempo, y la información eventualmente se pierde. Por ello algunas personas optan por laminarlos e inclusive imprimir en placas metálicas sus Paper Wallets.

Crear un Paper Wallet es sencillo, solo hay que entrar a la página del Blockchain https://blockchain.info/ y crear una billetera en ella, luego de entrar en su billetera ver el botón que dice «Paper» en la equina inferior derecha, ingresar su password e imprimir la Billetera de Papel que se va a generar. Para transmitir fondos a esta Billetera de Papel es tan simple como usar el QR o su dirección para enviar el dinero a ellas.  También hay páginas que facilitan su creación como  https://bitcoinpaperwallet.com/

Para terminar, la recomendación es tener la Billetera de Papel exclusivamente para guardar o recibir Bitcoins, pero no para enviarlos.

 

47 comentarios en “Bitcoin Wallets parte 7, el almacenamiento en frío y las billeteras de papel”

  1. Excelente tema, de hecho hay web wallet que también prestan este servicio de almacenamiento en frió como es en el caso de XAPO presta este sistema de seguridad no que no le agradan a muchos usurios de Xapo son los Feets muy elevados.

  2. Interesante información y de gran utilidad, porque lo cierto es que cuando hacemos una inversión, lo mejor es proteger esa billetera con las máximas medidas de seguridad y las billeteras de papel son una gran opción.

  3. Aprenda a comerciar e invertir en BITCOINS, comuníquese con la Sra. Evelyn Sanchez hoy, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que le cambiarán la vida mediante el correo electrónico de bitcoin: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (202) 519-6834

    He visto y probado diferentes estrategias y métodos, hasta que perdí mucho dinero al intentarlo. Hasta que presenté esta nueva estrategia que volví a encarrilar y logré recuperar mi dinero perdido y aún así lograr un crecimiento constante en mi comercio. Evelyn Sánchez es una profesional increíble, con vasta experiencia y profundo conocimiento de la negociación agrícola, ella me ayuda a asumir la sanción económica.

    Todo en ganancias semanales y 100% garantizado. (Pago garantizado). Libre de contactar – si está interesado por correo electrónico evelynsanchez3054 @ gmail. com o por WhatsApp: +1 (202) 519-6834

  4. Eu vi e tentei diferentes estratégias e métodos, até que perdi muito dinheiro tentando fazer isso. Só depois de apresentar essa nova estratégia é que comecei de novo e consegui recuperar meu dinheiro perdido e ainda alcançar um crescimento constante em meu comércio. O Sr. Oliver Donald é um profissional incrível, com vasta experiência e profundo conhecimento em negociação agrícola, ele me ajuda a aceitar a sanção financeira. Ganhei mais de $ 54.000 em três meses negociando com ele. Não hesite em contatá-lo porque ele é um bom comerciante para investir quando você quiser investir em criptomoeda.

    * Invista $ 300 e ganhe $ 3.000 por semana
    * Invista $ 600 e ganhe $ 6.000 por semana
    * Invista $ 1.000 e ganhe $ 12.000 por semana
    * Invista $ 2.500 e ganhe $ 30.000 por semana

    tudo em ganhos semanais e 100% garantido. (Pagamentos garantidos) Não hesite em contactar o Sr. Oliver Donald se estiver interessado. email: oliverdonald927 @ gmail. com WhatsApp +1 (720) 466-3701

Deja un comentario