Bitcoin Wallets parte 6, ¿Qué son las Web Wallets y sus usos?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En este post nos centraremos en explicar el cuarto tipo de Billeteras Electrónicas o Bitcoin Wallets. Haciendo un breve resumen, las anteriores de las cuales hablamos serían las Desktop Wallets o Billeteras Electrónicas de Escritorio, las Mobile Wallets o Billeteras Electrónicas Móviles, las Hardware Wallets o Billeteras de Hardware, y finalmente llegamos a esta última clase de Billetera Electrónica que es la Web Wallet o Billetera alojada en la Red.

Tal como su nombre lo señala, la Web Wallet es una Billetera Electrónica que se aloja en la red, es decir, se trata de una facilidad que nos brinda una empresa constituída a través de la cual podemos guardar nuestros Bitcoins u otra criptomoneda.

Para alojar nuestras criptomonedas en este este tipo de billeteras, debemos necesariamente estar conectados a Internet y además registrados en la página web de nuestra elección que aloja esta billetera.

Hablando de ventajas y desventajas, empezamos por decir que, al no tener control absoluto de la página donde tenemos nuestra inversión, dependemos exclusivamente de lo que le pase. En buen castellano, si la página se cae o hay un error o la empresa es atacada, podríamos perder todo. Existen en la historia antecedentes como lo que pasó con Mt.Gox.

Por el lado de las ventajas, pues donde tengamos una conexión a internet, tendremos nuestra Billetera Electrónica. A diferencia de las otras clases de billeteras de las que hablamos, que se utilizan en un dispositivo en particular.

Otra de las grandes ventajas, y que considero la más importante, es que si decidimos alojar nuestras criptomonedas en las billeteras que nos brindas las páginas de Exchange o Trade, tendremos la mayor facilidad para comprar y vender muy directamente en ellas, entrando en el mercado de todas las personas que cuentan con estos activos y quieren comprar o vender.

Para terminar, el consejo más importante y que considero que una comunidad como Latino Token facilita de una manera espectacular es investigar, averiguar, evaluar, preguntar a todas las personas que conozcan cuál es la billetera que recomienda y porqué, y luego ver los pros y los contras de la misma, las personas que están detrás de la página web que contiene su billetera, el tiempo que está en el mercado y el volumen de negocio que maneja.