Bitcoin Wallets parte 4, ¿Qué son las Billeteras Móviles?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Siguiendo con el tema de las diversas billeteras electrónicas o Bitcoin Wallets que existen en el mercado y su funcionalidad y efectividad para guardar Bitcoin y otras criptomonedas, dedicaré este post a hablar sobre las Mobile Wallets o Billeteras Móviles.

¿Qué son las Billeteras Móviles? Pues simplemente son las Bitcoin Wallets que se instalan en un dispositivo móvil, en un celular, puede ser una Tablet o un Smartphone. En ese sentido el proceso es similar que las Billeteras de Escritorio de las cuales hablamos en el post anterior, pues se trata de una aplicación, un software, que se debe instalar en nuestro dispositivo móvil.

Entre todos los tipos de billeteras que existen en el mercado, esta es la más práctica pero también la más riesgosa. Si hacemos una comparación entre tener nuestro dinero en una caja fuerte, en un cajón con llave de la casa, en un banco o en una billetera de mano, tranquilamente podríamos decir que la caja fuerte sería la Hardware Wallet, que tocaremos en un siguiente post, el cajón de la casa sería la Billetera de Escritorio instalada en la PC, el banco sería la Billetera Web alojada en un tercero y la billetera de mano nuestro celular. Por esa misma razón es la menos segura, porque al ser portable la podríamos perder, nos la podrían robar o acceder más fácilmente a nuestra información. Es por eso que lo aconsejables es siempre tener un back up de la información.

Este tipo de billeteras sirven para hacer transacciones cotidianas. En países o lugares donde existen negocios que acepten Bitcoins para realizar los pagos, tan solo usando la cámara y escaneando el código QR del vendedor podremos realizar la transferencia.

El consejo principal, entonces, es que este tipo de billeteras tengan la cantidad de Bitcoin necesarias para hacer pagos menores, guardando el grueso de tu inversión en Bitcoin en otro tipo de billeteras.

Instalar una Billetera Móvil es tan sencillo como bajar una aplicación, existen una gran cantidad de opciones en el mercado pero todas se comportan de la misma manera, es decir, realizan la transferencia a través de la dirección BTC representada en el código QR si se desea facilitar el proceso, y en ellas podemos ver el saldo en Bitcoin y además el tipo de cambio en dólares generalmente asociado.

A manera de ejemplo, podemos ver en la imagen algunas de las Billeteras Móviles más populares, mismas que cumplen con las funciones antes mencionadas.

59 comentarios en “Bitcoin Wallets parte 4, ¿Qué son las Billeteras Móviles?”

  1. Hola amigos, una aportación. Yo estoy usando Airbitz, y está pasando algo muy desagradable, no recomiendo usar esa aplicación, ATENCION!!! Lo que era Airbitz ahora se está convirtiendo en una plataforma totalmente diferente llamada Edge; donde se podrán guardar varias criptomonedas; hasta ahí todo bien, pero el problema es que han dejado la plataforma de Airbitz casi en abandono, las transacciones están tomando semanas para confirmarse, si es que se confirman, e incluso los usuarios están siendo practicamente robados, sus monedas desaparecen; creo que esto es indignante; si queríasn cambiar la plataforma primero devieron avisar anticipadamente a sus usuarios para que saquen sus fondos de esa app y puedan usas la nueva sin problemas; pero no se han tomado la molestia de avisar siquiera y ahora asi de la nada todos estamos sufriendo este abuso; recomiendo encarecidamente no usar esta billetera.

  2. Gracias por el post,
    Realmente son muy útiles las wallet móviles ya que en donde quiera que te encuentres puedes realizar pagos y transacciones con solo utilizar el móvil. Solo que tienen que tener precaución aquellas personas que son distraídas y que continuamente pierden el celular o tableta o que siempre dejan su dispositivo en cualquier lugar.
    Saludos!!!

Dejar un comentario