Bitcoin Wallets parte 3, ¿Qué son las software Wallets y cómo instalar una?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hemos mencionado en los post anteriores los tipos de Bitcoin wallets que existen y sus bases. A partir de ahora vamos a desarrollar de manera más específica cada una de ellas. Empecemos por los Software Wallets.

Tal como lo señala su nombre, los Software Wallets son billeteras que se instalan a través de un software en nuestros ordenadores, para ello hay que bajarlos de internet e instalarlos. Existen software wallets para cada sistema operativo, puedes encontrar estos programas para iOS, Linux o Windows.

Lo más importante en cuanto a las billeteras Bitcoin en base a software es la seguridad adicional que se da debido a que no esta administrada por terceros, como en el caso de tener los fondos en web, manteniendo el control de nuestros saldos y con la posibilidad de poder revisarlos independientemente.

Una de las billeteras más conocidas es aquella que proviene de la misma fundación de Bitcoin, esta billetera se puede bajar entrando a la página https://bitcoin.org/en/download para todas las versiones de sistemas operativos. Al bajarla uno puede estar seguro que tiene el respaldo del equipo desarrollador y su soporte en cada actualización.

Al instalar una billetera Bitcoin en base a un software también estamos ayudando a crecer la red de Bitcoin, pues nos convertimos en parte de la misma.

Para bajar esta billetera, al entrar a la página señalada anteriormente, les aparecerá una página similar a las siguiente:

Una vez que se elija el sistema operativo que utilice su ordenador, se debe bajar el software que pesa alrededor de 13MB. Sin embargo, debido a que la billetera de Bitcoin también debe bajar la historia de transacciones en Blockchain, se necesitarán aproximadamente 160 GB adicionales en los ordenadores, por lo que dependiendo de la velocidad de bajada de la conexión a internet que tengamos, esto puede tardar días.

Una vez que tengamos instalada la billetera Bitcoin, podremos realizar las transacciones como naturalmente se realiza en cualquier billetera, es decir, a través de la dirección de BTC o el QR.

51 comentarios en “Bitcoin Wallets parte 3, ¿Qué son las software Wallets y cómo instalar una?”

  1. Ya conocía la wallet de bitcoin directamente de la red, es mejor usar esa pero lo malo que pesa 160Gb la ultima vez que supe pesaba 100Gb, impresionante y si tarda días esperemos que nuestros equipos inalambricos mejoren con el tiempo para que una actualización así sea como pasar un archivo de texto, muy ligero.

Dejar un comentario