Bitcoin Wallets parte 3, ¿Qué son las software Wallets y cómo instalar una?

Share on facebook
Share on whatsapp

Hemos mencionado en los post anteriores los tipos de Bitcoin wallets que existen y sus bases. A partir de ahora vamos a desarrollar de manera más específica cada una de ellas. Empecemos por los Software Wallets.

Tal como lo señala su nombre, los Software Wallets son billeteras que se instalan a través de un software en nuestros ordenadores, para ello hay que bajarlos de internet e instalarlos. Existen software wallets para cada sistema operativo, puedes encontrar estos programas para iOS, Linux o Windows.

Lo más importante en cuanto a las billeteras Bitcoin en base a software es la seguridad adicional que se da debido a que no esta administrada por terceros, como en el caso de tener los fondos en web, manteniendo el control de nuestros saldos y con la posibilidad de poder revisarlos independientemente.

Una de las billeteras más conocidas es aquella que proviene de la misma fundación de Bitcoin, esta billetera se puede bajar entrando a la página https://bitcoin.org/en/download para todas las versiones de sistemas operativos. Al bajarla uno puede estar seguro que tiene el respaldo del equipo desarrollador y su soporte en cada actualización.

Al instalar una billetera Bitcoin en base a un software también estamos ayudando a crecer la red de Bitcoin, pues nos convertimos en parte de la misma.

Para bajar esta billetera, al entrar a la página señalada anteriormente, les aparecerá una página similar a las siguiente:

Una vez que se elija el sistema operativo que utilice su ordenador, se debe bajar el software que pesa alrededor de 13MB. Sin embargo, debido a que la billetera de Bitcoin también debe bajar la historia de transacciones en Blockchain, se necesitarán aproximadamente 160 GB adicionales en los ordenadores, por lo que dependiendo de la velocidad de bajada de la conexión a internet que tengamos, esto puede tardar días.

Una vez que tengamos instalada la billetera Bitcoin, podremos realizar las transacciones como naturalmente se realiza en cualquier billetera, es decir, a través de la dirección de BTC o el QR.

53 comentarios en “Bitcoin Wallets parte 3, ¿Qué son las software Wallets y cómo instalar una?”

  1. Estaría chistoso imprimir en 3D un bitcoin y querer usarlo en una tienda para comprar cosas y que la cajera todavía te de como cinco mil dólares de cambio

  2. Gracias por la información, ahora faltaría explicar los maneras de pagar en dado caso que quisiera vivir usando solo bitcoin y no sufrir el pago continuo de comisiones por pagar productos o servicios con mi wallet.

  3. Spraydenis muchas gracias por esta serie de artículos. Seguiremos el desarrollo.
    Entonces, como es lógico, el tamaño de la software wallet de bitcoin.org seguirá creciendo en mi PC en caso de instalarla?

  4. Yo hasta el momento estoy con xapo porque me permite compra BTC con moneda local por medio de trasferencia bancarias

  5. Ya conocía la wallet de bitcoin directamente de la red, es mejor usar esa pero lo malo que pesa 160Gb la ultima vez que supe pesaba 100Gb, impresionante y si tarda días esperemos que nuestros equipos inalambricos mejoren con el tiempo para que una actualización así sea como pasar un archivo de texto, muy ligero.

  6. Gracias por el dato,
    Es bueno considerar que si vamos a descargar nuestra billetera a nuestra pc, hay que tener la suficiente capacidad de almacenamiento de los bloques.
    Saludos!!!

  7. ya conocia a bitcore , aunque no estoy seguro de su trasendencia , supongo que representa el lado fiel de la comunidad a una moneda unica que es el bitcoin.

  8. Una consulta, no le debo ingresar mi mail o mi numero telefónico? porque instalé la billetera en mi ordenador pero no encuentro donde debería ingresar dichos datos.

  9. a mi me urge resolver por una wallet porque si no perderé mis latinotokens
    escojo la de software??

  10. Aprenda a comerciar e invertir en BITCOINS, comuníquese con la Sra. Evelyn Sanchez hoy, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que le cambiarán la vida mediante el correo electrónico de bitcoin: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (202) 519-6834

    He visto y probado diferentes estrategias y métodos, hasta que perdí mucho dinero al intentarlo. Hasta que presenté esta nueva estrategia que volví a encarrilar y logré recuperar mi dinero perdido y aún así lograr un crecimiento constante en mi comercio. Evelyn Sánchez es una profesional increíble, con vasta experiencia y profundo conocimiento de la negociación agrícola, ella me ayuda a asumir la sanción económica.

    Todo en ganancias semanales y 100% garantizado. (Pago garantizado). Libre de contactar – si está interesado por correo electrónico evelynsanchez3054 @ gmail. com o por WhatsApp: +1 (202) 519-6834

  11. Eu vi e tentei diferentes estratégias e métodos, até que perdi muito dinheiro tentando fazer isso. Só depois de apresentar essa nova estratégia é que comecei de novo e consegui recuperar meu dinheiro perdido e ainda alcançar um crescimento constante em meu comércio. O Sr. Oliver Donald é um profissional incrível, com vasta experiência e profundo conhecimento em negociação agrícola, ele me ajuda a aceitar a sanção financeira. Ganhei mais de $ 54.000 em três meses negociando com ele. Não hesite em contatá-lo porque ele é um bom comerciante para investir quando você quiser investir em criptomoeda.

    * Invista $ 300 e ganhe $ 3.000 por semana
    * Invista $ 600 e ganhe $ 6.000 por semana
    * Invista $ 1.000 e ganhe $ 12.000 por semana
    * Invista $ 2.500 e ganhe $ 30.000 por semana

    tudo em ganhos semanais e 100% garantido. (Pagamentos garantidos) Não hesite em contactar o Sr. Oliver Donald se estiver interessado. email: oliverdonald927 @ gmail. com WhatsApp +1 (720) 466-3701

Los comentarios están cerrados.