Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El oro es uno metal precioso estable y opción de inversión segura y a largo plazo que los mercados financieros han implementado para trabajar con él, sin embargo su rival virtual Bitcoin que tan solo tiene 8 años le ha sobrepasado considerablemente con un valor de más de 7 mil dólares llegando a máximos históricos mientras la onza de oro se cotiza en 1270 USD. Bancos, empresas y particulares han invertido capital en oro para refugiar o salvaguardar sus activos he ir ganando a través del tiempo con la valorización del oro ya que el dinero fiat se devalúa año tras año “al tenerlo bajo el colchón” sin ponerlo a producir o por la gran cantidad de dinero que emiten los bancos centrales.

Oro.

Bitcoin.

En lo corrido del año el Bitcoin ha incrementado su valor en más del 700 % mientras que el oro en un 12% aunque el Bictoin es más joven que el oro se ha visto más atractivo y de mejor opción ya que su resguardo es virtual, es más accesible y más práctico ya que con él se puede enviar dinero a cualquier parte del mundo y puede pasar fronteras sin problemas, porque imagínate que estas viajando y llevas 20 lingotes de oro en tu maleta, de seguro tendrías inconvenientes.

A través de los últimos años Bitcoin ha dado pasos agigantados a comparación del oro y es porque muchas personas creen en su utilidad, cada vez más se está aceptado como medio de pago y opción de inversión ya que por sus propiedades como la oferta limitada, la capacidad de división y la manera de portarlos se ha vuelto muy interesante y valioso aunque no mantenga su valor en el tiempo.

Oro:

  • Mantiene más su valor en el tiempo.
  • Limitado.
  • Más difícil de portar.
  • Su división es más difícil.
  • Extracción del mineral de la tierra.

 

Bitcoin:

  • Muy volatil.
  • Limitado.
  • Fácilmente potable.
  • Fácil división.
  • Minado, solución de problemas matemáticos.

A futuro.

Mientras que el oro y el Bitcoin comparten la cualidad limitada, en las próximas décadas  les espera un buen crecimiento a ambos, sin embargo como el Bitcoin hasta ahora gatea le falta muchos obstáculos por afrontar como posibles regulaciones, hard forks u otros eventos, pero lo que se sabe es que esta acá para revolucionar la economía de la mano de la tecnología.

79 comentarios en “Bitcoin vs Oro”

  1. Aunque amo el BTC Yo sigo pensando que el oro es mas importante y en algún momento volverá a recobrar su lugar, además porque es algo tangible y que se utiliza en tantas cosas. cuando el btc se haya estabilizado y sea regulado, el oro volverá a ser la base.

  2. Dinero y Negocios Virtuales

    Muy interesante publicación, considero al bitcoin como un activo de mayor valorización y mucha más fácil obtención que el oro. Además de que aunque el oro es físico y el bitcoin es virtual a lo hora de invertir en ambos, los bitcoin puedes guardarlos y poseerlos, difícilmente podrías guardar una cantidad considerable de oro en tu propiedad por motivos de seguridad. Esta última característica puede ser el detonante de una super valorización a largo plazo del BTC.

  3. Pues para mi es bueno mantener a los dos en reserva yaque el oro es facilmente intercambiable en el mundo real basta con ir a una casa de empeño una joyeria entre otras y convertirlo en dinero y en cuanto al envio es lo unico malo ya que es dificil de enviar

  4. lo que le da valor al Bitcoin es toda la tecnología que está detrás. eso permite a las empresas indagar sobre soluciones de tiempo, alcance y ahorro de costos. por otro lado está la especulación que hace que el BTC varíe sus precios bruscamente

  5. Hola que tal? Felicitaciones por este post, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. En mi opinion, aunque el oro cuando se utiliza como moneda ha sido por mucho tiempo la de mayor valor e importancia, siento que va a dejar de serlo en poco tiempo, ya que cada vez utilizamos el internet con mayor frecuencia para realizar nuestras actividades cotidianas y como tu lo planteas enfocandonos al Bitcoin que por ser virtual es mas comodo de utilizar, de mucho mayor valor que el oro y que por ser intangible se evita el riesgo de perderlo, por supuesto al menos de que algun hacker te los robe jejeje, saludos y excelente trabajo amigo 😉

  6. Efectivamente, el bitcoin está adquiriendo cada vez mayor terreno en el mercado, ya que cada vez se une mas inversionistas, aumenta la confiabilidad, y sobre todo los usuarios le dan valor a la moneda.
    De hecho muchos inversionistas del oro están adquiriendo acciones en el bitcoin actualmente!

Dejar un comentario