Tengo Bitcoin! ¿En que podría invertir?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Tomar buenas decisiones financieras no solo se limita a ahorrar, sino también a elegir las mejores opciones para hacer crecer el dinero acumulado, esto no es fácil si no tienen  disciplina, no son constantes y no se  esfuerzan en hacer trabajar multiplicar su patrimonio, y es necesario dar  paso que es invertir.

Muchos tienen miedo de dar este gran paso por temor a perder, pero para  invertir no es necesario ser un experto, ni tener mucho dinero o millones de satoshis;

Esto se simplifica a decidirse a conocer un poco más del mundo de las inversiones, recurrir a las personas, instituciones o empresas  que  ayuden a tomar la mejor decisión, con información clara y concisa de cómo trabaja su negocio principalmente como se capitaliza con esto ya veremos si se ajusta a nuestras  metas y necesidades.

1.-Fondos de inversión.

Es una forma a través del cual muchas personas agrupan sus recursos para invertir. Estas aportaciones en conjunto suman un capital mayor, por lo que es capaz de generar mayores rendimientos en cortos plazos .

2.-Acciones.

Podemos colocar cierta cantidad de inversión en una startup, empresa o ICO que inicia. Ya que estos proyectos emprendedores son los que obtienen grades ganancias a futuro pero hay que saber analizar muy detenidamente en donde vamos a meter nuestro dinero.

 

3.-Préstamos P2P.

En la actualidad existen plataformas de Internet en donde ponemos a trabajar nuestro dinero en un fondo, de ahí se realizan  préstamos a un solicitante de crédito y cuando paga se regresa lo prestado con determinada ganancia hay empresas que lo hacen con bitcoin actualmente como Bitbon y  Btcjam.

 

4.-Cuentas de ahorro.

Actualmente es un instrumento seguro que ofrece rendimientos pequeños o grades; los mismos que pueden ser a corto, mediano o largo plazo he notado que son ideales  para las personas que no quieren correr grandes riesgos pero como muchos ya saben el que no arriesga no gana.

 

5.-Bienes raíces.

Hoy en día muchas de las criptomonedas son aceptadas  para invertir es una forma relativamente segura, ya que los inmuebles siempre tienden a incrementar su valor.

 

 

6.-Negocio propio.

Este es el más interesante ya que puedes emprender con tu negocio y recibir pagos con dinero fiduciario o  criptomonedas a que puedes aprovechar para guardar esos pagos en criptomonedas ya que tienen un crecimiento de valor en el tiempo, Se  puede elegir vender un producto o servicio en el que te sientas cómodo es decir ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Pero lo más importante es hacerlo; existen muchas opciones para poner el dinero a trabajar para nosotros, solo toma en cuenta  cuanto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a dedicar para cuidar tu inversión; esto principalmente si estás iniciando en el mundo de las inversiones sea en línea o un negocio físico. Podemos empezar trabajando con la ayuda de un asesor financiero. Siempre hay que buscar la ayuda de un experto esto te ayudará a conocer a fondo los variados  instrumentos de inversión y a tomar las mejor decisión, con base al riesgo, nuestra edad y las metas que buscamos; es decir, el proyecto de vida.

La presente información es extraida de varias fuentes y vivencia propias de inversiones