¿Bitcoin Gold será la mega estafa de las criptomonedas?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Ya hace un par de meses vivimos la bifurcación del bitcoin original (HardFork) dando paso a una nueva moneda basada en el protocolo bitcoin llamada bitcoin cash (BCC).

Bitcoin cash prometía ser la moneda que sobre pasaría el bitcoin, cosa que desde un principio me pareció imposible, no obstante, en sus primeros días muchas personas ganaron dinero de la nada gracias a bitcoin cash.

Tan simple como tener mis bitcoin en el wallet a la hora del hardfork era necesario para obtener la misma cantidad en bitcoin cash.

Esto ocurrirá nuevamente el 25 de octubre de 2017 dando paso en este caso a Bitcoin Gold.

Inicialmente parecía una gran oportunidad de ganar dinero en base al algoritmo inicial del bitcoin, mejorando la velocidad de las transacciones, su seguridad etc.

Pero unos meses después vemos que el bitcoin cash es una moneda cuya utilidad persiste solo en usarla como medio especulativo de trading que se encuentra a la baja constantemente con muy bajo rendimiento.

Ahora vienen nuevas bifurcaciones de bitcoin, ya que para los grandes mineros crear un nuevo bitcoin es tan simple como hacer una copia de la cadena de bloques original y dar paso a una segunda cadena de bloques con otro nombre de bitcoin y nuevas cantidades para empezar a ganar y minar.

¡OJO! NO CONFUNDIR BIFURCACION DE BITCOIN CON LA CREACION DE OTRAS CRIPTOMONEDAS.

Crear una criptomoneda implica un proyecto y la creación de ICO (oferta inicial de moneda por sus siglas en inglés; initial coin offering)

Cada criptomoneda maneja su propio algoritmo y sistema de transferencias, a diferencia de los hardfork de bitcoin ya que son copias del algoritmo original con ciertos cambios que a veces llaman “mejoras”.

Mala noticia para todos que la creación de Bitcoin Gold no representa mejoras para la cadena de bloques original. Por el contrario, solo traerá problemas en sus inicios que esperamos no sean demasiado graves.

Las nuevas bifurcaciones de bitcoin como la que vendrá a mediados de noviembre llamada SEGWIT2X, según se puede leer en diferentes foros de criptomonedas y medios como criptonoticias.com, carece de protocolo de protección anti replica (dicho en palabras simples).

Esto significa que es posible que a la hora de realizar una transferencia en Bitcoin Gold O SEGWIT2X podríamos tener esa transferencia duplicada en la cadena dando como resultado el doble de cantidad. Al principio suena bien, pero en realidad es un pésimo error.

No es seguro que pueda suceder esa duplicación, y de la misma forma una transacción duplicada podría completarse, pero no reflejar la cantidad. Es decir, que tu monedero diga que acabas de recibir 1 bitcoin Gold, pero en la realidad no recibes nada.

Además, se especula que a la hora de vender o enviar SEGWIT2X de tu monedero, podrían desaparecer tus bitcoin normales en la misma cantidad por la falta de protección <em>anti replay attack.</em>

Cabe aclarar que dichas afirmaciones no son seguras, no podemos firmar sobre piedra lo que ocurrirá con Bitcoin Gold a partir del 25 de octubre.

Dejando de lado los problemas que dice tener el código de Bitcoin Gold, esto de crear nuevas versiones de bitcoin no es más que una mega estrategia para hacer dinero de la nada. Dinero del aire.

Crean una copia de bitcoin en la misma cantidad se obtiene un nuevo activo que puede tener gran valor en sus primeros momentos y posteriormente devaluarse gracias a la oferta masiva y poca demanda.

Es recomendable cuando suceden estas bifurcaciones y obtenemos bitcoin gratis como sucedió con el bitcoin cash, vender la nueva criptomoneda y conservar siempre el bitcoin original.

Algo adicional para desconfiar de la utilidad del bitcoin Gold es que esta moneda será minada netamente por PC caseros, es decir cualquier persona podrá minar bitcoin Gold con su CPU, a diferencia del bitcoin original que requiere equipos extremadamente costos.

Si todos podemos minar, entonces todos tenemos bitcoin Golf, todos vendemos y la moneda se devalúa.

Es muy probable que este sea el resultado del bitcoin Gold en los primeros meses, pero de momento no se puede asegurar nada.

De cualquier forma, recomiendo que NO compres monedas basadas en el bitcoin original, a no ser que se presenten noticias de un buen proyecto detrás de la misma.

103 comentarios en “¿Bitcoin Gold será la mega estafa de las criptomonedas?”

  1. Creo que la gente tiene expectativa en obtener bitcoins gratis otra vez y piensa que sucederá lo mismo que con el bitcoincash; sin embargo, esto no es así, esto va mucho más allá. Aunque, también considero buena la propuesta del Bitcoin Gold de descentralizar los mineros y cambiar SHA256 a Xhash para poder minar con GPU tarjetas gráficas y minar en ordenadores usando nuestra tarjeta de video.

  2. Yo sinceramente no me meteré con bitcoingold y otras personas también deberían tener cuidad con eso, se puede perder mucho dinero si se lo toman en serio.
    Tampoco me gustaría que las cosas fueran como antes del 2012 que todo mundo podía minar bitcoin porque eso lo devaluaría, sería como si un gobierno imprimiera más billetes de su propia moneda.

  3. Bitcoin gold se ve claramente como una simple excusa para hacer dinero del «aire», nadie la ha mencionado como fue con el bitcoin cash. Coinbase ni bitso (que son los wallets que manejo) han realizado algun comunicado para prevenir la transaccion por algun tiempo durante el «hardfork» que dara inicio a esta nueva token. Entre mas opciones con el mismo estilo de nombre del bitcoin podria ser bueno para los conocedores pues se reforzaria la confianza y trading en el BITCOIN pero malo para los principiantes pues podrian caer en un fraude tipo ONEcoin.
    Saludos

  4. Cabe mencionar que no debemos de realizar transacciones antes durante y después de este hardfork, ya que aun no sabemos si se va a producir un doble gasto, debemos esperar a que el sistema se estabilice, es ahí cuando podremos cambiar nuestras monedas de bitcoin gold.

  5. Puede ser una ventaja crearlos, yo no veo por que pensar en devaluacion cuando la premisa principal es la descentralizacion de la moneda, esto quiere decir que evitamos que una empresa gigantesca o un gobienro tenga el control de produccion de una moneda, eso esta pasando con china, a ser los productores de los electronicos acaparan la produccionde aparatos productores de bitcoin, luego entonces ellos son quienes manipulan los precios, hay ventajs y desventajas pero creo que una de las ventajas es que podremos teener la posibilidad de no tener grandes inversiones de capital(y con ellos me refiero a millonarias inversiones) para producir una moneda que a lo largo e un par de años lleguen a valer mucho mas de lo que podrian valer al inicio.

  6. Excelente articulo

    considero que el BITCOIN al ser la «madre» de las criptomonedas no debe generar mas hijos, y nosotros como publico objetivo de ellas no podemos caer en la trampa de aceptar esta nueva bifurcacion, esto para mi, lleva al deterioro y credibilidad del BITCOIN como tal

    gracias por el articulo

  7. Buen tema candente del momento esta reciente y es la bifurcación del bitcoin core ( bitcoin original), surge la copia de bitcoin Gold, coincido mucho con el escritor del tema excelente tema que de hecho visualizamos en los escenarios de los exchange y los altcoin estan a la baja y esto se debe precisamente que todos quieren mantener bitcoin o ciertas cantidades de satoshis en sus wallet y exchange para recibir a partir del 25 del presente mes sus bitcoin o satoshis duplicados, lo que realmente no sabemos con exactitud que va a pasar hay que tomar las previsiones necesarias para cuando llegue la fecha, lo primero evitar las transferencias para evitar posibles error que puedan surgir con ciertos wallet o exchange hay que recordad que todos los wallets y exchange no mantienen actualizaciones rápidas todo dependiendo de como manejen sus políticas por otro lado hay una situación preocupantes para ciertos inversores una vez duplicado sus bitcoin o satoshis que va a pasar, por que se comenta que el bitcoin Gold por un lado no posee la protección y por otro lado otros indican que si vendes los bitcoin Gold puedes perder tus bitcoin originales y aquí esta el dilema, particularmente considero que si van a vender o hacer trading de criptomonedas, mejor opten por hacerlo con tus bitcoin core, para darle seguridad a tus inversiones como lo vienen haciendo con el bitcoin y luego una vez realizado este paso, pasar al siguiente que es vender tus bitcoin Gold o tradear o cualquier acción de esta que asuma el inversor, recordemos algo importante es mejor procesar primero con bitcoin core que tiene un valor mayor significativo que bitcoin Gold que se esta iniciando al mercado.

  8. Muy buen artículo. En lo personal no he leído muy buenos comentarios del Bitcoin Gold, por lo demás veo más que el publico en general ve una «oportunidad» de ganar dinero gratis. Ya queda poco para que veamos que sucede con esta criptomoneda.

  9. BRINIC COLECCIONABLES

    Queda esperar, en realidad con las criptomonedas no se sabe que va a pasar realmente en el corto plazo y es pura especulación. Sin embargo, el caso del bitcoin gold es, a mi parecer, totalmente diferente al de bitcoin cash y muy riesgoso para los que piensen mantenerla. Personalmente apenas obtenga BTG los venderé todos.

  10. Por ahora es mejor asegurar los BTC que tengamos, yo no tengo nada en contra del SEGWIT2X, pienso que si se puede hacer ya tocara estar pendiente. Lo que si es que no le veo necesario hacerlo en estas fechas, cuando reciente sucedio el HardFork con el BCH.

  11. son muchos los monopolios,en China o Estados Unidos que quieren acaparar los mescados nacientes,esperar que esto no sea como imprimir,imprimir dolares y sin un respaldo como el oro antes de Nixon, no es facil pero se esta convirtiendo en comun,copiar la cadena original de btc,que diria Nakamoto……

  12. operacionbitcoin2017

    He pensado en dejar mis btc en mi mondero, blockchain me devolvio un poco tarde lo de bitcoin cash, no es mucho, pero de algo serviran, que otro monedero recomiendan para dejar los btc y obtener con eso la nueva moneda?

Dejar un comentario