Se dio el Fork de Bitcoin Gold – Guía en completa para saber si puedes reclamarlos.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En días pasados hemos hablado ya sobre el fork al que todos estamos atentos y que ocurriría el miércoles de esta misma semana pero ¿Que creen?que ya pasó.

Se dio aproximadamente a la 01:20:39 GMT del 24 de Octubre Bitcoin Gold creo snapshot del bloque 491,407. Aun a pocas horas del evento sé que muchos miembros de esta gran comunidad todavía tienen dudas de como transitar este proceso con seguridad y ganancias.

Es por eso que en este artículo exponemos paso a paso todo lo que debes de saber acerca de que pasó con tu inversión si querías aprovechar el fork.

 

1 – ¿Por que tanto Fork?

Primero que nada, si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, tienes que saber que todo esto ya ocurrió. La consolidación de BTG significará la 4ª versión o copia del código original de Bitcoin y si, todavía hay otro fork en el panorama del año.

 

Pero el fork de agosto con BTcasH sentó un precedente muy interesante, después de días de incertidumbre y de pronósticos bajistas en el precio antes de que sucediera, lo que pasó fue que el precio se elevó y que ambas monedas son activas al día de hoy.

Pero ojo, BTGold no es BTcasH.

Así lo sostiene al menos su comunidad partiendo de la base de argumentación que dice que nace con su propia y nueva infraestructura de minado que no depende de SHA256 sino del minado ASIC o GPU.

 

 

2 – ¿Qué pasó anoche?

La comunidad que lidera el lanzamiento de BTG, una vez pasando las 0 horas tomó una captura (o copia) del bloque 491.407, por tanto adquiriendo la información de todas las transacciones históricas desde el origen de la criptomoneda, literalmente, es decir lo que significa la tecnología Blockchain.

BTG a diferencia de BTH no entró en acción en vivo sino que pasarán 5 días hasta el 30 de Octubre o 1 de Noviembre para que esté disponible, carteras de Bitcoin Gold y en Bitstar and Bitexchange según el mísmo BTG.

 

 

3- ¿Cómo obtengo BTG?

Si ayer antes de las 01:20:39 GMT contabas con saldo en BTC y si cuentas también con las claves públicas y privadas de tu inversión, sin importar el formato de tu monedero, entonces el día 1º puedes reclamar BTG en los exchanges que se suman a la propuesta. Y tu dinero puede moverse a otros capitales sin que esto afecte tu beneficio en BTG.

Ésta fue la única manera de obtener BTG gratis de otro modo las maneras disponibles después del día 1 serán comprando o minando.

 

 

4- ¿Qué pasa si tengo mi dinero en un exchange?

Hay que ser muy claros en esto, la mayoría de los exchanges no te van a dar BTG aún si los trabajen u obtengan dividendos, simplemente no están obligados y verán que casi ninguno lo va a hacer.

BTG respondió a pregunta expresa que solo Bitstar and Bitexchange estaban confirmados por ellos, y esto hasta 5 días antes del evento.

Algunos exchanges puede que den parte de sus monedas un tiempo después de que el BTG se asiente en el mercado, pero repito, no están obligados y por tanto no hay garantías de que vaya a suceder. Bitso por ejemplo (declaración), se a pronunciado en contra en esta semana, tal y como fue con Bitcoin Cash, aunque hoy forma parte de su oferta.

Aquí volvemos rápidamente al tema de las llaves publicas y privadas, por que lo que sucede es que los exchange normalmente trabajan con compraventa en sus propios capitales sin entrar al flujo “real” de nuevas transacciones, ellos pueden hacerlo y es hasta ahora una práctica más que común.

También les compartiré que ayer por la noche mientras hacía algunos movimientos vi en Bitfinex que está habilitado su espacio para BTG, por lo que si tenías tus monedas con ellos, puede que recibas algo, al respecto te recomiendo este comunicado.

 

5- ¿Qué Wallet es la más recomendable?

En cuanto al movimiento para BTG el tema de las wallets es relevante solo para que puedas reclamar tu BTG.

¿Qué Wallet es la más recomendable? No puedo decírtelo, como todo y mucho más eso debe venir de tu decisión informada, de tu propio pensamiento crítico, pero puedo ofrecerte un breve panorama de las opciones lo cual puede facilitar tu decisión.

Bitcoingpu.org nos dice que tanto BitcoinCore, Electrum y Miselium.

  • Miselium es un wallet que solo puedes ultizar en el teléfono.
  • Bitcoin Core, es una opción muy confiable pero que tiene una circunstancia inconveniente para el tiempo que falta a este Fork y es que su tiempo de sincronización de una cartera nueva llega a ser demasiado largo.
  • Electrum, esta es la opción que particularmente elegí y me parece un monedero sencillo y seguro.

6 – ¿Está seguro mi dinero?

Esta pregunta tiene una respuesta diferente dependiendo tu experiencia en las finanzas bursátiles y cripta divisas, para miles la seguridad es un hecho tácito, para millones es un mar de preguntas, para algunos es un punto entre los dos.

Pero no exploraré de momento las profundidades de la seguridad de los sistemas financieros, sino que me centraré en aclarar los puntos para fines prácticos de “lanzamiento” de esta semana.

Bitcoin Gold y los ataques

Durante estas semanas Bitcoin Gold es el centro de atención y por tanto sujeto de análisis, elogios, críticas, acusaciones y ataques tanto acusaciones como DDOs tristemente.

El tema es en verdad extenso más sintetizando, el ataque o la critica más fuerte que BTG tuvo esta semana fue acerca una protección de seguridad, más concretamente su auto replay attack.

Como es aconsejable ante cualquier noticia de relevancia, me di a la tarea de investigar en varias fuentes sobre si el dato era acertado o no. Y por supuesto, de nuevo como con cualquier dato, lo mejor es ir directamente a la Fuente.

Ante mi pregunta expresa BTG me respondió que por supuesto contaban con el.

¿Porque otros decían que no?

BTG es un proyecto abierto y como tal cuenta con su repositorio en GitHub (una especie de librería universal compartida, una red-comunidad incubadora de grandes proyectos), y como tal tú puedes acceder y conocer todos los pasos que está dando su iniciativa, todos sus documentos. Si entrabas al repositorio de BTG no estaba dicho protocolo, en esta entrevista en español parte del equipo de BTG explica por que no le dio importancia antes.

Es importante aclarar que ante las presiones BTG ya presentó su protocolo a implementar. Te invito a conocer por tu cuente el mapa de ruta que Bitcoin Gold pretende.

 

7 – ¿Qué hago el 1 de Noviembre para reclamar BTG?

Si cuentas con tus claves privadas y públicas de tu BTG puedes tomar tu semilla y ponerla en una cartera de BTG.  Si decides conservarlas o venderlas depende enteramente de tu criterio.

Seguro seguirá habiendo mucho que hablar del tema así que te invito a estar atento y compartir tu opinión, por lo tanto espero que esta guía te haya sido útil e interesante y sobre lo que pase ahora con BTG en pocas horas y días,

¡Lo veremos!

 

Aqui el resumen de esta nota:

 

Soy Eduardo Soto de Cripto Independencia Fianciera

 

80 comentarios en “Se dio el Fork de Bitcoin Gold – Guía en completa para saber si puedes reclamarlos.”

  1. Excelente tema si ya el dia 24 por supuesto se llevo acabo la copia de la cadena para generar bitcoin Gold, algo muy importante que hay que resaltar aquí es que si tienes tu llave publica tus bitcoin no te pertenecen pero si tienes tu llave privada son tuyos por ley y nadie te lo quita esa es la seguridad con la key privada, por otra parte los exchanges que tienen trayectoria y mas populares son los que dan o van a darte tus bitcoin gold pero no todos manejan tal politica, que es el deber ser y por que? simplemente por que están dividiendo la criptomoneda que tienes para que surga una nueva dentro de este ambiente.

  2. Atentos colegas, para aquellos que son mineros, va a empezar el 1er día de Noviembre el banderazo de la carrera por hacerse de algunos BTG. Eso lo leí en la pagina oficial… de cualquier manera vayan entrando para ver si empieza antes.

Dejar un comentario