¿Bitcoin Cash podría sobrepasar al Bitcoin?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Tras la primera bifurcación de la misma cadena de bloques del Bitcoin nació el Bitcoin Cash, siendo una implementación para mejorar el tamaño de bloque llevándolo a 8 MB con lo cual se confirman más transacciones por bloque sin que aumente la comisión o el tiempo, esta nueva criptomoneda es extremadamente volátil más que las demás podría decirse ya que le dan desplomes significativos cercanos al 50% en poco tiempo hasta en 1 o 2 días así como también le dan arranques como el presenciado últimamente que en una semana paso de los 320 usd a los 2400 usd aproximadamente valorándose en un 750%  alcanzando a posicionarse en el puesto 2 de capitalización del mercado por debajo del Bitcoin y por encima del Ethereum, Litecoin y Ripple.

El Bitcoin Cash trajo consigo una mayor velocidad en las transacciones ya que el Bitcoin tradicional presenta saturación en la cadena de bloques, por lo cual esto será la piedra en el zapato para Bitcoin a largo plazo donde propria ser desplazado por el Cash, que además  ha presentado un mayor volumen de intercambio en varias ocasiones, cabe mencionar que el nacimiento de BCH  ocasionó mucho pánico entre los usuarios de Bitcoin bajando de precio a pasos agigantados en cuestión de minutos pero que después de la bifurcación fue acreditado la misma cantidad que se tenía de BTC a BCH, ahora antes de cada bifurcación el BTC presenta crecimiento por que los usuarios lo adquieren más para tener recompensas en el nuevo hard fork que se presente.

¿Mejor opción para minar?

Tras el suceso de la bifurcación mucha de la comunidad minera ha migrado para apoyar al Bitcoin Cash ya que la dificultad de minado de Bitcoin anda por las nubes (1,4 billones aproximadamente) a eso hay que sumarle el valor de los equipos especializados ASIC para minar, mientras que la minería de Bitcoin Cash ha resultado ser más rentable debido a su dificultad y la valorización que ha tenido últimamente, para los mineros el sube y baja del Bitcoin Cash ha resultado ser muy bueno debido a que se mina más cuando su precio baja y pueden vender cuando este suba por eso es una mejor opción.

 

78 comentarios en “¿Bitcoin Cash podría sobrepasar al Bitcoin?”

  1. Dinero y Negocios Virtuales

    Podría ser posible, se supone que el incentivo del minado intermitente (pasar a minar BTC cuando aumenta la dificultad de BCH y viceversa) se terminó con esta última actualización.
    Sin embargo la volatilidad del BCH puede ayudar a obtener muchos beneficios en el corto plazo. sólo hay que tener mucho cuidado.

  2. Podría superarlo momentaneamente pero caería en picada, el bitcoin cash no tiene susutento y es mas especulativo su valor que cualquier otra moneda, recomiendo invertir y fijar la taza de en stop loss para que no se tengan perdidas, con el stop loss se diciplina la volatilidad.

Dejar un comentario