Arbitraje en el Trading de Criptomonedas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

ARBITRAJE EN EL TRADING DE CRIPTOMONEDAS.

El arbitraje en si es la practica de realizar operaciones de compraventa simultaneas aprovechando la diferencia de precios de un exchange a otro.

Como ejemplo nos guiaremos de los datos que nos ofrece coinmarketcap en donde podemos ver los mercados en los que opera BitConnect y su valor en cada uno.

 

Podemos notar que el precio varía dependiendo del exchange y de la divisa con la que se quiera cambiar el BitConnect.

En el caso del arbitraje, se busca comprar la criptomoneda que se desee a un precio determinado y venderla por un precio mayor, ya sea en el mismo exchange o en otro.

Con los datos que nos ofrece la tabla podríamos decidirnos a comprar Bitconnect con Litecoin a un precio de $127,37 dólares en Novaexchange y venderlo por Ethereum a un precio de $160,06 dólares obteniendo una ganancia de $32,69 dólares.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER ARBITRAJE:

-Precio de compra y venta en el o los exchanges en donde se quiera cambiar la criptomoneda.

-El arbitraje puede no funcionar dependiendo del fee y el spread (la diferencia entre el precio de compra y venta) del exchange.

-Se debe visualizar las gráficas y el historial de transacciones realizadas de la moneda en el exchange, SI EL VOLUMEN ES DE 0% Y NO HAY REGISTRO DE VENTAS O COMPRAS CERRADAS LO MEJOR ES NO INTENTAR EL ARBITRAJE CON ESA MONEDA, DEBIDO A QUE PUEDE GENERAR GRANDES PÉRDIDAS CAPITAL.

En esta imagen se pueden ver 2 mercados donde NO se debe intentar hacer arbitraje utilizando Ethereum (SPRT y DIME)

-Hay criptomonedas que no se pueden vender por otras (aunque si se puedan comprar con las mismas) como Sprouts o Powercoin las cuales se pueden comprar con Bitcoin pero no se pueden vender por Bitcoin (no recomiendo para nada intentar arbitraje con ellas).

(El precio de las divisas mencionadas en el artículo fue tomado cuando este se redactó y puede haber cambiado para cuando usted lo haya leído).

Redactado por: Simón Oviedo

Donaciones:

BTC: 14SFyotooae1oniZuKWaP99YTtfiKjhwTW

ETH: 0x53A88f777607eb3c76Ffe0e9f42B64746eE19116

LTC: LW7KKGqxfq5VqwEWfa83Fuyzufs8tmaEZf

 

46 comentarios en “Arbitraje en el Trading de Criptomonedas”

      1. Dinero y Negocios Virtuales

        Según mis cálculos podía ganar poco más de 10 USD pero las transacciones tardaron poco más de media hora en llevarse a cabo y el mercado cambio, finalmente logré ganar poco más de 4 USD. Para ser la primera no estuvo tan mal y me da confianza para volverlo a intentar pero ahora ya sé el tiempo promedio de las transacciones. Además no había puesto atención a los volúmenes de transacción y por eso tardé más en hacer las compras y ventas.

Dejar un comentario