«Arbitrage» solución al estancamiento

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Esto suele tornarse más complicado mientras acumulas más capital en tus criptomonedas, es decir (hablaré en dolares para efectos prácticos), cada vez que te capitalizas como en mi caso con 50USD cada semana, pues llega un punto en el que se vuelve muy complicado el trading diario porque el volumen de compra/venta en los rangos superiores e inferiores del precio pues no suelen ser altos, por ejemplo el Ripple en Bitso, México se mueve hasta por 50k de unidades en los rangos de 3 centavos de su precio, es decir se vuelve muy complicado a largo plazo.

Esto crea una especie de estancamiento ya que no todo lo pueden hacer los usuarios de exchanges muy pequeños, esto es un problema que afecta en su mayoría a los latinos ya que normalmente los sitios de intercambio suelen ser muy pequeños, sólo comparen Bitso es el exchange más grande de América Latina, que un buen día en esta plataforma, que ha llegado hasta los $5 M USD es nada comparado a los $300 M USD habituales de Bitfinex.

Es decir como los volúmenes de intercambio son menores, el margen de compra y venta de bitcoins suele ser más amplio, lo que nos da una idea de que tan difícil puede ser mover $10k USD en una sola plataforma.

Esto se puede aprovechar con el método de «Arbitrage» entre varios «Exchange» , lo que tienes que tomar en cuenta es la diferencias de precios entre ellos y aprovecharlas.

Una de mis criptomonedas favoritas para el «Arbitrage» es Ripple, En Bitso compro Ripple y me los mando a  Bittrex, dónde normalmente el precio del Bitcoin es más bajo, el precio del ripple se mantiene masomenos igual, y el par de Bitcoin- Ethereum no tiene movimientos tan bruscos normalmente o es igual al de Bitso, es decir, compras más Bitcoin de los que comprarías en Bitso, respecto a su par con Ripple, pero el par BTC-ETH es el mismo, tienes que calcular la forma de que le saques provecho al par para que lo puedas regresar a tu Exchange de origen para que puedas repetir el ciclo indefinidamente.

Obviamente esto no lo puedes hacer siempre y entre todas las plataformas, y tu aliado será Coin Market cap, que te ayudará a definir las entradas de las criptomonedas que tienen variaciones entre exchanges para el «Arbitrage», como te dije antes para que tengas ganancias con este método si necesitas una capitalización mayor a 300 USD por las comisiones de las plataformas y las transferencias de valores entre ellas, o toma un punto de partida donde al restar las comisiones te deje ganancias para aplicar este método perpetuamente

94 comentarios en “«Arbitrage» solución al estancamiento”

  1. BRINIC COLECCIONABLES

    Es una buena alternativa pero, efectivamente, debes estar muy al tanto del movimiento en el exchange de destino y además tomar en cuenta las comisiones y tiempos que demora en llegar la transferencia, pues si envías bitcoins de una billetera a otra, podría demorar más de media hora el saldo transferido, y en media hora el valor puede cambiar totalmente. Gracias por el post.

    1. Esque es un término en comillas «arbitrage» porque viene el término del inglés cosa que si olvidé mencionar, el «arbitraje» en español o «hedging» en inglés es una estrategia diferente, para que comprendas mejor el «arbitrage» es mover activos para obtener una diferencia en la compra y venta entre varias plataformas, y el arbitraje se define como la compra y venta de activos basados a una estadística de cambios en el valor, que son cosas muy diferentes, si aún así le quieres restar credibilidad al artículo es tu desicion personal

  2. Muy interesante tu pulicación Juandlx, yo compre cuando salio en el mercado deBitso ripple, pero la verdad no fue rentable ya que el volumen que se maneja en Bitso no es lo suficiente para hacer traiding. gracias por tu conocimiento, intentaré utilizar este método en Bittrex.

  3. Desde la mitad de tu post ya te lo queria preguntar ¿Cual es la comision que manejas para mover ripple? Pero pues como lo reafirmas hay que manejar arriba de 300 USD para no sentir el golpe, y es buena opcion coinmarket tomandolo en cuenta para el «Arbitraje».

    1. Pues la tranferencia de ripple es gratis en bitso, y pues si vendo los ripples por btc y luego por ethereum es el .3% de comisión + .15% de bittrex no es mucho, es más el fee de transacción de bittrex a bitso del ethereum son como 26 pesos ahora

  4. Excelente blog, de hecho ya lo había pensado pero tengo que consultar constantemente los fees, es decir las cuotas que cobra los exchange por transacción, intercambio, venta y cada vez que saques tus criptomonedas, porque depende la exchange a veces cobran por todo, hay que tener mucho cuidado por que puede que un día cambie toda la estructura por eso es más confiable guiarse de las API’s que vendrían siendo el recetario para manejar la exchange. Algún día haré el software preferentemente en linux para promover estos sistemas que vendrían siendo los sistemas libres de las corporaciones dándole al usuario más control.

  5. Interesante propuesta, es bastante tedioso hacer los cálculos a mano pero creo que con una hoja de calculo tendrías un registro aproximado de que tanto necesita invertir, es una idea pero creo que un script o programa funcionaría mas eficiente pero para eso te tienes que meter mas en el funcionamiento de las páginas.

  6. oye excelente tema, yo siempre note esa diferencia en los exchange no lo que sabia realmente que se denominaba «Arbitrage» siempre observaba las diferencia de precio de una criptomoneda y en diferentes exchange mantienen esa diferencia es un buen punto de sacarle mucho provecho a los alcoin pero tienes mucha razón hay que tener mínimo un capital de 300 USD y esto debido a los fee(comisiones), yo de momento no cuento con esos mínimos aun sigo luchando con las faucets buscando las manera de capitalizarme para implementar esa idea que note y siempre imagine que es fructífera, aquellos que cuenten con capitales razonables les sugiero que pongan desde ya en practica la sugerencia del escritor del tema ya que es una buena manera de sacarle provecho al trading otro estilo positivo denominado «Arbitrage»

          1. dije centralizados pero parte del problema de la centralizacion es la falta de oportunidad que dan a ala comunidad en participar de los beneficios y virtudes de esta tecnologia, uno de ellso es la mineria. Creo que ripple es interesante pero aun asi no deja de ser un sistema centralizado y sin mineria deja fuera a todos del juego, pero claro solo e smi opinion, no desestimo sus ventajas y virtudes, es mas la he usado y me parece util fiable y benefica.

Dejar un comentario