Aprendiendo más sobre el BITCOIN y los intereses de algunos países potencia del mundo

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Definitivamente en los últimos años, la criptomoneda BTC ha marcado una revolución en la percepción de la moneda, el movimiento económico en el mundo y la caída del monopolio de algunas monedas papel que cambiará el futuro de la economía global.

En tal sentido el BTC ha sufrido el ataque de muchas potencias mundiales a conveniencia creando falsos positivos al respecto.

En otros casos esos falsos positivos se han hecho viral con la intención de fortalecer las ganancias e ingresos del BTC en aquellos países que incluso son los principales demandantes de esta criptomoneda.

Tal es el caso de la isla de Japón,  quien con una dominancia de 45,67% del total de operaciones registradas a través de Cryptocompare anotadas en yenes japoneses.  A escasos dos meses, el precio de BTC logró remontarse hasta $4.039,99 luego de acumular ganancias de 6,18% en la jornada; un resultado no tan sorprendente a juzgar por el aumento de precio que ha venido anotandon de forma progresiva a lo largo de la semana, en donde ha subido hasta más de 100 dólares diarios.

Por ello hago referencia al artículo publicado en la página de CRIPTONOTICAS donde platean la manipulación que se realizó el mes pasado para aportar mayores ganancias en la compra/venta de la criptomoneda BTC

En el artículo en cuestión, se señala que el volumen de capitalización de mercado de la principal criptomoneda ha aumentado hasta 66,6 millardos de dólares luego de acumular una apreciación de 6,18% en la jornada, alimentada por operaciones sobre los 3.151 millones de dólares, registradas principalmente en casas de cambio como Bithumb, Bitfinex y Poloniex.

Con el salto anteriormente descrito, la posición de dominio del mayor criptoactivo del mercado se remontó a 49,5% sobre un conglomerado de opciones de inversión que ya se posiciona por encima de 133.622 millones de dólares, en línea con la tendencia a la expansión.

BTC price new ATH

Poniendo en perspectiva el nuevo récord de Bitcoin sobre $4.000 (CoinMarketCap)

La participación a través de Bitfinex, que suma más de 227 millones de dólares en operaciones recientes, y se posiciona como la casa de cambio con mayor volumen del par BTC-USD reaviva las sospechas por posible manipulación en el precio de Bitcoin. En fecha reciente se conoció de un ente desconocido estaría empleando recursos específicamente para realizar muchas órdenes de compra en cortos lapsos de tiempo y así impulsar la cotización del criptoactivo hasta una cifra predeterminada.

Se sospecha que esta práctica se ha estado realizando sobre todo a través del mercado virtual arriba mencionado, por medio de una figura que opera a través del mismo o que tiene un contacto interno, por ejemplo. Otro elemento que favorece las sospechas en este sentido es la diferencia en los montos negociados a través de otras casas de cambio, como un volumen por aproximadamente la mitad de lo demandado en Bitfinex (23.000 BTC) en GDAX o Poloniex (19.329 BTC).

En cualquier caso, el hito alcanzado representa un valor cuatro veces mayor al alcanzado por Bitcoin desde principios de este año y una subida de más de 40% solamente en el mes de agosto, lo que obliga a observar la sostenibilidad de la competencia actual, sin que sea posible determinar aún el rol que esté jugando la eventual manipulación de mercado.

Otra posible causa que está considerándose para este nuevo récord es que el canal HBO puede estar adquiriendo una gran cantidad de bitcoins (entre miles y millones de dólares) para poder pagarles a los hackers que recientemente irrumpieron en sus sistemas y están amenazando con divulgar su propiedad intelectual, tal como ya ha ocurrido con Game of Thrones.

Por otro lado, Bitcoin y otras criptomonedas cumplen un papel actual de refugio de valor en medio de fuertes tensiones geopolíticas globales, como las que están sufriendo Estados Unidos y Corea del Norte, además de cubrir parte del riesgo asociado a monedas fiduciarias e inversiones en bienes transables, mostrando incluso más atractivo que los títulos de renta fija o renta variable debido a sus mayores retornos en el corto plazo.

 

92 comentarios en “Aprendiendo más sobre el BITCOIN y los intereses de algunos países potencia del mundo”

  1. Yo no creo que sea manipulación, yo creo que son más correcciones de precio, porque de un modo está fluctuando libremente en el mercado, y tomando en cuenta las variaciones de los precios pues, es su naturaleza, siempre se ha comportado así, con subidas y bajadas muy abruptas de precio, pero sólo es mi humilde opinión

    1. Buen día amigo, quiero compartir contigo que yo estoy consciente que BTC es la moneda del futuro, sin embargo lo que quiero expresar con este blog, es que, obviamente, los países que tienen un monopolio económico con sus monedas en papel no aprueban necesariamente que su moneda sea desplazada por el BTC y crean falsos positivos, mentiras, inventos, trampas, mala fama sobre el BTC indicando incluso que es un fraude económico. Por eso cree el blog para que tengamos ambas caras de la moneda… pero el BTC está dando la pauta, considero que está revolucionando al punto de marcar una nueva historia en el campo socioeconómico del mundo

    1. y así va a ser, el BTC está desplazando al dolar…. y está redefiniendo la geopolítica y socioeconomía del mundo. porque todos tenemos acceso a ser millonarios con BTC y no unos pocos, como pasa con los tenedores de otras monedas en papel que han existido en el mundo y que monopolizaron la tenencia de dinero en nuestro planeta

  2. Yo estoy de acuerdo con juan esas son fluctuaciones normales del mercado que conllevan a que el precio suba o baje si tu tienes unas acciones en alguna compañía y de un momento a otro sale una noticia que una de sus tiendas sale de un mercado grande es lógico que sus acciones bajarán algo así pasa con btc

    1. Estoy de acuerdo contigo… y así será… lo que quiero compartir con este blog, es que hay países que no están de acuerdo con eso, una revolución económica con la criptomoneda está desplazando las monedas en papel como el dolar y hay monopolios que no están dispuestos a perder esa posición en el mundo. Que todos tengamos dinero a través de BTC no es del agrado de los multimillonarios del mundo.

  3. En mi opinión creo que las grandes empresas en especial del continente americano, en cierta manera quieren manipular esta moneda virtual, ta que ellos se ven afectados sus bolsillos, sin tener presente que esta moneda virtual descentralizada es cada vez mas fuerte

  4. Muy buen día estimado grupo… Sabía que abrir este Blog sería de interés para todos. Agradezco sus comentarios, la idea es intercambiar opiniones y aprender todos en el compartir de experiencias y conocimientos sobre el BTC

  5. La cuestión mas que manipulación es la demanda que esta sufriendo el bitcoin, hoy en día son muchas las personas que desean tener la moneda, por ejemplo en payeer es facil conseguir el Bitcoin por debajo de su precio actual como hay otras paginas que encarecen su valor, el detalle es si tu la compras a 4.000 usd esperas venderlas a un precio mas alto para sacar ganancias. De igual forma me pareceio un gran aporte, Salu2

  6. El mercado del BTC en cuestión de traindig es muy volátil cosa que lo hace muy rentable a mi parecer lo veo asi como comprar a $4300 y en 1 hora vender a $4400 se puede hacer mucho dinero de esa manero la clave es esta en saber aprovechar la oportunidad que se nos muestra con estas y pegar siempre de primero en un mercado que esta naciendo de el para que no nos pase como en el 2009 que por falta de conocimiento no pudimos aprovechar esa oportunidad que vería reflejada ahora en un gran incentivo económico.

  7. Excelente dato, y tienes completamente la razón, no todas las exchange’s se manejan de la misma forma, y grandes cantidades de dinero en la compra de criptodivisas pueden causar que la moneda suba mucho o baje mucho, hay que tener en consideración este tipo de fluctuaciones a la hora de hacer el intercambio de divisas y estar al día en las criptodivisas en especial quien hecha pestes o realmente informa, las opiniones optimistas nunca están demás pero tampoco hay que ser ingenuos y creernos cada crítica optimista hay que tener sentido crítico y ver más allá, para que alguien poderoso diría tal o cual crítica, tratar de imaginarnos en que les beneficiaría o con quien se están codeando al decir tal opinión.

  8. Buena informacion. Pese a que el control de los precios siemrpe estan manipulados por quienes poseen los grandes capitales al final la adopcion es iminente y por ellos tratan de saar ventaja, que es loq ue siemrpe han hecho pero al final el dinero es de la red y para la red 😀

  9. Amigo (apenas lei tu post), podrias tener un poco de razon en tu sospechas, pero remontandonos a datos historicos la alza del bitcoin siempre va de la mano con un suceso importante ocasionado en la red. Por ejemplo me interese en este mundo cuando se dio a conocer la noticia de que «Silk Road» habia sido cerrada; en sucesos de este año el que marco tambien una pauta fue cuando se hicieron los ataques del nuevo «rasonware», y no olvido el primer hardfork.
    Saludos y a seguir atentos a todo lo nuevo que resulta de las criptomonedas.

  10. Entiendo perfectamente el sentir de un gobierno al tomar ese tipo de decisiones, siendo honesto, si yo estuviera en su lugar no haría nada diferente. Imagina que tienes un país con una economía «sólida» y en cuestión de unos pocos años to moneda nacional está siendo relegada a un puesto secundario por una moneda digital que te cuesta comprender como funciona, es decir, cualquiera se enfurece.

    1. Regulación es sinónimo de control, creo que solo favorecerá a los tenedores de btc y otras criptos.
      En varios link que leí, saque la conclusión de que si los gobiernos no pueden regular, controlar las cripto o btc apuntan a subir el valor para que cada vez sea mas imposible llegar a la unidad (de hecho hoy cuesta) a no ser que se haga tradeando, con palancas o funging en algún exchange y pensar que hace unos años no le daban importancia a las 9 hojitas que dejo Satoshi, saludos!

  11. Muchos dudaban del Bitcoin y de las criptomonedas, de hecho actualmente muchos siguen criticando y poniendo en tela de juicio al ecosistema en general, pero estas personas algún día se convencerán que perdieron mucho al no haber aprovechado la oportunidad desde el inicio.

Dejar un comentario