Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

¡Hola comunidad querida de Latinotoken! Hoy quiero comentarles sobre una aplicación de Blockchain que ha cambiado la vida de muchos Venezolanos, en esta ocasión voy a hablar sobre Steemit.

Steemit es una Red Social descentralizada que se fundamente en la Blockchain de Steem. La Criptomoneda Steem se creó bajo el concepto de los Smart Media Tokens (SMT), maneja un sistema de minado llamado PoB (Proof of Brain), donde las nuevas Criptomonedas se crean a partir de la publicación de cualquier tipo de contenido en dicha Blockchain. Los participantes de esta Red Social pueden ganar Criptomonedas al Crear, Compartir, Votar y Comentar contenido de todo tipo siempre teniendo en cuenta premiar al Contenido Original y de Calidad por encima del intento de Plagio.

Dentro de dicha Red social hay que tener en cuenta 3 cosas las cuales son las siguientes:

Resultado de imagen para steem power

  1. Steem Power (SP): Son tokens de influencia dentro de la Red Social que están representados por el equivalente de 1 Steem cada uno, estos se ganan al Crear, Comentar, Compartir y Votar contenido, su finalidad es que entre mayor sea el acumulado de SP en la cuenta, más valiosos es el voto que uno puede dar a un usuario. También a largo plazo sirve como una especie de ahorro ya que los SP acumulados se pueden convertir a Steem y posteriormente venderlos en una casa de Cambio.
  2. Steem: Es la moneda principal de dicha Blockchain, se puede conseguir en casas de cambio (Exchange) y puede ser utilizado para aumentar el SP de un usuario y por ende aumentar su influencia en dicha Red Social.
  3. Steem Dollars (SBD): Son tokens de la Red Social Steemit que se ganan al igual que el SP, solo que dicha Criptomoneda puede ser intercambiada al instante. En otras palabras es el dinero líquido de la Red Social y puede ser intercambiado en Exchange.

Esta Red Social la conocí hace casi 1 año cuando estaba aprendiendo diferentes formas de ganar dinero con las Criptomonedas, decidí animarme a armar un Blog en Steemit y la experiencia ha sido maravillosa ya que he conocido a grandes personas que usan esta Red Social como una plataforma para financiar parte de sus proyectos personales.

Mayores Beneficiados de Steemit a nivel Latinoamericano

Resultado de imagen para steem y venezuela

Se sabe que cuando hay una crisis, las personas se reinventan para superar las adversidades y en este caso la Hiperinflación que azota a Venezuela, es el lugar perfecto para usar las Criptomonedas como medio de superación de dicha crisis financiera. Aunque la Red Social tiene menos de 3 años de existencia y el mayor contenido monetizado se encuentra en la Zona de Habla Inglesa, los venezolanos a través de esta Plataforma han podido desahogar la rabia, frustración y censura que son sometidos a diario por el régimen de Maduro y los Chavistas. Por medio de esta Red Social muchos Venezolanos han aprendido cosas básicas sobre las Criptomonedas, han podido recibir ayudas desde otros países y han podido de alguna forma reducir el estrés de la poca liquidez ya que la devaluación del Bolívar Fuerte (VEF) genera que los sueldos mínimos legales vigentes de dicho país, no alcancen ni para solventar un parte de la canasta familiar, ropa, medicamentos y demás cosas fundamentales para una persona hoy en día.

Según un reportaje que hizo el periódico virtual Diario Bitcoin titulado: Jóvenes venezolanos optan por trabajar freelance por sueldos en criptomonedas explica el caso de varios jóvenes con diferentes niveles de estudio que optaron por volverse Frelancer muchas veces en cosas que no eran acordes a sus estudios, pero les permitían tener un mejor estilo de vida que el Venezolano promedio que seguía realizando trabajos tradicionales con sueldos tradicionales que para la fecha de la noticia, rondaba de 1 a 3 dólares ¡MENSUALES!

Cabe resaltar que todos los jóvenes entrevistados tienen una cuenta en Steemit. Utilizan dicha plataforma para darse a conocer en el mundo Cripto y tener beneficios económicos al respecto ya que sin importar la volatilidad intrínseca de las Criptomonedas, las subidas y bajadas de las mismas no generan una real perdida a estos usuarios ya que la moneda legal de su país está demasiado devaluada para sentir dicho problema, por lo que se puede ver como se está aplicando un derivado de la tecnología Blockchain para solucionar el día a día de muchos Venezolanos que han encontrado a las Criptomonedas como un paraguas que le ayudan a sobrevivir de la gigantesca tormenta económica creada por su fallido gobierno que cada día se pone más y más desalentadora.

Oportunidad de Mercado de Latinotoken

Resultado de imagen para latinotoken

Fuente

El hecho de ser Blogger en Steemit y saber su potencial, es parte de la razón de que hoy en día haya apoyado la ICO de Latinotoken ya que cubre ciertas vulnerabilidades que Steemit sufre hoy en día Un problema grande de toda Criptomoneda es su difícil intercambio a Fiat o su difícil intercambio por productos y servicios, algo que el proyecto tratara de solventar con el Market Place y la Red Social que plantea crear. Como colombiano veo que Steemit ha tenido una poca acogida ya que por más mal que este nuestra economía, no está al punto del país vecino por lo que las Criptomonedas son más un lujo que una necesidad y cuando no hay necesidad, no hay interés real por profundizar en el tema, lo cual se presta para que se use esta tecnología en cosas malas como los famosos esquemas Ponzi.

 

Oportunidad de inversión

Resultado de imagen para top 10 de criptomonedas 2017

Con este corto resumen quiero mostrarles un poco sobre una Criptomoneda que para el 2017 estuvo en el puesto número 8 de las Criptomonedas que más se valorizaron dicho año, ganándole al mismísimo Rey de Reyes el Bitcoin.

Las personas que desean aprender y sacar provecho de las Criptomonedas, deben investigar nuevas fuentes de ingresos y distintas formas de generarlos y con este corto escrito, les doy a conocer una de las muchas oportunidades subvaloradas que no han sacado su máximo potencial a la fecha.

Muchas Gracias por su Atención

Profesor Andrés Villanueva Tabares

«No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío!!!».

4 comentarios en “Aplicaciones de la Blockchain para la vida diaria: Steemit!”

    1. No entiendo porque dices que el idioma es una barrera si antes la comunidad en español se esta haciendo notar en la Red Social y a que te refieres con el dinamismo?. Todo es cuestión de adaptarse e investigar a fondo para utilizar una tecnología a nuestro favor.

Dejar un comentario