Análisis del mercado de criptomonedas y del BTC

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola a todos los colegas criptolatinos, les comparto un post muy interesante referente a la situación actual y futura del mercado de las criptomonedas, a fin de contribuir con ustedes con ciertos datos importantes que son necesarios de considerar para poder operar con mayor seguridad y obtener mayores beneficios con sus inversiones.

Para empezar planteo que en general el mercado de criptomonedas a lo largo del presente año ha experimentado una tendencia alcista, la mayoría de las criptomonedas presentan precios mucho más elevados del que tenían al inicio del año, esto lo podemos ver rápidamente en la siguiente imagen que nos presenta una sección de las primeras top 15 en el gráfico del overview (rendimiento) de worldcoinindex, así que vemos como en absoluto todas estás al final del año se encuentran en números verdes, esto significa que para aquellas personas que decidieron comprar o ahorrar en alguna de éstas monedas, hoy en día han adquirido alto rendimiento de su inversión inicial. Así que, si apenas hemos escuchado hablar de las criptomonedas, vale la pena dedicarse un tiempo para conocer más del tema y darse la oportunidad de adquirir algunas de ellas, ya que este ambiente apenas se está desarrollando y creciendo.

Si hablamos del Bitcoin, la principal criptomoneda, creció demasiado durante estos once meses transcurridos, en enero estaba cotizado alrededor de los 900 dólares y hoy 15 de noviembre se encuentra en los 7150 dólares, alcanzando un crecimiento del 916.08 %. Cabe mencionar que cada criptomoneda experimenta diferentes porcentajes de crecimiento, algunas tardan varios meses para experimentar movimientos alcistas significativos.

 

¿Qué criptomoneda genera mayores ganancias para los inversionistas?

Muchas personas piensan que el Bitcoin es la que más genera ganancias a sus inversores, pero realmente no, sino que llevan la ventaja muchas monedas nuevas que logran la aceptación de las personas y que su precio logra mantenerse en pie, y sucede lo inesperado, suben grandemente alcanzando porcentajes más grandes que el mismo BTC. La razón por la que las personas piensan que ganarán más con BTC es porque su precio es el más alto, pero en realidad los grandes inversionistas han incrementado su capital por invertir en criptomonedas mucho más baratas y que al final crecieron exponencialmente más que BTC. Les dejo el link del análisis del noticiero diariobitcoin para mayor comprensión del tema:

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/11/07/conozca-cuales-criptomonedas-han-crecido-mas-en-lo-que-va-de-ano/

 

¿Qué se puede esperar del BTC en el corto plazo y mediano plazo?

Bueno pues tenemos en puerta muchos inversionistas, muchas firmas, compañías, bancos, etc. Que están por ingresar al mundo de las criptomonedas, lo cual dará soporte y credibilidad al ecosistema, y a su vez traerá consigo mayor crecimiento en los precios de las mismas.

En el Foro Económico Blockchain de Nueva York celebrado los días 31 de octubre y 1 de noviembre 2017, nos comparte de su experiencia personal como asistente a dicho evento David Battaglia en su video, (https://www.youtube.com/watch?v=6Ez1-o7G-IA&t=2244s) como uno de los ponentes llamado Bradley Rotter, que está involucrado en los fondos de inversión,  dice que para el 2018 vienen más de cuarenta firmas o compañías que ya están en espera de recibir sus licencias para operar con Bitcoin.

Hoy 15 de noviembre hemos visto un crecimiento en el Bitcoin del 8.37 % con tan solo la noticia positiva de que la compañía Man Group invertirá en BTC al igual que CME Group, mayor Exchange de opciones del mundo, la cual en diciembre iniciará a operar con futuros basados en BTC. Así que esperamos movimientos alcistas en el BTC, como dicen grandes inversionistas y analistas, incluido Mike Novogratz, que el próximo objetivo será el de los 10000 dólares, y aún más para los meses próximos. Obviamente que durante el proceso de crecimiento se experimentan sus respectivos retrocesos y fases de corrección en sus precios. Les dejo la referencia de la información de estos pronósticos mencionados:

https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-price-surges-to-6830-as-adoption-from-mainstream-continues/

Saludos!!!

88 comentarios en “Análisis del mercado de criptomonedas y del BTC”

  1. En respuesta a lo que algunos preguntan de cuáles serán las mejores monedas para invertir en el 2018, les puedo decir que en realidad varias tienen escenarios prometedores.
    Obviamente el Bitcoin está en esta lista ya que es un proyecto que cada vez más compañías respaldan por lo cual tenemos mas seguridad de invertir allí y ganar.
    El Ethereum también ha sido una moneda muy acogida por diversas firmas y nuevas ICOs, así que es buena opción.
    Dash no se queda atrás, para el 2018 trae bastantes beneficios con sus actualizaciones por lo tanto veremos bastante crecimiento en ella.

    Estos son proyectos muy consolidados, pero existen muchos otros mas recientes que traen consigo buen futuro, como Etherem Classic, Litecoin. Ripple, Neo, NEM, Stratis, Dash, Waves, AntShares, iEx, IOTA, Dogecoin, Bytecoin, etc.

    Así que tenemos bastantes opciones para invertir, lo que va a faltar quizá es dinero para hacerlo.
    Saludos!!!

  2. Yo creo que el Dogecoin tendra una subida extraña donde nadie se lo espera, pero no durara mucho siempre la e visto como la sombra de otras, asi como sube tambien vaja y depende de las demas para ello sobre todo del btc. Yo apoyo mas a las otras Ripple, Neo, NEM, Stratis, Dash, Waves, iEx, Bytecoin, la IOTA su la veo a largo plaza.

Dejar un comentario